Hola a todos. Estoy mirando información sobre bicis de 29" y casi ningún fabricante da el peso. Está claro que una llantas más grandes pesan más, al igual que las cámaras y cubiertas. La horquilla también es más grande que una para 26", por lo tanto su peso también será mayor. El cuadro al tener vainas más largas también es posible que sea más pesado. Podrías poner aqui el peso de vuestras bicis de 29", indicando modelo, equipamiento y talla? Pienso que sería una buena inciativa par todos aquellos que estamos buscando bici de ruedas grandes. Saludos.
Para que te hagas una idea.un colega tiene una specialized carve comp rigida y pesa 12kg con pedales.mas o menos yo creo que por ahi andaran una de gama media.un saludo
En laswebs de Scott, canyon y algunos modelos de Orbea puedes encontrar pesos de diferentes modelos y configuraciones.
Cuando dice gama media yo siempre entiendo que se quiere referir a cuadro de aluminio Gama media en rigida...sobre 1.500 €....sobre 11 kg Gama media en dobles...sobre 2.500 €....sobre 12 kg Tienes por ejemplo la Canyon de 29 doble (aluminio), la tope gama por 3000 € y pesa 11,600 si pedales y va montada full En cuanto pasas de los 3000 € las rigidas de carbono ya son de serie sub-11 y en cuanto pasas de 4000 € las dobles de carbono ya bajan de los 12 kg (con deshonrosas excepciones de dobles de carbono de + de 4000 € que siguen pesando mas de 12 kg !!)
Yo la gama media la situaria alrededor de los 3.000 euros, quizas con un rango un poco mayor dependiendo del modelo y marca.
3000 no es gama alta, es gama media/alta, o sea, gama media tirando para alta. La gama alta situala en 5000, y lo exclusivo en 7000, nos guste o no, es asi, ( hablo de rigidas )
Yo creo que la gama alta son unos 4000-5000€ y de ahí para arriba ya son bicis exclusivas. Si consideramos una bici de 8000€ como gama alta, una de 4000€ sería gama media y una de 2000€ gama baja?? (los números son al azar, es por poner un ejemplo). Contestando a lo que pregunta, una rígida 29er de gama media, para mi, son unos 11kg-11.5kg
Yo diría "básica" 300-800=básica 800-1500=bici mas o menos decente para ir al monte 1500-2500=media 2500-4000=bici válida para uso intensivo-competición 4000-6000=gama alta 6000 en adelante=sibarita Ahí queda eso.