cuidado con la gente de envialia!!

Tema en 'General' iniciado por witget, 12 Dic 2011.

1. witget

witget Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento esto para que no le pase a nadie mas!! esta gente son unos informales!!

resulta que nos fuimos un colega y yo hacer el camino de santiago y cuando llegamos a santiago se nos presento un tio con una furgo de envialia diciendo que nos la llevaban a casa por 45 euros. lo vimos bien de precio y le preguntamos cuanto tardarian en llegar las bicis. nos dice el tio 48 horas maximo 72 horas.

pues 9 dias despues aun estaba esperando la bici en mi casa!! me tuve que recorrer todas las oficinas de envialia de la zona donde vivo con un radio de 30 km!! aparecio la bici a 38 km de mi casa en un almacen tirada en un rincon y sucia!! llena de manchas de grasa por toda la bici y sin envalar!! ademas de que el cuadro aparecio abollado y rallado!! que mal me sento!! les puse una queja y como si no pasara nada!! menudos hijos de ......!!

cada uno que decida con quien quiere enviar la bici pero aqui teneis mi amarga experiencia!!

otro dia os contare lo de la empresa de autobus ALSA!! que tampoco tiene desperdicio lo cara dura que son!! en fin!!

el camino genial!! los 11 dias encima de la bici por el camino del norte y el frances genial!! mi colega genial!! los albergues genial!! la gente que conocimos genial!! una aventura tremenda!! pero la logistica de ir hasta la salida del bus y el devolver la bici....... :cabezazo

si vuelvo hacer otra ruta la logistica sera otra seguro!!

2. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Aparte de la queja en la propia empresa, ¿no les has denunciado a consumo o algo así?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    +1

4. witget

witget Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si si!! pues puse una queja interna con fotos y puse una reclamacion con fotos!! pues me a dado la sensacion de que como puse la queja en la oficina de consum catalana que es la que tiene las competencias en la comunidad autonoma, se la an pasado por el forro!! puse las dos reclamaciones a la vez!! la de ALSA y la de envialia!!

de todas maneras cuando me preguntaron que queria a cambio por la reclamacion no sabia que decirles y les dije que me devolvieran el dinero del trajecto y del porte, que aunque no cubria las ralladas de la bici ni la abolladura pues pense mira asi la proxima vez iran con mas cuidado. pues me lo denegaron con algo asi como "la empresa a la que reclama deniega su reclamacion, los siguientes pasos son medidas judiciales en el juzgado correspondiente"

eso me costaria mas que lo que pueda sacar!! pues menuda mi.......a esto del consumidor!! me contestaron en castellano lo que me dio que pensar que me lo estaban enviando desde la comunidad autonoma donde esta la sede de la empresa envialia.

5. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que vergüenza, que gente tan poco formal,

6. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Está muy bien que hagáis saber estas cosas por aquí.

7. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con estas historias hay que ir a consumo y poner la reclamación allí, las cosas irán mas rápido, te lo digo por experiencia. Es igual de sencillo que ponerle la reclamación a ellos pero ya se dan mas prisa y se lo toman mas en serio.

8. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola witget, ¿te importaría contar esa mala experiencia con la empresa ALSA? alguna vez he viajado con esta empresa y tengo curiosidad. Gracias, un saludo.

9. witget

witget Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que pretendían dejarnos las bicis en tierra. Claro nos daban una solución que era pagar 20 euros mas por bici y así hacían la vista gorda. Tuvimos que pagar y no nos dieron ningún recibo! Encima para mas fuimos todo el camino con todo el pasillo del autocar lleno de bicis y maletas que en cada frenazo salían para adelante. Para continuar cuando llegamos a Pamplona nos dejaron esperando una hora y tres cuartos esperando otro autobús y tuvimos que cAmbiar la bici con alforjas y demás al autobús nuevo. Total que llegamo a Irún a lAs 1000 y reventados. Nos costo la broma casi el doble de lo que nos habían dicho un encima con mala calidad y malas maneras. Suerte que el ultimo chofer que tuvimos era súper majo y nos estuv contando las mil y una. Pusimos una reclamación pero en la Generalitat y como la empresa tiene sede fuera de cataluña pues no fue a ningún lado. Ellos solo se dedicaron a desmentirlo todo.
    Todo esto teniendo un Mail del jefe donde especifica que las bicis no pagan por el transporte y que el precio final era el que pagábamos. Para mas en el Mail ponía muy claro que la bici tenía que ir en la bodega. Y no fueron en la bodega fueron en el pasillo del autocar. Había pasajeros que decían que iban a llamar a la guardia civil para que pararan el autocar por que eso era intolerable.

Bueno lo dicho!! Nunca mas!!

A cambio el camino fue genial!!

Sent from my iPad using Tapatalk

10. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto aprovechado....se sacaron un sobresueldo con vosotros.
    Y lo de envialia son unos iresponsables, cada vez que paso por delante de sus oficinas, siempre estan cerradas, pandilla de vagos, como para confiar en ellos.

11. witget

witget Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mas rabia me da es que el precio era en todo lo mismo. Quiero decir que no nos paso esto por ahorrarnos cuatro duros si no que nos paso esto por que fue lo que encontramos y nos prometieron un buen servicio el cual no nos dieron. Creo que tienen el negocio tan petado ya que van a muerte. Creo que deben de saber que la gente con la ilusión que llegan a santiago y que perdonaran todo tipo de perrerías. Por lo que hablábamos con la gente era el mal común lo del autocar y lo de los envíos pues mira la gente por internet no habla nada bien de envialia.

Ahora ya lo se para la próxima. Y espero que si puedo ayudar a alguien para que no sufra lo mismo pues será suficiente.

12. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que al llegar te da todo igual, lo unico que quieres es disfrutar.
    Yo lo hice desde Roncesvalles (tipico) y fue la experiencia en bicicleta mas bonita, aunque tambien influlle que soy gallego y tira...jeje
    Lo del autocar se pasaron, son unos aprovechados. Pudisteis pedir las hojas de reclamacion

13. janfry85

janfry85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en temas de este tipo de envios solo confio en las empresas de toda la vida, MRW Ups correos, etc. del resto no confio.

14. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Envalia es una franquicia, y cada oficina una empresa independiente, tenias que haber hecho la queja a la empresa independiente que te hizo el porte. Aparte sí, son un poco chapuzas, te lo digo por experiencia, pues tuve una oficina en Envialia. Otra cosa, todos los portes estan asegurados, por lo que tampoco entiendo porque no usaron el seguro, creo que tiene un maximo de unos 300 €.

15. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo trabajo con Envialia, en Almeria, oficina de la Juaida, y solo tengo buenas palabras, se preocupan muchisimo por mis envios y eso que no valen casi nada.
    No debes generalizar con Envialia, cada oficina es un mundo, son empresas independientes que pertenecen a una red de distribucion que es Envialia, deberias decir el nombre de la empresa o bien donde esta el almacen que te dio mal servicio.

Si todos los que hemos enviado paquetes con Envialia abrieramos post con lo bien que nos ha ido, seriamos muchos mas que los que tienen malas experiencias, claro que las historias buenas y sin sorpresas no suelen ser interesantes xD.

16. witget

witget Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que suerte la mía! Un servicio de 50 eurazos y me pasa esto, yo me quedo sin los 50 euros sin el derecho a pataleta y con la bici abollada por culpa de ellos. Mas el montón de días que la bici no aparecía junto con mis pertenencias en lAs alforjas

17. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Te lo vuelvo a comentar, ponte en contacto con la oficina con la que contrataste, al pagar el porte pagas el seguro, que es obligatorio, te lo podrán solucionar.

18. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    300
    Totalmente de acuerdo.

19. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    pues deberias ir donde hiciese falta, para que esos cerdos no se salgan con la suya, tanto ALSA como envialia!!! reclama las veces que hagan falta y donde haga falta, por que si no hacemos nada de nada, estos ******** seguiran estafando y engañanando a la gente....

An dicho que envialia trabaja muy bien en Almeria y que cada empresa es diferente, pues bien, seran diferentes pero tienen el mismo nombre, asi que envialia se tendria que poner las pilas y estudiar muy bien a sus clientes si quieren pagar una francicia con su nombre, ya que como tu caso, son unos estafadores y ensucian en nombre de envialia... y quien de verdad paga las consecuencias, es el cliente final como tu y como puedo ser yo.. Es una lastima que te hayan amargado ese viaje tan guapo, pero ahora a disfrutar de cada momento que alli pasaste y que se jodan esos mamones...

20. witget

witget Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto es que no hay que generalizar pero para el próximo que vaya al camino con la cantidad de empresas que hay dando el servicio seguro que precio por precio se lo pensaran. Puse reclamaciones en todos lados. La Generalitat me venia a decir que no podían hay nada, la empresa envialia me decía que la culpa era de santiago, los de santiago me decían que la culpa era de mataro. Que enviara fotos que veríamos a ver como lo arreglamos. An sigo esperando contestación de estos impresentables. Y los de alsa por lo visto es lo normal y a estos si que les da iguAl. Alsa le ponen quejas a diario según nos contó el conductor, el conductor nos comentaba la cantidad de compañeros suyos que marchaban a oros trabajos por culpa de como les obligaban hacer los viajes. En fin mira mala suerte, por otro lado pienso que fue genial el camino, una experiencia brutal. Me lo pase muy bien y lo recomiendo a todo el que pueda hacerlo.

Compartir esta página