Pues resulta que el chaval quiere probar el ciclocross y como no hay más pasta para comprarle otra bici,he pensado que igual metiendole unas cubiertas 700x28 a la bici de carretera nos hace el apaño. ¿Alguien lo ha probado?¿entran bien sin rozar los puentes de freno y vainas?Creo que 700x28 es la medida más estrecha que hay ,¿no?¿recomendáis algun modelo en concreto? Mil Gracias.
Interesa, yo tambien estoy por probar jaja; yo estaba valorando tambien la opcion de alguna goma de bici de paseo con algo de taco porque de ciclocross tan estrecha no las encuentro lo he visto minimo es 30c.
Creo que había unas Kenda de 28; en su página no está pero googueleando igual te aparecen. Yo uso 622 x 30 en ciclo cross y no creo que entren dentro de los puentes de freno, salvó que sean los "long reach"(lo de tocar el cuadro ya dependerá de cada modelo). Para hacer el cabra y probar igual le valen unas urbanas, yo las usé mucho tiempo. Nunca pinchaba y tenía bastante más dibujo que las michelin ciclocross jet que uso ahora. Abajo pongo un par de ejemplos. No son ligeritas... http://www.schwalbe.com/en/tour-reader/century.html http://www.schwalbe.com/en/tour-reader/marathon.html
Yo lo único que he visto son estas hutchinson,lo demás como bien dices son todas mas tipo urbanas.en principio buscaba un neumático mas como la hutchinson por la adherencia,pero hay realmente tanta diferencia de agarre entre esta y las cubiertas mas urbanas como para decidirse por la hutchinson?
Los cuadros de carretera tienen un paso mucho mas estrecho que las de CX, esto hace que en caso de que puedas ponerlas (dependera del cuadro, no todos tienen el mismo espacio) ira muy justo, en cuanto pille barro, piedras y demás si puede rozar y eso es una autentica lija, en dos dias puedes haberte cargado el cuadro.
+1 Yo no lo haría. Mi opción sería que buscases algo baratito de 2ª mano. Otra opción es "ciclocrosear una urbana" hay un post que hablan del tema, de una bici vieja hacerla algunas adaptaciones, buscando bien puede salir barato. Aquí tienes el post: http://www.foromtb.com/threads/ciclocrossea-tu-urbana.918103/
Gracias por los consejos,solo es para probar 2 o 3 carreras como máximo,si la cosa va bien se invertiría en algo económico de 2a mano.
Pero las Hutchinson son 37 mm, eso sí que no entra. Además de los otros riesgos señalados por los compañeros. Yo no notó gran diferencia entre las Ciclocross Jet (que son para terrenos muy secos) y las urbanas. Tampoco que es que sea muy fino. En un mes igual pongo a la venta mi Merida Ciclocross 5. Talla 52. No había pensado precio, pero si te interesa y estás en Madrid podríamos hablarlo.
Ese modelo de hutchinson del que hablo las hay en diferentes medidas y unas de las que he visto son 700x28. Por cierto,me han dejado unas cubiertas de 700x 30 para probar y la de atrás entra perfecta,la de delante me toca un pelin por la parte de arriba del puente de freno,pero solo durante 3 o 4 cms de toda la circunferencia. Supongo que sera porque la cubierta esta bastante hecha polvo.
Rescato el post porque me interesa y estoy pensando en hacer lo mismo con una bici vieja, al final probasteis alguno?
Si al final pusimos unas continental tour ride para probar.Para probar sin barro y usos ocasionales va bien