Cubiertas bicicleta carretera-urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gorkelo, 10 Oct 2014.

1. gorkelo

gorkelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

Me gustaría que me echarais una mano respecto a qué cubiertas elegir para mi antigua bicicleta de carretera. Las llantas que monta son unas Mavic MA2 Argent (700C) de doble fondo. La idea es utilizar la bicicleta para ir al trabajo todos los días, lo que supone cuatro viajes de 4 km por asfalto,aceras y bicicarril. Me gustaría poner unas cubiertas mas adecuadas para la ciudad (algo más anchas que las típicas de carretera) y había pensado en 28 mm para ir mas cómodo por ciudad. El tema es que estas llantas son estrechas como muestro en la imagen adjunta (13 mm) y teniendo en cuenta el siguiente hilo,

http://www.foromtb.com/threads/anchura-mínima-de-cubiertas.1128936/

debería montar como máximo unas cubiertas de 25 mm. En todas las tiendas en las que he preguntado de mi ciudad me comentan que no importa la anchura del neumático ya que suele aguantar siempre y cuando no ponga una anchura muy exagerada. Es decir, que sin problemas podría poner de 28 mm o 32 mm aunque me entran muchas dudas por lo visto en el hilo que os he indicado...

No tengo problemas con el espacio entre la llanta y el puente del freno, ni problemas con las vainas como para meter hasta 32 mm de cubierta. No tenia pensado meter 32 mm pero si 28 mm.

A parte de la anchura me gustaría también que me aconsejarais alguna marca y modelo de cubierta que conozcáis y que me puedan ir bien para el uso que les quiero dar.

He visto cubiertas como:
    - Michelin City Protek.
    - Continental Toring Plus / Continental Contact II.
    - Schwalbe Marathon Plus.
    - Vittoria Randonneur II / Vittoria Randonneur Pro.

¿Qué opináis respecto a la anchura de la cubierta? ¿Cual creéis que puede ser la mejor cubierta?

Muchas gracias

Adjuntos:

Última edición: 10 Oct 2014
  2. cmontealegre

cmontealegre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días,

echa un vistazo al "hilo de preguntas rápidas" y al "hilo de cubiertas que usamos y hemos usado". Seguro que ahí encontrarás mucha información.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gorkelo

gorkelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Tratare de buscar más por el foro sobre todo en el tema de que marca/modelo de cubiertas elegir que veo que hay información.

4. Rastud

Rastud Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, yo acabo de pedir por internet las continental TourRide City de 28 para un uso parecido al que tu buscas, las he cogido por el precio y por el dibujo que tiene la cubierta, cuando las reciba ya te contare que tal.

Un saludo.

5. inquisidorf

inquisidorf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien estoy interesado, pon fotitos cuando las tengas please!

6. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo llevo 28 en una llanta de 13 sin problemas, aunque se recomienda no pasar de 25 en muchas tablas, son recomendaciones antiguas, ahora las cubiertas están mejor hechas, y es muy dificil que destalonen por pasarte de anchura, otro tema es que por la forma de la cubierta, y la deformación que pueda tener al ponerla en una llanta muy estrecha no funcione como debería en cuestión de agarre en curvas y tal. Si las llantas no son de doble pared, hay que tener más cuidado, porque es más fácil que se puedan romper por la tensión lateral, pero vamos yo creo que una 28 la puedes poner perfectamente en esas llantas, una 32 pues depende de la cubierta.

Última edición: 16 Oct 2014
  7. gorkelo

gorkelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu información. Por curiosidad, qué cubiertas llevas en tu bici?

8. cetopi

cetopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo una bici de carretera, con unas mavic open pro, no se que se recomienda, pero yo me aventuré con unas cubiertas de 28 y va perfecto, las michelin city que el dibujo es un lobo muy chulo, y además lleva REFLECTANTE en todo el lateral de la cubierta, algo que me gusta mucho.

PERO si tuve que hacer trampas, la trasera se queda a 1 o 2 milímetros del cuadro, muy justo pero sirve
    en la delantera rozaba, tuve que poner un tope en la horquilla, para que la rueda bajara 2 milímetros, problema solucionado fácilmente.

9. inquisidorf

inquisidorf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Rastud doy el coñazo por si me puedes hacer el favor de medir cuanto sobresalen montadas para ver si me da para meterlas en mi cuadro ;)

10. Rastud

Rastud Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy esperando todavía a que lleguen, las pedi a Wiggle la semana pasada y estan tardando un poco...

11. inquisidorf

inquisidorf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ultimamente me pasa lo mismo con Wiggle,me estan tardando mas de lo habitual!

12. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo tengo unas montadas, pero no se si son 28c o 32c. Lo veo, las mido y te comento aquí mismo. Es posible que si te entran las de 32c, con las otras vayas sobrado.

13. inquisidorf

inquisidorf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Marty,ahora mismo tengo 25 y me queda algo de hueco pero es un cuadro de pista :S

14. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues ahora llevo unas kenda kwest, las cogí por el color, y de momento bien, en cuestión de agarre no me han dado ningún susto, tienen buen balón, de anchura montadas en las llantas de 13mm dan casi 29mm. Aunque solo las he hecho 200km, y todavía no las he probado en mojado, asi que tampoco puedo decir mucho.

15. Rastud

Rastud Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, ya he recibido las cubierta y a falta de probarlas en serio tienen muy buena pinta. Como ya había leido dan menos talla que lo que marcan, ya montadas con el calibre me da 26mm.

La rueda delantera es una shimano r501 de carretera y asienta perfectamente, eso si me ha costado bastante encajarla con la camara ya que la pellizcaba con el desmontable.

Adjunto unas fotillos.

Adjuntos:

16. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
  17. inquisidorf

inquisidorf Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  18. Alejandro_Villar

Alejandro_Villar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo las Vitoria pro is es de agradecer la banda reflectante para la noche en ciudad.

19. Nikolaus

Nikolaus Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Buenas
    Yo tengo montadas en mi urbana unas continental touring plus de 28 en unas llantas shimano r500. La verdad es que dan menos balón que otras michelin de la misma medida que tuve hasta hace poco.
    No son un slick pero ruedan suave y no he pinchado nunca con ellas. Solo les veo un inconveniente: montarlas y desmontarlas es una agonía. Cuando no parto un desmontable, pellizco la cámara o estoy estresado por si Mello la llanta. No es que yo sea un fenómeno metiendo cubiertas pero esto no me pasa ni con las 700x25 de catretera.

20. Alberto Recchioni

Alberto Recchioni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos soluciones:

la mas cara y versatiles: CONTINENTAL GP 4 SEASON
    la menos cara: SCHWALBE MARATHON PLUS

espero sea util

Compartir esta página