Yo el normal en versión Gel y de 143mm. Comodísimo, pero muy pesado, 247 gr si mal no recuerdo. No flexa.
Yo he tenido el Romin Pro (railes de carbono) de momento el mejor sillin que he tenido, para la MTB voy a probar el Phenom Pro, y si no me gusta comprare de nuevo el Romin. El Evo a simple vista cambia sobre todo en la punta, que parece mas redondeada hacia abajo, probarlo dudo que lo hayan probado muchos aun.
Clarísimo... el evo es mas curvo en la punta y mas cómodo a la hora de posicionarse adelantado...además esa punta es mas delgada y de un mullido mas blando que no duro (el romin es duro y demasiado ancho, rozan las piernas en los bordes del sillín)
yo veo el romin con menos ranura para la prostata que el evo (lo digo pq tengo un slr con una ranura que parece un boquete, y estoy probando un fizzik con menos ranra y me da la prostata) por otro lado perece el romin mas curvo que el evo ya dependeria flexibilidad, para plano o curvo por lo de anchura, la foto podria engañar..si dan los 2 el mismo ancho...deberian ser similares
He tenido los dos y: La ranura es igual de ancha El mas curvo es el evo Ninguno es plano Aunque los dos sean de la misma medida es recomendable coger una anchura superior en el evo, el corte de sillín (culo) es mas marcado y los isquiones no apoyan igual, por eso lo llevo en 155 cuando puedo ir con un phenom o toupe en 143.
la foto del evo casi (casi)parece la ranura de mi slr pues entonces ese problema en los fizzik podria darse igual, pero al reves, pq hay un modelo que la parte de atras tiene forma de media galleta, y roza en las piernas ... no se si ese me lo daran a probar
En cuanto al ancho he encontrado esto....yo creo que tenía 130... El toupe y avatar serían el rojo, phenom y los romin, negro.
La anchura de isquiones es la que determina el ancho del sillín, la medida es la de abajo...mi anchura era de 13cm por eso he encontrado una estabilidad cojonuda en el evo de 155. Y ojo, aun siendo delgado ...179 y 68-69 se pueden tener los isquiones separados como en mi caso, por eso no va mal tomar medidas.
Por cierto me van a dejar un romin normal para probar, de 143....a ver... En mi caso, las mayores molestias me vienen en la zona perineal, necesito apertura, el problema es que el smp que uso no se si me será un pelin estrecho.
Yo mido 188 y 70kg y calzo sillines de 130.Tengo un romin que su curvatura me encanta,es el único que no me provoca ningun tipo de presión en el perineo (he gastado avatar,antares,ritchey...),pero es algo duro en rutas largas.Quizá algun día lo cambie por un evo que es más mullido,eso si en este una talla más,de hecho no existe el 130 en este modelo.
Y que diferencias tienen estos respecto al Romin S-works? Creo que éste el S-works es el full carbon y tambien distinto nivel de acolchado. Opiniones? Gracias