Bontrager tiene una cubierta el modelo G4 identica a la maxxis minion front, yo creo que la fabricara maxxis por que es que son indenticas. No veo el peso por ningun lado, posiblente pese lo mismo que la minion, pero si alguien lo ve en alguna web o lo conce que lo ponga. http://bontrager.com/model/08555
Dudo que lo fabriquen la misma marca, además de que Bontrager sea una marca poco conocida no quiere decir que sea mala, al contrario, ya hace tiempo que fabrican cubiertas muy buenas... Tengo aún unas, de las que venían de serie en las session de 2007-2008 y van muy, muy bien, compuesto blando, carcasa doble y un peso de 1000 gramos escasos en balón 2.5...
La verdad es que bontrager hace cubiertas muy ligeras y bastante fiables, no creo que pesen el 1,200 de maxxis...
No las fabrica Maxxis pero casi, Bontrager ha fichado recientemente a uno de los ingenieros de Maxxis para desarrollar una linea de neumáticos con garantías para afrontar la world cup. Me siguen pareciendo caras, como todas la cubiertas de DH que hay ahora mismo en el mercado, se pasan 3 pueblos, además del año pasado a este han subido como 10€ por cubierta de media por la cara. Ya pronto me sale mas barato cambiarles las ruedas al coche que a la bici.
Te explico. La foto de la maxxis giraria en sentido horario y la foto de la bontrager estaria girando en sentido antihorario. Quiere decir que si colocamos las dos cubiertas girando en le mismo sentido los tacos centrales son iguales, los que varian son los tacos laterales en forma de "L", en la maxxis van en un sentido y en la bontrager en sentido contrario. Ayer la vi montada en una TREK 2012 y me fije con mucho detalle, por eso abri este post. Lo de que bontrager ha contratado un ingeniero de maxxis no me extrañaria nada.