cuadro mondraker- mmr

Tema en 'General' iniciado por alvaro-iss, 26 Feb 2013.

1. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros
    El caso es que quiero pediros opinión sobre dos cuadros bastante parecidos, saber sus características.
    Os agradecería muchísimo que me especificarais las características de cada uno, si es mas estable, más reactivo, más agil..
    Yo por lo poco que entiendo los veo muy parecidos, en ángulos, geometría.
    Lo que si se que cambia es el mejor tratamiento de la mmr 7005 frente a la mondraker 6061

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29/10/silver
    http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/FINALIST-29er/303

Pd es indignante, que si venta de montes y que si carnet para bicis.
    Si el casco ya era excesivo ahora encima carnet. Si es que los políticos mucho carril bici pero ellos la bici no la tocan.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Como bici, me parece mejor la MMR en su montaje: transmisión, horquilla y frenos. Lo demás parecido o casi sin diferencias.

Respecto al cuadro, son parecidos, uno alu 7005 y otro 6061. No te dejes engañar por la numeración y pienses que el 7005 es mejor que el 6061. Apenas tienen diferencias de peso y son ambos perfectamente válidos para le ciclismo. Yo miraría más la geometría, ver que bici se adapta mejor a ti, aunque tiraría casi seguro a la MMR a no ser que seas de una talla que queda justo entre medio de las que ofrece el fabricante.

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Totalmente de acuerdo con el compañero Krakkreel, bicis similares en cuanto a geometrías, mejor montada la MMR, aunque a mi personalmente por estética me gusta mas la Mondraker.

Un saludo.

4. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas garcias por responderme. Krakkeel yo pensaba que el 7005 era mejor xd.
    Estube mirando las dos bicis, la mondraker vale 1000 y la otra 1300, lo que pasa es que la tenuia a mano para poner el cuadro ya que es el mismo en todas las kendo.
    En si me gusta mas la mondraker por estética y el cambio trasero (aunque no lo parezca me gusta mucho mas la caja corta del sram x7 de la mondraker que el x9 de la mmr, aunque este sea mejor.
    La mondraker entra perfectamente en mi presupuesto, la otra justita justita.
    Dudo por que me encanta la reba que lleva y el grupo sram, muy importante para mi.
    Yo quiero hacer muchosn quilómetros con ella. Haber lo que me acaba surgiendo.
    Un saludo. Muchas gracias por aclararmelo.

5. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo tengo una finalist pro, y la horquilla y el equipamiento muy bien, lo unico que si no tienes pensado cambiar las ruedas como yo he hecho pues no, pesan 2,5 kg y lastran la bici una barbaridad, por lo demas a mi el cuadro me encanta y el comportamiento para mi inmejorable, pero eso si las ruedas un 0.

6. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    El cuadro parece más cómodo el de la Mondraker, pero en componentes MMR

7. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias de nuevo compañeros.
    La verdad es que me interesaban sobretodo los cuadros, ya que en sí entre las bicis estoy indeciso.
    Para mi funciona mucho el factor sicológico.
    Si me comprara la mondraker, como es más sencilla que la otra pues me daría menos palo meterla por barro y mojarla.
    Si me comprara la mmr cada vez que saliera me daría mássatisfacción, pero desde luego me daría mucho más respeto meterla por pistas forestales con barro y mancharla.
    Eso ya es decisión mía.
    Lo que más me interesa es saber qué cuadro es mejor y cual de las dos bicis es más resistente.
    La mondraker habría que cambiar las ruedas lo primero, y si tal la horquilla aunque va muy bién.
    La mmr es casi hecha a mi medida, todo el grupo sram y con reba, y conjunto de ritchey.
    Ya me decidiré sobre cual escojo valorándolas y posteo.
    En cuanto al peso... Se nota mucho??
    Por que se que la mmr al menos pesará un kilo menos, sino más
    un saludo! Muchas gracias de nuevo!!

8. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    la mmr de cabeza!!

9. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas de nuevo
    Me gustaría añadir una más a la lista
    Esta es la specialized carve de 29 http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvecomp#geometry
    Como es más o menos igual de cara que la mmr pues me gustaría tenerla en cuenta
    La specialized la descarté en un primer momento por que en componentes es peor que la mmr y es más cara, pero no he tenido en cuenta el descuento que te hacen en la tienda de aqui, que creo que es considerable (Además con 15 años que tengo aparecer con una specialized así y que a los demás les guste estéticamente da mucha confianza y me hace pensar que no me he equivocado, teniendo en cuenta que se vende bien en segunda mano)
    La specialized tiene mejor cuadro que las otras, aunque en componentes flojea un poco.
    La transmisión sigue siendo sram y las ruedas me imagino serán más ligeras que las de la mondraker
    Alguien me puede decir que tal es ese cuadro de ágil??
    Qué tal es para correr, es reactivo?? Es que a simple vista parece más lento que los otros, sobretodo por el slooping, pero igual es que la imagen refleja otra talla.
    Un saludo y muchas gracias, que soy un indeciso jejejeje

10. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    buff,no se yo....si te apetece tener peores componentes a cambio de una pegatina en el cuadro para que los colegas lo flipen.....Yo no lo haria.

recon contra reba
    elixir 1 contra elixir 3
    sram x5-7 contra sram x9

Última edición: 26 Feb 2013
  11. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    nada más que decir

12. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya en eso tienes razón. La specialized lo que pasa es que me saldría seguramente más barata, y la mmr no se cómo me puede salir más o menos.
    La mondraker me sigue gustando, pero por poco más tengo la mmr.
    Esta me hecha para atrás por que es una marca que no conozco demasiado. Tiene buena relación calidad precio pero no me veo encima de ella.
    Me molesta mucho que no tengan la foto original del modelo.
    Vosotros sabeis donde puedo encontrar la de la mmr kendo 10 de 29 de 2013??
    Muchas gracias

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    MMR es una marca española, de Asturias creo. Mondraker tengo entendido que también, pero vamos, ambas fabrican en China y Taiwan.

14. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    MMR es montada en Aviles,Asturias,pero los cuadros seguro que vienen de fuera.

15. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si cierto. De Alicante tengo entendido.

16. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como soy asturiano tengo que decir mmr 8) . Pero aunque no lo fuera creo que me quedaría igualmente con ella. Conozco a más de uno con esa marca y están muy contentos.

17. DonRebesino

DonRebesino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un tal Fernando Alonso, sin ir mas lejos

18. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, en alguna foto ví que salía con una MMR. Me parece un buen gesto, tirando pa`casa.

19. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañeros.
    Me habeis convencido, la mmr no es la que más me gusta estéticamente, pero es una tonería comprar algo peor por el mismo precio.
    La mondraker la descarto, ya que voy a comprar algo prefiero que sea mejor.
    Muchas gracias a todos. Ahora a ver si consigo vender la mía y la compro.
    Un saludo!!

20. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo
    El caso es que me pasé hoy por las tiendas cercanas de ciclismo y no es lo que pensaba... Es mejor!!
    Me dejan la mmr kendo 10 de 29 por 1000 euros, la mmr kendo 00 de 29 (con sid, xt casi completo...) por 1200 euros y la mmr zen de 29, la 50 por 1200 euros.
    Tengo claro que la mmr zen la elimino, ya que lleva componentes peores por un cuadro mejor, y no me interesa.
    Entre la mmr kendo 10 y la 00 no lo sé.
    La 10 me gusta más por que va con sram, lleva frenos para mi gusto mejores y en transmisión prefiero sram x9 que shimano.
    La 00 lleva sid pero es por ello por lo que lleva 200 euros más. En componentes me gusta menos.
    Tengo casi decidido que me llevo la kendo 10 de 29 por 1000 euros.
    Estas son, a ver que opinais:
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-29/50/blanco-rojo
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29/10/negro
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29/00/negro

Las fotos no se corresponden, mirar los componentes.
    La geometría no cambia en los modelos, quiza minimamente en la zen
    Un saludo y muchas gracias!!

Compartir esta página