Cubiertas Giant

Tema en 'Material' iniciado por cheskyastur, 26 Jun 2019.

1. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Buenas, he retomado hace poco el ciclismo de carretera y el otro día, en la tienda me pusieron una cubierta Giant, la P-SL1 700x25 Yo siempre fui de montar michelin (en mis tiempos mozos era casi lo mayoritario, aquellas Michelin Comp, supercomp, sinergic...) y ahora venía usando las michelin lithion, pero estas de Gianto no tengo referencia de ellas, aparentemente son ligeras y estos días que las he usado me han ido bien, pero me gustaría saber opiniones de gente que las haya usado.
    También opciones de cubiertas para uso por Asturias, con carreteras en mal estado y a veces mojado. Valoro sobre todo resistencia a pinchazos y fiabilidad pero que no supongan riesgo de caída en mojado o tumbando en las bajadas.

2. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Pues hombre si has usado las Lithion y no estabas descontento, pues casi que cualquier cubierta te irá bien :D porque para mi gusto en mojado (soy de Cantabria) son como ir montado en dos pastillas de jabón, era ponerme de pie en cualquier repecho duro y perder tracción ( y no será por mis watios, que mis datos serán casi cómicos :p)

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Como te dice el compi, si las comparas con las lithion no son malas. Si las comparas con cualquier cubierta decente, las Giant son una m*erda.

4. cheskyastur

Me Gusta recibidos:
    160
    Tan mal resultan las lithion? Es la que llevo delante todavía y la que quite atrás para poner la giant creo que era una michelin pro race 3 que quedó en los alambres tras una frenada de emergencia por culpa de un camión que se cruzó. Tuve algún pinchazo pero nada exagerado

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Yo he probado alguna de giant y me han parecido buenas....

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Las de gama baja son la peste, al menos por aquí la gente no para de pinchar con ellas.

De hecho no se creen que sea posible tirarse 1 año sin pinchar hasta que se pasan a Continental y lo comprueban ellos mismos

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    jajajaja... la verdad que no se cual fue la que probe…. no creo que fuera demasiado buena

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo llevo las giant gavia ac1, tubeless, y la verdad es que bien, dan la sensación que son algo duras pero bastante duraderas. Aún no he pinchado, da la sensación de ser muy duraderas

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  9. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Si que duran, a mi la trasera cerca de 7000 kms y la delantera va ya por 13000 y aun le queda algo de vida....

10. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo también tengo la sensación de que me van a durar bastante, tienen algo menos de 3000km y están casi como nuevas. Pero yo, en cuanto las gaste voy a poner cubiertas más ligeras, 330gr me parece demasiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    En rendimiento de kms están de pm, desde luego, con algo de agua yo voy acojonado, no sé cómo irán las gavia RC.

Yo las próximas que monte serán las Rubino pro grafeno 2.0 TLR, en la web marca qué pesan 250g supongo que será algo mas

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo es que esas cubiertas tan duras como para sacarles +10k km no las quiero, y además con le paso del tiempo se irán endureciendo más ...bufff....para rodar y tal bueno, a poco que metas curvas y agua mal asunto.

Al igual que con las zapatas de freno, prefiero que duren la mitad y me den total confianza.

13. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Yo nunca las probe con agua....

14. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    A mi las Lithion2 no me parecen malas cubiertas.
    En cuesta, con grava o en mojado vas a patinar con cualquier cubierta.

15. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas por aquí, quería subir este hilo porque me acabo de pillar una Giant Tcr y trae las cubiertas de casa, que son unas Giant Gavia AC1. Ya que todos habréis gastado dichas cubiertas, es por saber que tal van, ya que son tubeless y me acabo de iniciar en el ciclismo de carretera (he sido un pureta del MTB hasta ahora XD) Por el momento y tras algo más de 540 kilómetros, llevo una rajilla en la rueda delantera y un pinchazo. En consecuencia, el líquido salió un poco pero ha sellado, aunque hoy al inflarla sólo tenía 3 bares. Peso 74 kilos, y lo más que he puesto han sido 7 bares, mis preguntas son:

-¿Es necesario que baje la presión para una cubierta de 25mm tubeless?
    -En caso de que no selle el líquido, ¿se puede poner un parche de toda la vida por dentro de la cubierta tubeless como los que se ponen en las cámaras?

16. cheskyastur

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo he usado desde que compré la tcr las yksion que traia y muy contento. Tras unos 12.000 kms solo un pinchazo tras hacer un poco de gravel improvisado por una zona de obras que habia en la carretera. La cubierta estaba ya gastada asi que no aguantó. Mas o menos atrás me duran unos 5000kms y 8000 delante pero no he usado otras tubeless así que no puedo comparar

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Compartir esta página