Cubiertas UST Tubeless o Tubeless Ready

Tema en 'General' iniciado por rodaterry, 16 Ene 2013.

1. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola

Soy novato en el MTB y no sé si esta pregunta está bien ubicada.
    ¿qué diferencia hay entre las cubiertas ust tubeless y las tubeless ready?

Mis ruedas son normales a las que les he montado un kit de tubeless de la marca Joes

Gracias, un saludo

2. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola,
    Las UST pesan mas porque llevan butilio en su composicion, que las hace estancas. Y creo que son mas robustas.
    Las Ready pesan menos porque no tienen butilio, pero para su montaje es imprecindible usar liquido sellante.
    Yo particularmente las prefiero ust, no me viene de unos o muchos gramos de mas.
    Tube unas Racing Ralf ready y cada dia tenia que hincharlas un poco y acabe aburrido de ellas.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

3. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Para lo que tu quieres mejor las ready, si no tienes llantas preparadas para tubeless vas a tener que usar liquido de todas formas y asi te ahorras bastante peso y dinero.

4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Las UST son cubiertas pensadas para llantas tubeless exclusivamente, son mas pesadas y más resistentes en teoría. Encajan perfectamente en la llanta y son estancas sin necesidad de liquidos.

Las Tubeles Ready parten de ser unas cubiertas normales a las que se les ha mejorado el borde para que encajen mejor en la llanta tubeless, buscando un ahorro de peso, pero necesitando normalmente de líquido sellante para garantizar su estanqueidad. Por eso suelen ser más ligeras y más frágiles, sobre todo en los flancos.

También las cubiertas normales se pueden "tubelizar" aunque ya su estanqueidad a pesar del líquido sellante no está tan garantizada.

Esto es la teoría, pero en la práctica a todas se les pone líquido sellante, al menos contra los pinchazos, por lo que el peso de este no es muy determinante. También hay Tubeless Ready reforzadas en carcasa y flancos que son bastante resistentes y algo menos pesadas que las Tubeless. Así que tienes para todos los gustos y presupuestos, jajaja!

Si la llanta ya es tubeless, es recomendable que uses las UST o las Tubeless Ready que llevan el borde preparado para ella. Si la llanta está "tubelizada" las UST no te supondrán mucha ventaja ya que su borde no te servirá de mucho, así que casi mejor las Tubeless Ready o las normales tubelizadas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me quedo con Tubeless Ready.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    buena explicacion.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Después de una muy mala experiencia con Tubeless Ready de Panaracer, UST Maxxis para siempre.

Pero según que terrenos frecuentes, las Ready pueden ser una opción estupenda, de hecho hay gente usando cubiertas "normales", ni siquiera ready... cada cual debe valorar qué hace, cuánto quiere arriesgarse y cuánto quiere ahorrar.

Saludos

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Para mi comprar ruedas Tubeless para usarlas en llantas tubelizadas es tirar el dinero.
    La ventaja principal (casi la única) de las tubeless es que el flanco UST ajusta perfectamente con el de la llanta por lo que talona perfectamente y aunque las lleves con poca presión el sellado es perfecto y el riesgo de destalonar muy limitado.
    Pero si tus llantas no tienen el perfil UST las cubiertas no tienen donde enganchar, son más pesadas, más caras, y vas a tener que usar líquido sellante igual porque jamás he visto una llanta tan bien tubelizada que no necesite líquido sellante.
    Cómprate unas buenas tubeless ready y a rodar

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    La ventaja que yo le veo, es que los flancos son mas resistentes, o al menos entre las tubelees ready que tuve yo y las ust.

Al que le vaya el trote por pedregales y sitios rocosos puede servirle, el que no acostumbre a zonas rotas, como decís, no le valdrá tanto la pena.

10. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La diferencia principal que yo veo es la resistencia y calidad de los flancos. En mi grupo hay de todo y las ready aunque tienen sus ventajas respecto a las ust dan algunos problemas. Hace un finde, una ready cortada por el lateral en una zona de trialerillas. Hace 15 días un destalonamiento de otro compañero. Casualidad, no se, pero yo seguirè con las tubeless de verdad a costa de llevar algunos gramos de más.

11. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo ready en una bici y hay que estar pendiente. Me ha dejado tirado por ir con poco liquido en un par de ocasiones. En la otra, UST sobre llanta mavic st y va de lujo. Eso sí, pesa 805 gramos la jodía

12. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas gracias a todos.

13. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    que ruedas no tubeless soleis usar para kits tubeless con likido que den buen resultado?

se de gente que tubeliza cubertas normales con el ahorro de dinero que supone

14. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Me quedo con las UST por los flancos reforzados y por que las llantas que llevo son tubeless .. ahora no utilizo liquido, a ver lo que aguanto sin pinchar.

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Llevas kit de mechas?

Lleves o no líquido, te lo recomiendo, a mi me ha salvado un par de veces cuando el "pinchazo" era más un agujerito que no un pinchazo.

16. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo tb uso maxxis ust. Le has de poner liquido, unos 60 ml para evitar esos pequeños pinchazos si no limitas mucho la ventaja del tubuless . Llevar de recambio las mechas para los cortes grandes. De liquido, llevo notubes. Es el que mejor resultado me ha dado. Yo no llevo ni camara.....y llevo ya 4 años sin pinchar......o que me haya dado cta. Un saludo.

17. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Tengo un kit de Hutchinson ... no son mechas exactamente pero el que me lo vendio (tampoco usa liquido) me ha dicho que lo ha probado en monte y solo con el pegamento a taponado los pinchazos bien .. supongo que para un agujero algo mas grande lo suyo es lo que comentas, tapon al canto.

De todas formas .. si el agujero es grande le meto la camara en un plis, plas (ya lo he estado probando) y a seguir y repara bien casa .. es que lo del liquido y los problemas que han surgido con cubiertas y llantas me tira cada día mas para atras ... sobre todo como metas un liquido que se lleve mal con tus llantas la lias y como es tan dificil saber los componentes de los liquidos pues ya no me fio.

En fin, a ver lo tardo en pinchar .. calculo que cuando esten tocadillas las gomas me daran guerra .. cada dia se ve mas gente rodando con llantas tubeless y UST y sin liquido ... al fin y al cabo para eso se diseñaron.

Saludos

P.D. que kit de mechas has probado por que igual me hago con uno.

18. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    una pregunta, para talonar ust o ready se puede hacer sin compresor, vale la bomba de pie o incluso la de mano??

19. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    [
    QUOTE=my099;18036632]una pregunta, para talonar ust o ready se puede hacer sin compresor, vale la bomba de pie o incluso la de mano??[/QUOTE]

yo les he talonao con una bonba de pie,a mano ya cuesta mas.

20. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo cambie de la caja en la que venía pero juraria que era el de MSC, de todas formas vienen a ser todos lo mismo, aquí tienes uno bien barato: http://www.xtrem-racer.com/epages/61464083.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61464083/Products/12145

Yo las talono siempre con la de pie, mojas con agua jabonosa las paredes internas de la llanta y sin problemas.

Con la de mano sinceramente creo que te puedes herniar...

Compartir esta página