Ya he usado el buscador y encuentro muy poca cosa, he visto que ahora muchas GF equipan de sería cubiertas de 700x28, alguna experiencia con ellas? cuales son recomendables? Supongo que las mismas en medidas 23 y 25.
Sin duda te aportaran mucha mas comodidad, cada vez estan saliendo mas cubiertas de 28-30 gracias a la tendencia Gravel. De las mejores cubiertas por ejemplo la Challenge Strada Bianca o la Clement Strada, esta ultima con mucho mejor precio. Tengo amigos que han.pasado de 25 a 28 y a dicen que ya no lad cambian, mas comodidad por perder 1km de velocidad media, sin duda yo no lo pensaria mucho. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Yo llevaba en 28 schwalbe one, una maravilla, ni un pinchazo y me han durado cerca de 9.000km, ahora acabo de montar las Michelin gp 4000 s2, obviamente en 28. Sobre si se pierden km/h, q a la globerada nos hacen tanta falta, tenia una Emonda montada en 23, la última semana q la tuve hice 2h en una pista de rodaje (asfalto rugoso) a 290w, media de velocidad 37,2km/h, a la semana estrené la Synapse q llevo, misma postura en la bici, sin viento ambos días, 290w, y velocidad......37,2km/h, no hay más preguntas señoría, el día q un pro las monte la globerada repetirá sus bondades como un mantra, yo t las recomiendo al 100%
Tengo una Synapse, y lo que busco es comodidad. Por mi zona hay alguna carretera con firme bastante rugoso y se agradece. Pero por aquí no he visto a nadie que monte 28, por eso preguntaba.
Monta 28, lo agradeceras, imagino que te entra esa medida no? Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
No se pierde 1 km/h de media ni de casualidad hombre, que estamos hablando de 3mm mas de balon no de unas de fatbike, de hecho son las cubiertas mas rapidas en laboratorio. Pero logicamente pesan mas y no se llevan a la misma presion. Respecto a marcas todas las cubiertas de carretera que usamos (continental varias, vittoria, michelin pro4, schwalbe one etc) estan disponibles en 28c. En mi caso llevo usando las conti 28c (ultra sport y luego gp) unos 3 años y ni una pega. Decir que las continental se pueden ir hasta casi los 32 mm reales. La sensacion de comodidad y aplomo aumenta bastante, y si vais por sitios que las carreteran estan sucias o hay agua mas razon todavia. Esa synapse es de discos? Si no es asi, comprueba que no te rocen en los puentes de freno. Yo las llevo en una bici con puentes y mucha mas gente tambien pero hay casos y casos.
Por si te sirve, llevo 28 atrás y 25 delante (Las Vittoria de Grafeno) y no vuelvo a 25 atrás. Mas cómodas y no he notado perdida de velocidad. Y además he dejado de pinchar. De momento delante llevo una Continental, que le quedan aún kms. Pero ya he comprado Vittoria.
Las cubiertas mas rápidas en laboratorio? Eso no se lo cree nadie. Que alguno las necesite por ganar comodidad lo puedo llegar a entender pero nada mas...
Tiene facil explicacion... La cubierta fina se deforma mas a lo largo, se aplana, y la gorda mas a lo ancho por tanto conserva mas la redondez y rueda menor. No tiene mas misterio. http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 Ahi tienes un experimento, baja hasta la ultima tabla... Por eso en contrarreloj llevan 26 o 27 detras para mejorar la rodadura y delante una mas fina para mejorar la aerodinamica. Pero vamos que en mi caso es por comodidad y seguridad, no por ir mas rapido ni mas lento. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
no hay que tomar al pie de la letra las pruebas de laboratorio..................siempre se dice que que a mas anchura menos presion, no? por lo que no es justo compararlas en esas 3 medidas a las misma presiones, los suyo seria a la optima para cada medida, si seguira habiendo diferencias pero son significativas????? lo de la aerodinamica por menor delante.............lo que cada cual quiera creer, las pruebas en laboratorio y tuneles de viento estan ahi, cada marca nos contara "sus" conclusiones, pero en el mundo real pocas veces se van a conseguir las condiciones optimas de las pruebas de laboratorio
Si si, esta claro. En el primer post ya digo que pesan mas y no se llevan a la misma presion. Repito que lo de poner cubiertas mas gordas no creo que responda a querer ir mas rapido en ningun caso, pero que uno siempre asocia gordura a mas lastre (en las cubiertas se entiende, no en el cuerpo humano jeje) y ya esta visto que no es asi...no es cuestion de hacer un acto de fe.
Mismos trayectos en solitario (habitual de entrenamiento aquí, de unos 60 km hasta el nuevo aeropuerto y volver, todo carril bici llano, llano, llano) con las GP4000 sii de 25 y 28, a iguales ppm (ppm arriba/abajo) y las mismas velocidades... de hecho creo recordar que con las de 28 sale 0,1 km/h más rápido... cambiaba la bici, la cervelo s3 con las 25 y una CdF de acero de CX con las 28. Si metemos en la ecuación ascensiones, el resultado hubiera sido otro, fijo
Dependiendo por donde vaya a salir. Si la carretera está bien, le enchufo 7-7,5, si las carreteras están rotas, 6-6,5-7, para mis 78 kg de peso.
Gracias, supongo que con 70kg podre bajarlas un poco, aunque no se si va a influir demasiado... Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Yo peso 63kg y tubulares a 10 de presión siéndo de 22. Si hiciera la prueba k comentas con unos de 28 no iría mas rápido ni de coña... a mi en bici me intetesa correr y mas cuando ya voy comodísimo con la r3, por postura y por geo- calidad del cuadro. Saludos fiera