Cubiertas UST Tubeless o Tubeless Ready

Tema en 'General' iniciado por rodaterry, 16 Ene 2013.

1. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola

Soy novato en el MTB y no sé si esta pregunta está bien ubicada.
    ¿qué diferencia hay entre las cubiertas ust tubeless y las tubeless ready?

Mis ruedas son normales a las que les he montado un kit de tubeless de la marca Joes

Gracias, un saludo

2. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola,
    Las UST pesan mas porque llevan butilio en su composicion, que las hace estancas. Y creo que son mas robustas.
    Las Ready pesan menos porque no tienen butilio, pero para su montaje es imprecindible usar liquido sellante.
    Yo particularmente las prefiero ust, no me viene de unos o muchos gramos de mas.
    Tube unas Racing Ralf ready y cada dia tenia que hincharlas un poco y acabe aburrido de ellas.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

3. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Para lo que tu quieres mejor las ready, si no tienes llantas preparadas para tubeless vas a tener que usar liquido de todas formas y asi te ahorras bastante peso y dinero.

4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Las UST son cubiertas pensadas para llantas tubeless exclusivamente, son mas pesadas y más resistentes en teoría. Encajan perfectamente en la llanta y son estancas sin necesidad de liquidos.

Las Tubeles Ready parten de ser unas cubiertas normales a las que se les ha mejorado el borde para que encajen mejor en la llanta tubeless, buscando un ahorro de peso, pero necesitando normalmente de líquido sellante para garantizar su estanqueidad. Por eso suelen ser más ligeras y más frágiles, sobre todo en los flancos.

También las cubiertas normales se pueden "tubelizar" aunque ya su estanqueidad a pesar del líquido sellante no está tan garantizada.