CUBE AMS 120 PRO 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Zumineitor, 20 Nov 2012.

1. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos.
    Soy un nuevo poseedor de una Cube AMS Pro 29 del 2013.
    Creo este tema para compartir información, resolver dudas, comparar sensaciones, exponer problemas y todo lo que nos surja sobre este modelo en concreto de bicicleta.
    Esta es la pag. donde podemos ver nuestra bici
    http://www.cube.eu/es/full/allmountain/ams-120-pro-29/
    cube-ams-120-pro-29.jpg

2. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    La bici la he comprado por internet en MHW bikes (1900€) ahorrando bastante dinero en comparación a las tiendas Españolas (2200€). En los dos meses que llevo con ella he rodado unos 1000 km y de momento ningún problema, eso sí, he tenido que llenar las cámaras con liquido antipinchazos Slime pues el día del estreno pinche 3 veces teniendo que tirar de parches.....
    La adaptación a la geometría del cuadro de 29 fue instantánea, en cinco minutos parecía que llevaba toda una vida de uso junto a mí. La posición es mucho menos agresiva que la de mi anterior bici de 26 (Jamis Dakota Elite 2009).
    Sobre lo que más dudas tengo son los frenos (Magura MTC 180mm), los demás componentes son bastante conocidos y no debería haber problemas, pero sobre los frenos no tengo precedentes de ellos y no conozco a nadie que los tenga. De momento van muy bien así que no me preocupare demasiado.

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno no nos puedes contar mas, para los que estamos indecisos como yo, como se comporta en zonas complicadas, traga bien la amortiguacion

4. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    que eje tiene delante

5. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    Supongo que te refieres al Buje de la rueda delantera. Sun Ringlé Radium wheelset, QR/X12, 32 spokes
    ImageUploadedByTapatalk1354312431.017073.jpg ImageUploadedByTapatalk1354312540.434999.jpg

6. subaru555

subaru555 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, la notas muy pesada? jo es que me tira atras su peso en mi talla xl

7. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    No se nota nada pesada. Si te pones a comparar con otros modelos de iguales características no es una bici pesada, hay que tener en cuenta que es una doble suspensión en aluminio. No la puedes comparar con una rígida ni con bicis de doble en carbono... En su categoría esta muy bien posicionada. A tener en cuenta sus cubiertas. Son unas Novy Nick de 2,35, es decir, que son súper anchas y mas pesadas que unas 2.0.
    Si al cambiar de bici pasas de una 26 a la 29, notaras que cuesta mas subir pero es algo normal por las geométrias y de desarrollos de las bicis de 29.

8. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo voy detras de la Canyon Nerve AL 8.9 29 pero al entregarlas en marzo estoy interesandome por la Cube.

Doble plato SRAM de la Canyon VS triple Shimano de Cube, es una de las caracteristicas que veo mas diferenciadoras entre ambas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    He estado examinando la Canyon y la verdad, es espectacular. Gana a la Cube en el tema de suspensiones (q no es poco), están una gama por encima. En otros componentes aunque en diferentes marcas son del estilo. Lo unico que no me gusta son los frenos. He usado avic anteriormente y no se los deseo a nadie, sean el modelo que sean.
    Por el tema de los platos, vas a ir genial tanto con dos como con tres. La ventaja de llevar dos es la libertad que dan en todo momento, "la pega", que bajando rápido o llaneando con viento de culo el desarrollo se queda un poco corto.

10. jojiba44

jojiba44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas, yo estoy dudando en pasarme a las 29", y la verdad es que la cube ams 120 pro 29, me encanta, viene muy bien equipada y el precio de escándalo.
    Pero también me tira un pelin para atrás los 13'5kg que pone en la web, y sin pedales. Aunque a favor tengo que decir que vengo de una rockrider 9.1 de 2008.
    Otra cosa que me tira para atrás, es que no se oye hablar mucho de la marca, en las tiendas que voy normalmente no tienen esa marca, y a la hora de llevarla para mantenimientos o reparaciones, no se como estará el tema...

Que opináis?

Un saludo.

11. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Buenas... Yo me he comprado una y me la dan el martes (si todo va bien), Ya os contare mis impresiones....

Por lo que me han dicho en la tienda es una bici muy muy equilibrada y con un montaje muy chulo... De los frenos decirle al compañero que por lo que dicen son crema pura... Y de Cube pocos peros se le puede poner a esa marca, bicis alemanas, bien hechas y con unos buenos componentes...

12. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Por cierto Zumineitor como la conseguiste en 1900€ porque en esa pagina esta en 2099, con algun cupón de descuento? pagaste aparte los gastos de envio o estaban inlcuidos en los 1900?

en que talla es la tuya?

13. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    En MHW Bikes una vez que te pones en contacto con ellos mediante Mail hay que preguntar que descuento te pueden hacer en esa bici. Por norma general hacen un 10% en casi todos los modelos. Los gastos de envió corren por parte de ellos. La empresa que se encarga de traerte la bici es DHL por lo cual puedes estar tranquilo en el tema del transporte.

14. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    Mi bici es una 21 pues yo mido 1,85 y peso 97kg. De todos modos en la pagina de Cube hay una tabla para saber que talla elegir.
    Con respecto a los frenos, que es una de las cosas sobre lo que yo tenia mis dudas pues no tenia referencia alguna sobre ellos. Son impresionantemente potentes, muy progresivos y frenan bajo cualquier circunstancia (agua,barro,arena...). Al principio me costo un poco adaptarme al tacto de las manetas que tienen mucho mas recorrido que mis anteriores Avid Juice 5 y a diferencia de estos no se puede regular, pero son conceptos diferentes, están pensados para cuando estas bajando llevar dos dedos sobre la maneta (que al tener un buen recorrido y una forma ergonomica para dos dedos va siempre presionada a la vez que sujetas con fuerza el manillar) y así tener siempre el control. La fuerza que hay que ejercer es mínima, siendo dos dedos mas que suficiente. La capacidad de sobreesfuerzo de los frenos es brutal, bajas y bajas y frenas y sigues frenando y nada de nada, siguen aguantando el tipo como si nada. Cosa que no puedo decir de los Avid.
    Ah!! Una cosa mas, cuando se ensucian hacen bastante ruido, parece que esta frenando el Ave. Pero la efectividad sigue intacta y tras seguir haciendo unas cuantas frenadas fuertes se terminan limpiando y dejan de sonar.

15. dhitaca

dhitaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace dos semanas recibí mi ams 120 pro y la verdad es que no e rodado demasiado- unos 100kms- pero me a dado muy buenas sensaciones tanto en ruta como bajando y subiendo, es mi primera 19 y mi primera doble y la verdad nada que ver con mi giant de 16pulgadas, muy amortiguada, se lo come todo bajando y subiendo, gira muy bien y entodo momento tienes el control aún a una velocidad vivita.

Cierto es que al principio cuesta cojerle el tacto pero es algo que al cabo de 15 minutos es como si estuvieras toda la vida pedaleando con ella, pesa menos que la que llevaba y que le voy a dejar a mi hijo para que haga el cafre con ella, la ams sube como un tiro al menos yo la encuentro que subo mejor y mas rápido, por ponerle un " pero" diria que para mi gusto lleva las ruedas demasiado gordas (2.25) pero es solo una impresión, yo mido 1.78 y peso 90 kls, además de ser un poquito mayor 50 añitos de nada, el de la tienda me recomendo una talla 19 y no es que vaya mal pero me parece que le voy a poner una potencia mas corta ya que voy un poco hechado para delante.

Una pregunta: cuando voy subiendo y cambio de marcha (da igual para arriba que para abajo) hace mucho ruido, demasiado para mi gusto ya que la giant con un shimano alivio no cambia tan bruscamente y con tanto ruido, llaneando cambia muy bien... no soy un manitas en este tema y no quiero tocar nada aún,
    pero ¿os pasa lo mismo a vosotros?.
    Un saludo a todos.

16. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    No entiendo muy bien el problema que tienes. Te refieres a que cuando cambias en pendiente tarda en cambiar y hasta que lo hace suena mucho??. O que cambia de manera brusca rápida y hace crujidos??.
    El cambio trasero es un XT shadow que si esta bien regulado funciona como la seda. Yo lo tuve que ajustar pues no venia bien afinado y le costaba cambiar a ciertas marchas mas de lo habitual. También en los primeros 500km acorte un eslabón de la cadena pues venia demasiado larga.

17. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    Por cierto, antes de cambiar la potencia yo probaría a acercar el sillín al máximo hacia adelante, tiene un pequeño ajuste que te deja variar unos pocos centímetros la posición y tal vez sea suficiente.

18. dhitaca

dhitaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por contestar,
    cuando voy subiendo por una pendiente cambia de manera brusca rapida y con mucho crujido por lo que parece que se vaya a partir la cadena, en llano cambia muy bien y sin ruidos.
    Voy a llevarla a la tienda a que la regule mejor. Ya os cuento algo.
    saludos.

19. fxaudio

fxaudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Arreglo peso final en cuanto queda la cube 29

20. Zumineitor

Me Gusta recibidos:
    33
    Son 13,4 kg sin los pedales. Hay que tener en cuenta que lleva unos Nobby Nick 2,35 con camara, conjunto que es relativamente pesado. Si fuese con otros neumáticos menos anchos 2.0 o 2.1 y con tubeles probablemente pesaría entorno a 700g menos.

Compartir esta página