Pues al final estoy entre estas dos bicis, y no se cual comprar... cual comprariais y por que? https://www.giant-bicycles.com/es/tcx-slr-2 https://www.cube.eu/es/2018/bikes/road/road-cyclocross/cross-race/cube-cross-race-pro-greynred-2018/
Yo elegiria la Giant. El porque....... pues bueno, primero me gusta mas esteticamente y tengo la marca mas metida, no se que me pasa con las cube que no me acaban de llegar... Por otro lado, he visto bastantes Giant de ciclocross ultimamente y tengo una hibrida Giant que he usado un huevo para ir y volver de trabajar y que me ha demostrado que son cuadros bien trabajados y duros de *******. Las ruedas de la Giant, no me parece que esten mal, y ese mismo grupo y bielas tengo en la de CX que compre y la verdad que teniendo un Dura Ace de los antiguos de 10v en la de carretera, el 105 me ha sorprendido lo bien que va y las bielas ganan mucho en vivo. La ventaja de la Giant es que a pesar de tirar con cable la pinza es hidraulica, me han hablado bien, no se si son propias de giant o son las TRP. La cube creo que lleva hidraulico, pero esas manetas son horrorosas, las del 105 de cable son muy comodas. De precios no se como andarán, pero yo sin duda me tiro a la Giant, pero esto es como todo, para gustos. Yo la verdad es que desde que tengo la CX estoy enamorado y eso que me queda tirando a pequeña... la compre para mi chica que también la usa.
Muchisimas gracias por tu respuesta me a echo fijarme en cosas que no me hubiese fijado, la cube si monta frenos hidraulicos, y de precio la Giant me sale 150 euros mas.
Giant, la tengo entre las futuribles, me gusta mas, tuve una de carretera y solo me dio satisfacciones. Ademas prefiero el 46/36 al 50/34 de la cube. La duda que tengo es las tallas, mido 1.65 y 76 de entrepierna, dudo entre la S y XS de la giant. Si no es indiscreccion cuanto te piden por la TCX estas estoy mirando yo steven prestige https://www.stevensbikes.de/2018/index.php?bik_id=10&cou=US&lang=es_ES MMR X Grip 105 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/ciclocross/xgrip/xgrip1052018/negro-celeste Felt 65x http://www.feltbicycles.com/USA/2016/Bikes/Living-Line-Previous-Bikes/CROSS/F65x.aspx perdona por ensuciarte el hilo
A ver que voy de nuevo. Sobre los desarrollos, no me había fijado. En el caso de que el destino de la bici sea gravel o ciclocross que es su destino, mil veces mejor el 46-36, con el plato vas casi todo el rato salvo los rampones. En cambio, si se trata de una bici que quieras usar también por carretera, ahí en determinadas ocasiones pudiese quedarse mas corta, aunque tampoco tanto. Yo con ese desarrollo enlazando un día caminos por un tramo de carretera, me enganche a una grupeta, me costo bastante agarrarles, pero había viento de cola y la velocidad era de mas de 35 km/h. El 50-34 va muy bien para carretera, el 34 si hay que subir puertos da un plus, pero en un camino mucho mejor el 46, para moverlo agil y aprovechar los piñones, porque de nada nos sirve tener 11 piñones si los pequeños no los usamos porque no podemos. Sobre las que pone el compi, la stevens vista en tienda es muy guapa y para mi felt siempre ha tenido muy buena relación calidad precio, sobre las tallas.... yo ante duda, la menor. Yo voy en una que me queda pequeña y lo noto, pero es menos malo que una demasiado grande. Lo ideal comparar con la de carretera si la teneis, aunque luego todo cambia. Y bueno, estas bicis son de lo mas divertido, yo me lo he pasado como un enano y para hacer km por vias verdes, pistas y demas esta de cine cuando no tienes mucho tiempo.
Correcto tambien pienso que es mejor el desarrollo 46/36, pero eso no es mayor problema para la cube, se le puede cambiar los platos y listo, referente a los frenos, no son bastante mejor los de la cube? de echo algo que me hacia inclinarme por la cube era esto, los frenos. En cuanto a las manetas, El_Ri porque dices que son horrorosas? por el tamaño quizas? Tuperware la bici me sale 1300 la cube 1185, con la diferencia podria ponerle desarrollo a la cube 46/36.
La Stevens en vivo es la que más me gusta pero lleva horquilla de aluminio y las otras carbono. Lleva ultegra pero para mí no es determinante, use ultegra y 105 y no noto diferencia Buen precio la cube, lo de los frenos quizás el todo hidráulico sea mejor porque hay menos componentes y no hay rozamiento entre fundas y sirgas pero tampoco sabría seguro. La Giant lleva la tija que flexa y amortigua, supongo que para andar por caminos irá bien
Las manetas me refiero a la estetica, solamente, aunque también es cuestión de gustos. Mejor, a partir de que son hidraulicas, todo cambia, tacto, funcionamiento, etc. La Giant lleva mixto. Tiro por cable y pinza hidraulica... la ventaja a esto únicamente precio y quizás mantenimiento. A mi las 105 de cable me parecen muy comodas y ergonomicas, pero vaya que eso es solo un punto y lo de las bielas por supuesto que las puedes cambiar pero que depende lo que hagas con las que trae vas a poder moverte, es mas el plato pequeño te va a dar mas juego subiendo y un poco limitado el grande en el llano. Yo por pistas no tengo que soltar el 46 y la verdad es que con el 50 igual no podria.
Hola. Yo tengo la cube. Y para mi, me tiene loco, comodisima, baja bien bien y desde que la tengo mi mtb no la cojo ni para cambiarla de sitio. Mi cube vive en el sur, en Cádiz. Yo hice una cosilla, busqué una ruedas y así es como si tuviera 2 bicis. Carretera y gravel. Yo no hago ciclocross. El uso que le doy principalmente es pista y pinares.
En giant la tija no flexa, ademas al se de una forma especial no puedes poner otra tija normal mas ligera o mas comoda, no tiene nada que ver con la tija zertz de specialized ni con la tija de carbono de canyon. Aparte tienes que tener en cuenta que como la direccion sea OD2, overdrive2, el tubo de la horquilla y la potencia es mas ancha de 1,1/4, y te va a costar encontrar potencias mas ligeras y de otras medidas.