Buenas a todos, ayer desmontando la cubierta delantera (Schwalbe Rapid Rob 29*2.25) por un pinchazo (2 en 1.000Km qué tampoco está nada mal :rasta), me fijé en que el interior de la llanta (las originales de una Cube LTD Pro 29” 2012: Alexrims RFR ZX24 Ready), es “liso”, es decir, viene como una especie de goma en todo el interior de la llanta, y el único agujero que tiene es el de la propia válvula (Schrader). Es como si ese “Ready” que indica en las pegatinas de la llanta viniera a decir que vienen “medio preparadas” para montar Tubeless (he buscado info pero no termino de tener claro si esto es así). En este caso, para pasar a tubeless estas llantas, no sería necesario el uso de cinta no?, sería suficiente con un par de válvulas de este tipo por ejemplo: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ac...-2-valvulas-Schrader-para-Tubeless-p8591.html A esto le sumamos un líquido sellante y listo, estoy en lo cierto? no? Todo esto viene a que en breve tenía pensado cambiar las cubiertas, y antes de saber esto había pensado en unas Nobby Nic+Racing Ralph TL Ready Snake Skin, y aprovechando el cambio de cubiertas y viendo que al menos me puedo ahorrar la cinta para la llanta y el tener que colocarla, podría pasarme a tubeless. Alguien ha tubelizado estas llantas y le ha metido cinta? A pesar de ese sellado que lleva sería igualmente necesaria? Gracias a todos! la2
Bueno venga, unas fotillos del interior de la llanta: Detalle del agujero de la válvula desde el interior: Y detalle del resto de la llanta por dentro: A mi me parece blanco y en botella pero.... puedo estar equivocado :joystick
Pues nada ya lo probaré con una rueda cuando realice el cambio de cubiertas y si me acuerdo os pongo algo aquí mismo.
Yo tambien monto esas ruedas en una reaction gtc pro(cambia el buje) , si dominas el ingles mandales la pregunta http://www.alexrims.com/default.asp, creo que las llantas que montamos son http://www.alexrims.com/default.asp
El enlace va a la pagina principal, para preguntar vete a faq y las llantas creo que son las EN24 en el apartado de speciality rims.
Gracias carburetor, no tengo claro que sean las EN24 en cualquier caso buscaba experiencias de primera mano tubelizando estas llantas, ya que no creo que vaya a tener suerte por aquí, como bien dices, mandaré una consulta a los de Alexrims a ver que me cuentan. Por otro lado, cuando pille las nuevas cubiertas aprovecharé para comprar también las válvulas y algún líquido y veremos si resulta el experimento. Lo dicho, Gracias!
No tengo muy claro que te sirva tal como viene. Métele un destornillador fino al borde de la banda de goma a ver si se levanta. Creo que no es más que el obligatorio fondo de llanta. Si no estás seguro, no le metería líquido y que se meta por los agujeros de los radios fastidiando las cabecillas. No te cuesta trabajo y apenas dinero, sellar los agujeros con alguna cinta específica para tubeless, y encima si quieres esa banda de goma, aunque tampoco sería necesario, pero te ayudaría a talonar una cubierta no tubeless.
Juraría que al menos "con la uña" intenté levantarla por el borde y parecía "pegada", pero está bien lo que dices y volveré a mirarlo de nuevo, sino lo veo claro meteré cinta. Gracias Oruhar!
UnderIce, ¿te han contestado algo? Yo tambien monto esas llantas y me gustaria tubelizarlas pero no tengo ni idea si son Tubelless Ready o Tubelles. Tambien estoy pensando en montar el kit, en cualquier caso, hasta que desgaste las cubiertas. Gracias.
Me interesa este tepa! Tengo las mismas y voy a cambiar las cubiertas. UnderIce ¿Las tubelizaste al final?
Tubelizar? no, las cambié por unas Kasper ya tubelizadas ... Me quedé con la duda de saber si era o no necesaria la cinta, en mi opinión sí, pero no te lo puedo asegurar al 100%, tendrás que probar. lo siento!. PD: En cuanto a la pregunta que les mandé a los de "Alexrims" sobre este tema, todavía estoy esperando respuesta..... :laserkill
bueno.. ha llovido ya.. alguna novedad al respecto?? Tengo estas mismas llantas, en 2 salidas 2 pinchazos..me encuentro entre la disyuntiva de pillar camaras con líquido y cintas kevlar o tubelizar, y de esto último no tengo mucha idea..
Lo primero... Una llanta no creo que influya mucho en el hecho de pinchar o no... Lo segundo... El tubeless es cierto que pincha menos... Pero las razones son que las cubiertas son más pesadas ( más reforzadas ) y además se les suele añadir líquido para sellar ( y además sirve para reparar pinchazos )... Mi consejo... Cubiertas normales más resistentes y cámara con líquido Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo tengo la misma bici. Las llantas son las Alexrims zx24 (en la mía), y mi tendero me dice que son buenillas. Por otro lado, no tienen que ver con los pinchazos para nada, es es cosa de las cubiertas y cámaras (si llevas). Yo he llevado tubeless y también cámara con antipinchazos. En ambos casos muy bien, aunque el tubeless tiene un problema: si sufres una raja de la cubierta, por ejemplo por un lateral con un cristal, adiós! A meter cámara de respuesta (la que hay que llevar porsiaca) y seguir la ruta. Si llevas cámara con antipinchazos esa raja no afectará tanto a la camara y puede que el líquido haga su trabajo y solo pierdas un poco de aire hasta que se selle.