Proximamente me tocara cambiar los tubulares y queria probar unos Tufo, pero dudo entre estos tres; el S3 Lite(215g) o el S33 Special(260g) y por ultimo el Tufo Hi-Composite Carbon(260g), aparte del peso cual de ellos tiene mejor agarre.
Yo he tenido los tufo s3 lite y se agarran,pero mejor ponlos detras solamente,delante pon otra marca como unos vittoria que se agarran mas.Metete en este post de Timelamaquina y resolvera tus dudas... http://www.foromtb.com/f95/tubular-tufo-s3-lite-hasta-el-final-390996.html
yo los Tufo hi-carbon estoy muy contento con ellos pero reconozco que hay otras marcas que agarrran mas como los conti competition o vitoria cs sin embargo los tufo aguantan mas tiempo en la rueda ya que los mencionados se desgastan volando .
Pues si buscas agarre yo me olvidaria de los tres que comentas, estos tres son muy buenos para ir en linea recta, bajar un puerto con la carretera mojada con uno de esos tres sería un acojono muy grande (yo el que llevo de recambio es un S3 Lite) si alguno lo quiere por 15 que me lo diga. un saludo
Yo llevo ahora 2 hi-composite y no agarran nada de nada. Muy inseguros bajando. Los pros.. que duran duran y duran
El caso es los Continental competicion me duran como mucho 2.500kms el trasero y el delantero 4800kms. de momento ya llevo montado el segundo tubular Conti competicion de esta temporada, y **** a 64€ tubular+cinta tufo extreme+liquido antipinchazos me pongo en 78€ cada tubular, el tema pasa por se ruinoso, por que se te va una pasta en tubulares que es un primor.
Hola amigo marce, pues unos tubulares cojonudos y con agarre y durabilidad los Sprinter de continental (260 gms), me han durado sobre 4500 kms., son tipo slik, pero van de maravilla, ademas de que apenas pinchan, los tienes en Ebay por 27. Y por 1 mas los Gartoskin. Yo he pedido un par de ellos de estos ultimos, estoy a la espera de recibirlos. Un saludo.
Yo he llevado durante más de una año los Gatorskin y debo decir que en cuanto a "no pinchar" son una maravilla.Lo que no me ha gustado de ellos y es el motivo por el cual voy a cambiar,es que sus acabados en la zona de la válvula no son nada del otro mundo y eso provoca que,en mi caso,no haya manera de centrarlos.Siempre saltan.De hecho el último que monté detrás lo tuve que quitar ya que tenía un plano en la zona de la válvula y eso provocaba que a partir de 45-50 por hora la bici fuese dando saltos. Otra cosa que no me complace es que al no ser vulcanizados el líquido antipinchazos no actúa del todo bien al filtrarse entre camara y carcasa. He pedido 2 Tufo Hi Composite para ver qué tal,aunque vuestros comentarios sobre el agarre me hacen desconfiar.Espero que me funcionen mejor que los Conti. Leí un dia que Serpal no quiere oir hablar de Conti pero no sé el motivo en cuestión.Igual él nos podría arrojar algo de luz en todo este tema.Saludos.
Si es el de 160g guardamelo Miguel. Respecto al tema del post, yo haría un matiz en la pregunta, que Tufo es el menos malo?? :bye
Cuestion de gustos, yo estoy encantado con ellos, he probado el hi composite carbon, el s33, el 215, el 160 y lo que mas me gusta de ellos es que a la hora de arreglar un pinchazo con el liquido las posibilidades de quedarse tirado son muy bajas. Un saludo.
No creo que sea cuestión de gustos y sí de facilidad a la hora de reparar o de usar los famosos líquidos, pero como agarre y comodidad de marcha TODOS los tufo son una auténtica castaña (he probado 3 0 4 modelos) Hay que tener en cuenta que no son realmente unos "tubulares". Es una especie de manguera vulcanizada y la goma de la banda de rodadura dista mucho de tener la calidad de agarre de COntinental, Vittoria, Vredestein, etc (sin meternos en dugases y frmes)
Entonces la cuestión es saber si hay algún tubular(dá igual la marca)que sea vulcanizado para facilitar la acción del antipinchazos y con un buen agarre y comodidad. Sí,yá sé que pido un imposible quizás...
A mi me ha pasado lo mismo con los Gatorskin, en la zona de la valvula no asientan del todo bien y tienen un "pequeño" salto, pero agarran muy bien y se ven que son duros contra los pinchazos. Sobre el tema del liquido tufo en estos tubulares, yo el Extreme lo he usado en los anteriores Continental Sprinter (los normales) y me han funcionado perfectamente (dos pinchazos), vuelvo a repetir el Extreme (el naranja), el que se echa cuando pinchas, no el preventivo (que es amarillo). Yo de los tufo me quedo con Hi-composite carbon, el mejopr agarre y la mayor durabilidad dentro de los tufo. Saludos.
Pues ya que el maestro DeiviX lo propone..., pues demosle un cuarto de vuelta al asunto... "QUE TUFO ES MENOS MALO".
Ha pasado un tiempo desde que leí éste hilo buscando información. Unos cuantos pares de tubulares después... - Sprinter...duros duros de meter, resistentes, duraderos, agarran bien....pero se cuartean y endurecen fácilmente perdiendo propiedades. Por lo demás buen tubular para todo uso (limitado por lo que ya he comentado) - Vittoria...muy buen agarre y rodar, pierden aire de una salida a otra (cámara de látex), pinchan y no se pueden arreglar con líquido sellante (mala combinación). Para rodar y disfrutarlos por carreteras en perfecto estado. Si pinchas ya sabes que estás ******. - Tufo S3...duros de meter, duros al rodar, agarre regular, resistentes, duraderos...pa darles caña en entrenos por carreteras pestosas. - Hi Composite Carbon...los que llevo ahora. Duros, buena resistencia a pinchazos, pero agarre muy pobre...no les encuentro ninguna cualidad especial para repetir con ellos. Sobretodo no me gusta su agarre. - S3 Lite 215...los que más me han gustado... Buen agarre, buen rodar, buena resistencia a pinchazos para un tubu de 215 grs (los pinché ya al final de su vida útil, cuando la banda roja ya asomaba). Como todos los Tufo...buena reparación con líquido sellante.
A mi la verdad que me han durado muy poco, proximamente cambiaré de marca pitando. Aparte que tienes que desincharlos cada vez que acabas una ruta porque con la presión se agrietan por los laterales. un desastre.