hola, tengo un cuentakilometros sigma 906 pero no se que le pasa que me dejo de funcionar de un dia para otro lo unico que le pasa es que no detecta la velocidad giro la rueda y se queda en 0 KM/H las demas funciones como la hora y tal van perfectamente, no funciona ni pasando mas cerca el sensor (aunque siempre ha estado en esa misma posicion..) a ver si alguien me da una solucion saludos y gracias de antemanos
hola buenas a lo mejor se te ha movido el detector o lo que me paso a mi que el aparato que sujeta el cuentakilometros por donde sale el cable tiene que ir para abajo y to lo puse al reves
Hola, pués mira los contactos de la base y del cuentakilometros( Donde se enganchan), si están limpios y hacen contacto puede ser que algún cable esté partido. Prueba primero cambiar las pilas..... no se que......... Saludos...
Si lo anterior que te han puesto por aqui no funciona... Es probable que en el soporte del manillar donde entran los cables alguno de los dos o los dos, se te hayan tazado y por eso no recibe la señal de velocidad, a mi me paso, y comprando un nuevo soporte ARREGLADO!!
Hola, para comprobar si es del cuentakilómetros o del sensor, quita este de su base y con un trocito de cable realiza un puente entre las plaquitas que asen contacto con la base, el puente tiene que ser intermitente para simular el giro de la rueda, si con esta prueba funciona ya sabes lo que falla.
Igual te parece una tonteria, pero... ¿has probado a cambiarle la pila? El reloj y las otras funciones consumen poco, y una pila medio muerta puede tener chicha bastante para que funcionen, pero igual no poder darle corriente al circuito del sensor de la rueda...
tiene pinta de que esta cable partido o no hace buen contacto el soporte del cuentakilometros.a mi me paso con un cateye mity.de tanto uso se desgasto uno de los contactos del soporte.lo solucione con ayuda de un soldador y un poquito de estaño
Hola, a mi me pasaba eso con un Sigma 1106. Al final era el soporte, que por un defecto de montaje uno de los cables no estaba bien soldado al contacto del soporte. Si tienes un poco de maña, con un cutter y con cuidado puedes abrir la tapa del soporte y acceder a los contactos por detrás, donde están soldados los cables. Empujando por delante, con un destornillador fino o algo así, puedes sacar los contactos del soporte, son unos pequeños botones metálicos que van a presión. Luego sueldas el cable y vuelves a colocarlos. Un poco de loctite para volver a montar la tapa y listo. El sacar los soportes es para que con el calor al soldar el cable no se queme el plástico y se den de sí los agujeros donde van encajados los contactos. Espero que te sea útil. Un saludo.