Buenas, pues ya tengo decidido el tipo de bicicleta que quiero comprar. En alemán lo llaman Cross Räder, y aquí en España no he visto una clasificación clara. Son bicis con ruedas de 28" pero con suspensión delantera. Quizá sean el equivalente a las híbridas, pero no sé muy bien. El caso es que las dos candidatas que barajo rondan los 400 lerus y son la: Cube LTD CLS Comp: La he visto en Alemania por 399 euros y tendría que sumar los gastos de envío. Hace un par de años compré para uno de mis hijos una bici sin pedales y creo que no llegó a 30 euros el envío, pero supongo que rondará ese precio. En cualquier caso el precio de esta bici en España, me parece que es superior. Specialized Crosstrail: a diferencia de la cube, creo que ésta podría encontrarla por ese precio en España. La duda que tengo es cuál de las dos monta mejores componentes, y es aquí donde tengo que pediros ayuda. Por introducir un par de bicis más en la pelea, he visto también la Trek 7100, cuyo precio es de 419 euros y la Scott Sportster P5, que se encuentra en ebay por 420. Creo que la serie de QX de Felt también podría entra en la liza, en concreto el modelo QX 65, o quizá el QX 70 por 389 y 439, respectivamente. Así pues, todas estas son las posibilidades, a ver si alguien puede asesorarme en cuanto a componentes o en cuanto a calidad-precio. Gracias y hasta luego
al respecto de la Cube, he estado preguntando en tiendas y los precios que me dan en España son de 499 euros, es decir, 100 euros más que en Alemania!!! Con las Felt no hay esa diferencia, alguien sabe la razón???