Cuantos bares se pueden meter con una bombona de CO2 de 16 gramos?

Tema en 'Material' iniciado por fernandomv, 12 Oct 2011.

1. fernandomv

fernandomv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo camara y cubierta, cuantos bares de presion se pueden meter con una bombona de co2 de 16 gramos? Un saludo

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo no lo he medido nucna pero te puedo decir que de sobra en una cubierta (max 7,5 a 8) y justo en un tubular de calidad (9 a 10)
    Entre parentesisi las presiones optimas que marca el neumatico.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo se las he metido en rueda de cubierta y la rueda se queda perfecta yo calculo que 8 o 8.5 kg seguro ,para el tubular ni idea.

4. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Cierto lo que dices, la bombona de 16grs suele meter presión entre 8-8,5kg, la bombona de 12grs entre 7-7,5kg.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    La bombona de CO2 permite un inflado más que suficiente,lo cierto es que nunca lo he medido. Yo cuando pincho pongo una cámara nueva al llegar a casa y la de repuesto la uso para éso, para repuesto.

Decir también que el CO2 se pierde más pronto que el aire, por lo que no es de extrañar que al día siguiente la rueda esté con menos presión que el día anterior.

Estas bombonas son para salir del paso de forma rápida, cómoda y eficaz, nunca para darle aire a las ruedas de forma habitual.

6. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que sobre los 9 bar.

7. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de lo que pregunta fernandomv.......se puede sustituir la bomba de mano por una de estas bombonas de CO2..????,para hacer salidas alrededor de 50 a 70 kms.???
    Gracias por vuestras respuestas,y un saludo.
    Que conste que no pretendo usurpar el post,simplemente añadir una pequeña duda,que quizas nos venga bien a mas de uno.

8. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    specann, si te sirve de guía yo llevo una mini-bomba para talonar la cubierta y para darle un pelín de forma, para acabar de inflar el meto la bombona de CO2.

Siempre llevo lo mismo, sea una salida de 50km o una cicloturista de 200km.

Salut.

9. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, se puede sustituir. De hecho yo llevo esto http://www.genuineinnovations.com/bicycle/commuter-touring/second-wind-road-carbon-mini.html. Actúa como bomba manual y sirve también para usar cartuchos, eso sí, la bomba manual sirve para inflar un poco la camara y ya esta,el cartucho lo probé en una carrera y fué perfecto.

Última edición: 12 Oct 2011
  10. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo llevo una bomba de esas que se ponen,con el porta termos,pero le quita mucha estetica al cuadro,y viendo esas bombonas ,pues dan ganas de cambiar...la tuya tupac-shakur1971,luego a luego es como la mia,o la puedes llevar en el maillot??...la mia tambien se puede llevar en el maillot,pero sobresale mucho,y para eso la dejo donde va.

Ademas con el Aquarius se pone pegajosa,por mucho cuidado que lleves,siempre le cae alguna gota.Sera cuestion de probar....gracias por vuestras aclaraciones.

11. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bomba mide 19cm, yo la llevo en el tubo vertical del cuadro con el soporte que me traía la bomba. En el maillot debería de entrar sin sobresalir.

12. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Yo hace tiempo que dejé de utilizar bombas de mano para pasar a utilizar bombonas de CO2.

Tanto con una bombona de 12gr como de 16gr, dejas la rueda bien hinchada. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado pinché al comienzo de la salida, hinché con la bombona y pude hacer el resto de la ruta perfectamente. Ahora bien, tendrás que hinchar la rueda de nuevo al llegar a casa porque de un día para otro pierde aire rápidamente.

Compartir esta página