Hola, tengo un cuadro de 26" y quiero ponerle una horquilla rígida de 29" junto con la rueda delantera de la misma medida. Detrás le quiero poner una de 27,5". ¿Es posible esta combinación? Ventajas, desventaja...? Gracias.
Yo he pensado hacer lo mismo pero con un cuadro on one 456 carbono. Seguiré el post a ver q piensa la peña. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
¿¿Porque complicarse tanto?? ¿¿Estas seguro que no te tocara el tubo diagonal con la rueda de 29 y que cabe la de 27,5 detras?? ¿eres consciente del cambio de geometría que vas a llevar?? Yo no lo haría y me compraría una bici de 29.
No lo sé, la verdad, por eso pregunto. Si alguien lo ha probado... Mi cuadro es un ktm myroon de carbono. Creo que la 27,5 sí entra en el cuadro de 26", lo que no sé es si poniendo una horquilla rígida de 29 y una rueda del mismo tamaño roce en el tubo diagonal del cuadro. Respecto a la geometría, pues no sé, antes llevaba una horquilla rock shok reba race de 100, no sé si cambiaría mucho. Algún experto??
La rueda delantera seguro que no te va a tocar el tubo diagonal, de eso no tienes que preocuparte. La geometría de la bici si que cambiará para tener una postura mucho más retrasada. Has mirado que el cuadro admita rueda de 27.5 sin que toque la cubierta las vainas o tirantes? Si en tu zona hay barro descartaría la opción.
A lo mejor para la vista no se nota mucho, pero cuando vallas montado no se yo... Hablo sin saber porque nunca lo he probado pero es mi opinion. Un saludo!
te será más dificil salir por encima el manillar en las bajadas, perderás ángulo de dirección y rapidez en el giro; pero será más estable. casi casi lo mismo que con una 69er, 29 delante 26 detras
Pues a mi me parece buena idea La rueda delantera absorverá mejor los baches y la trasera no lastrará tanto Tambien el eje pedalier te quedará un poco mas elevado para pasar mejor los desniveles del terreno sin rozar en los platos Lo que pasa que el comportamiento, hasta que no se pruebe, no se que resultado dará Seguro que si alguna marca de renombre lo saca como innovación, todos a la cola para comprar, como siempre
Montate 27,5, ya puestos a montar una horquilla de 29, monta una de 27,5, yo creo que si te da el cuadro para latrasera, esta seria la mejor opcion, de aqui a nada, nos vana inundar con que es LO MEJOR JAMAS PENSADO, y sino, al tiempo. Y nosotros, vamos y nos lo creemos! Y todo el mundo pillando 27,5, el que tenga 26 y 29. ¿ Que harán ?
Porque no les sale rentable comprar llantas y cubiertas a pares para luego poner una sola e ir perdiendo por cada una que se le coloque pierden la otra. Supongo yo.
yo intentaria montar las dos de 27'5, segun que horquilla lleves tambien te pueden entrar, entonces haces menos cambios. Lo de las 69ers lo intento hace años trek sin mucho exito, cuando gari fisher predicaba las bondades de las ruedas de 29" y nadie le hacia caso (ahora resulta que son la panacea), pero no tubo exito.
Solo lo veo bien para hacer mucha pista y zonas muy faciles. Siempre con neumaticos de poco balón, 1.75 seria ideal. En un cuadro de 26" no entran ruedas de 27.5" si no es con poca goma. Para montaña , le veo más inconvenientes que ventajas, pierdes agilidad y la absorción le la horquilla de suspensión. Los angulos te quedarian casi iguales, pero el pedalier te subiria unos 20-25mm.