Hola. Quería pediros vuestra ayuda para elegir una de estas dos bicicletas que quiero comprar: - Bottecchia mtb 29 109 disk -t48 por 300 Euros. - btwin rockrider 520 275 por 250 euros. Solamente era eso. Muchas gracias.
Cuanto mides? Una 29" con esos componentes no es fiable. Acaban de abrir un carrefour aquí. Voy a pasarme a echarle un vistazo.
Hola. Mido 1,70, en principio las bicis de 29 las veo como mas elegantes, la bici me gusta mucho en cuanto a estética, pero es verdad que leo a mucha gente por ahí en los foros que habla mal de las bicis del carrefour, aunque no entiendo porque (hablo desde el poco conocimiento que tengo). El objetivo que tengo es llevar los brazos rectos al estar montado en la bici y creo que eso lo podré conseguir con una de 29, pero ya digo, no tengo conocimiento y no se si estoy equivocado.
Carrefour tiene buenas bicis. Pero la que pones no la quiero ni regalada. La de decathlon es muy básica pero es más adecuada para tu altura y, además, va mejor montada. Yo mínimo iría por la rockrider 540, que ha estado a 300€. Si no tienes prisa espera. No he podido pasar por carrefour aun, que tengo la mañana liada. Pero te digo que con los componentes que lleva solo la usaría para ir por pan. No me metería al campo con ella.
Hola. Gracias por tu respuesta. La idea es usarla una hora dos o tres veces por semana mitad por carretera, mitad por campo (como ves no es un uso excesivo). Ahora mismo tengo una rockrider de 100 euros que compré hace ya muchos años y me va estupendamente, si no fuera por que al ser de 26, voy algo encogido, por eso quiero cambiar a una donde pueda ir pedaleando con la espalda recta y los brazos estirados. Siguiendo tu consejo, descartada la Bottecchia, la 540 se me va mucho de precio (ahora mismo 450 Euros) la idea es gastar máximo 300 €, como ves el uso que la voy a dar, tampoco creo que yo que haga falta gastarse mucho mas, ¿No te parece?. El caso es que probé a subirme en decatlon la 520 y no me dió la impresión de ir con la espalda recta y los brazos estirados como quiero. En cualquier caso, ¿la 520 te parece una buena bici para lo que busco? o me aconsejarias otra teniendo en cuenta el rango de precio donde me muevo.
Que me digan si me equivoco los expertos, pero para lo que buscas, no te vale ninguna de las que comentas. Es mas, deja de buscar entre modelos mtb, salvo que quieras liarte a gastar mas dinero en potencias, espaciadores etc para adaptarla a la postura deseada. Para una postura con brazos y espalda estirados, lo que necesitas es una bici de paseo Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
¿En serio?. A ver, yo entiendo que una bici cueste mas o menos dinero en función a la calidad de sus materiales, pero, ¿No debería ajustarse la bici a mi y no yo a ella?. Es decir. si yo compro unos vaqueros, entiendo que unos levis me cuesten 80 Euros y unos sin marca me cuesten 20, pero a parte de esto, tanto los levis de 80 como los sin marca de 20, me dejan elegir una talla para que me queden bien. Entonces, ¿No es así tambien con las bicis?. Yo no creo que sea tan difícil, es mas, me fijo en la gente que va con bicis por los carriles bici (y no precisamente con bicis de paseo) y hay muchos que van con la postura que yo quiero, normalmente con bicis grandes (imagino que de 29") de ahí que yo hubiera elegido esa al inicio.
Por partes: * Te he detallado que tipos de bicis son las ideales para la posicion de conduccion q buscas. Lo siento si la estetica de la bici o mi comentario no te gusta. * Evidentemente, puedes buscar mtb que por su geometria (mas incluso que por el tamaño de rueda), se adapten mejor al tipo de posicion deseada. Como tienes un ppto muy, pero q muy ajustado, esto te limita aun mas. * Evidentemente, tambien puedes hacer como algunos, y comprar una talla de mtb que realmente no te corresponda pero con la que te sientas mas erguido (en mi opinion un gran error) * Y tambien, puedes terminar de adaptar la mtb q te guste, cambiando componentes (manillar, potencia, espaciadores, etc) y gastando mas dinero, para que termine de adaptarse a la postura deseada. En resumen, te puedes gastar tu dinero como quieras y en lo que prefieras. Pero por hacer un simil con coches: busco un coche practico, con bastante espacio de carga y barato; y me recomiendan una furgo. Pero claro, me gustan los minis, asi que o me compro el mini mas grande que hay (y me sigue faltando espacio de carga), o me pillo el que mas me guste y me planteo gastarme mas pasta en un remolque, vaca o lo que sea. Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
y... tu mismo te respondes a tu pregunta. Si las bicis se adaptan a las personas y sus gustos y necesidades. Por eso hay distintas tallas, materiales, geometrias, tipos de bici (paseo, mtb, carretera, trial...) disciplinas (dentro de mtb, por ejemplo, xc, trail, enduro, dh..), y un largo etc. Pero claro quizas la que te conviene no es la que te gusta. Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Un kia venga (por ponerte un ejemplo, hay otros muchos) es practico, barato y con posibilidad de echar los asientos para delante y te queda un espacio de carga importante. Volviendo a las bicis, no hay una mtb que por 300 euros (para vosotros parece ser que es poco, para mi es bastante dinero) por ejemplo se pueda subir o bajar el manillar (por decir algo), o a justar la amortiguación delantera y de esta forma subir y bajar el manillar (por decir otra cosa), no se, no soy experto, pero algo habrá para poder ajustarla un poco a la posición que desees.
Ya, pero no me tengo que comprar un pantalon de vestir si yo lo que quiero son unos vaqueros porque estos no tienen tallas que se adapten a mi, por ejemplo.
hola de nuevo, No quiero ser pesado, asi que sera mi ultima respuesta para no ensuciar el foro. La furgo era un ejemplo, pero el tuyo no viene mal. Imaginate q te estan recomendando el KIA (bici de posicion relajada), pero a ti te sigue sin agradar la recomendacion, por que te gusta el mini (mtb)... Y si te das cuenta me estas dando la razon. Ya te estas planteando adaptar la mtb: subir el manillar (cambiar manillar o potencia o espaciadores, o todo = dinero). Ajustar la suspension??, en el rango de precios q buscas, creo q ninguna suspension te permitira mucho ajuste de altura o SAG que con el que modificar la geometria de la bici, salvo que quieras un upgrade de suspension = dinero. Quizas con solo cambiar potencia y manillar (por unos 40-60€, y vendiendo los de serie mas barato) ya te valdria, pero son unos cambios e inversion que yo no haria a una bici de 300€ No es que seamos todos ricos o nos regalen el dinero (mi prinera bici costo eso). Muchos de nosotros nos quitamos muchos caprichos, gastos etc y ahoreamos para lo que es nuestro hobby. Y yo tampoco te estoy diciendo que te gastes mas, solo que reflexiones sobre tu compra; y te recomiendo lo que remarcas en negro que necesitas y las posibilidades que creo que tienes De nuevo te repito que te gastes el dinero como y en lo que quieras, que para eso es tuyo. Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Tines una bici que no es de tu talla. Tengo un colega que mide 190 y va con una rockrider de 26, pero claro, talla XL. Si solo es problema por ir encogido cambia la potencia de tu bici que sale más económico. O lo que no quieres es ir tumbado??? las rockrider antiguas tienen una geometría muy racing y vas muy tumbado. Si es así solo cambia la potencia por una con más elevación.
Una mtb de tu talla,prueba primero lo que compres y si hiciera falta, como dice Emerito una potencia algo mas larga y con mas grados de angulo 15- 20E , sobre la bici si vas a un ritmo relajado uno suele ir erguido,pero cuando subes el ritmo o el terreno pide esfuerzo tiendes a echar el cuerpo hacia abajo