Cubierta 700x28

Tema en 'Material' iniciado por rimax, 14 Abr 2017.

1. rimax

rimax Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos, tengo una Mérida Scultura 5000 (2016) y me han recomendado que par ir mas cómodo por carreteras bacheadas usar cubiertas 700x28, pero lo que no tengo tan claro es que quepan y no rocen por ninguna parte del cuadro y horquilla, no por el ancho que creo que si entrarían, sino por el alto y la abrazadera del desviador delantero. Alguno las ha probado en una bici igual?. Se agradecería una ayudita. Gracias de antemano y un saludo a todos.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    Que medida de cubierta tienes ahora? calcula el espacio que tienes de sobra en la horquilla, vainas traseras y bajo el soporte del freno trasero y tambien el espacio en los frenos, a mas ancho de cubierta el balon es mayor por lo que tambien ganan en altura..............tambien ten en cuenta que en alguna marcas el ancho que indican no es el real y pueden medir mas

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Para 28 no hace falta ya puentes de brazo largo? Pregunto, no afirmo

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.307
    depende de como se hayan colocado los agujeros para los puentes de freno y de los frenos en si.........al menos en los Shimano de los grupos de 11 las cubiertas de 28 entran

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.307
    tambien hay casos de montajes combinados..........bicicleta Synapse del Garmin-Cannondale 2015
    freno delantero normal y trasero "long reach" con neumaticos de 30
    zapuntke-11.jpg zapuntke-18.jpg

en la caso del delantero el puente tiene capacidad para el ancho y balon de 30, en el trasero por la colocacion del puente para sujetar el freno seguramente quedaria el espacio muy justo para 30..........ya que en el "long reach" las zapatas estan en la parte de arriba del hueco de las pinzas

Última edición: 15 Abr 2017

6. rimax

rimax Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por contestar vino con cubiertas 700X23 pero veo que le queda como medio centimetro hasta llegar al puente trasero y desviador delantero, pero no se cuanto puede medir una de 700X28

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.307
    En una 700x28 el ancho teorico serian 28, pero dependiendo del fabricante esa medida puede variar............tambien puede depender de la llanta, con al nueva tendencia de llantas mas anchas la medida tambien puede variar algo

en esta pagina puede ver una gran comparativa con muchos datos................http://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews

Última edición: 15 Abr 2017
  8. rimax

rimax Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias

Compartir esta página