Cuánto llevais la tija sacada aprox.?

Tema en 'General' iniciado por urgozo, 14 Abr 2014.

1. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, tengo dudas en la talla de la nueva bici que quiero cogerme, una Canyon AL SLX 29er, mi altura de sillin es a 800mm, sabiendo esto y viendo la geometría de este cuadro si cogiera la talla L con tubo de sillin de 485mm llevaría la tija sacada desde el cierre a tope sillin 315mm, si cogiera una XL el tubo sillin es de 540mm por lo que llevaria sacada la tija 260mm.

Que os parece sería lo correcto? Llevar una talla L con la tija más sacada o una XL con la tija algo menos sacada?

Cuánto llevais vosotros sacada la tija aprox.?

Más que nada para hacerme una idea porque estoy hecho un lio para acertar con la talla...

Muchas gracias y un saludo!

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En su web, canyon tiene un programa muy bueno para que calcules tu talla de bici. Utilízalo y no te rompas la cabeza con cuanto tiene que salir la tija, por que no es lo mas importante. Únicamente si estás justo entre dos tallas es cuando tendrás que analizar cual de las dos deberías elegir.

3. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esque es ese programa de medidas el que me tiene mosca, cuando en 2011 cogí la gran canyon AL 6.0 de 26" me salía cogerme la XL(20,5") y la verdad que para mis 1,87 y 90 de entrepierna, aunque no la llevaba mal la bici, la tija iba bastante sacada, no recuerdo cuanto exactamente, el caso es que ahora me sale que en esta canyon AL slx de 29 coja la L, una 19,5" en teoría más pequeña, de ahi mis dudas, se que no sera lo mismo la geometría de aquel cuadro de bici de 26" al de la de 29" pero por esto ando ahi mirando cuánto llevaré de tija sacado para hacerme una idea.

Deduzco que si cogiera la grande seguro ire más comodo pero tampoco quiero ir en un caballo montado, nose si fiarme del sistema de medida cogíendo la L, o arriesgarme a una XL directamente...

Alguien sabe si en Canyon en caso de coger una talla errónea te cambiarían la bici de talla? O no es posible esto?

Saludos!!

4. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Puede Ser que no puedas sacar la tija 31.5 cms. Yo optaria. Por la otra.
    Envia un mail a la casa y pregunta. Yo lo hice con Megamo y me reconocieron que con mi entrepierna (91) su bicicleta más grande no me iba, que era 19".
    Me compré una Orbea 20.5".
    Suerte!

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Es raro, por que con tus medidas, e incluso poniendo valores bastante mayores para la entrepierna (92cm) sigue saliendo una L.
    De todas formas en este hilo tienes una macro para que calcules tu talla de bici en pulgadas:
    http://www.foromtb.com/threads/elección-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/
    Que metiendo tus datos da que tu talla serían 19,8", es decir mucho mas cerca de la L (19") que de la XL(21,5") de canyon.
    Para mí está bastante claro que tu talla es una L.

Lo que si te puedo asegurar casi con total seguridad, es que si te confundes de talla, canyon no te va a cambiar la bici.

6. Juank1971

Juank1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Urgozo, estoy en idéntica situación: Quiero comprar la misma bici, misma altura del sillín 800 mm, 90 de entrepierna solo que soy un poco más bajo, 1,83 cm. Mi principal duda es como tu, lo sobresalida que quedaría la tija. A mi de largo creo que me iría perfecto.
    He escrito a Canyon pero tampoco me dan una contestación clara, me dice que es difícil cuando estas entre dos tallas y que si tengo algún problema, la descambian o devuelven el dinero sin ningún problema.
    Yo creo que si que nos puede valer la talla L pero si algún forero que tenga esa talla puede colocar el sillín con los 800 mm y comentarnos como queda o adjuntarnos una foto??
    Muchas Gracias.

7. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    También depende de como sea tu estilo de conducción.
    A mi me pasaba lo mismo con la M y L de la Scott y cogí la M, ya que prefiero que la bici sea un poco más juguetona y pequeña a la hora de meterte por alguna senda y demás. A parte la L casi me pegaba la barra en las pelotas y con la M me queda un poco más de espacio, pero por catálogo me valía cualquiera de las dos.
    Que salga más o menos la tija para llanear y hacer km no creo que lo notes mucho.

8. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Y si buscas en los censos de canyon o en el apartado que patrocinan en el foro, alguien por tu zona que te la deje probar en alguna talla de las que buscas?
    Como dicen... el estar entre tallas, es complicado y más sin poder toquetear la bici en directo..
    Yo probaría bicis similares de otras marcas y compararía las geometrías...
    En la mía, doble de 26 en talla M, llevo 23 cm de tija fuera...

9. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por las contestaciones, ufff estoy hecho un lio, se que con la L llevare una bici más jugetona y con la XL por la altura de la pipa más comoda pero más "torpe" por senderos curveados...

Tengo que estudiarlo bien ya que no quiero pillarme los dedos.

Yo también pregunto si hay alguno por aqui con medidas similares para ver como le queda la bici.

Cuelgo esta foto de una XL que he encontrado por la red, os parece la tija poco sacada?

Adjuntos:

10. Zeleugim

Zeleugim Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Si no me equivoco, el cuadro de esa bici no lleva sloping, la barra horizontal va recta, con lo que la tija obviamente sale menos que en una con sloping.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo con tu talla pillaba XL de cabeza.
    mido 1.91 y uso XL,pero tambien use tallas L.

el tema es que una XL aparte de resultar mas comoda la puedes dejar mas racing.
    no necesitaras la tija tan larga ni con retroceso.
    puedes montar una potencia mas corta e invertirla para dar un aspecto mas radical.
    puedes prescindir de montar espaciadores de direccion.
    ....

por no hablar de que llevaras una postura que te permite afrontar las bajadas con mucha mas seguridad.
    en fin,tu mismo,pero con las medidas que tienes yo ni lo dudaba.

12. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    ahi va una foto de mi 29'' para que veas como puede quedarte mas o menos,tengo 82cm de centro eje pedalier a la parte superior del sillin.

13. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    con talla L me veia obligado a cosas como las que comentaba antes,tija con retroceso,potencia de varios grados y demasiados espaciadores.
    el Storck me encantaba y acabe por venderlo porque la veia pequeña para mi.

14. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Manuel ces muchas gracias, tus fotos me viene genial para hacerme una idea, en lo de la talla L tienes razón ya que en la anterior canyon que tuve hace unos años lo que comentas era muy parecido a lo que me pasaba a mi, de todas formas ya he pedido la bici a canyon en talla XL, la canyon en esta talla es el tubo de 54,5 cms centro pedalier-cierre sillín, y de ahí a los 80-81cms que tengo de altura de sillín será lo que lleve sacado de tija y sillín, en tu actual bici cual es la medida centro pedalier-cierre sillín por curiosidad manuel ces?

Muchas gracias por vuestros consejos!!

15. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Sólo por curiosidad, ¿ no teneis dolor de espalda al ir montados en esa posición?
    Yo con sólo mirar me duele la mía

16. dosvalvulas

dosvalvulas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo mido 1.89,y tengo de entrepierna 96,el sillin lo llevo mas que menos a 85 cm,es una talla 21.5,anterior a esta tuve una 19" pero se me quedaba pequeña,esta parece un autentico caballo es grandisima comparadas con otras 29,pero voy comodo

17. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Canyon tiende a vender, segun ese programa, pequeñas. A mi.me salia una xs, pero me parecia muy pequeña, con las medidas que daba y me arriesgué y pedí una S y me va perfecta, incluso he tenido que cambiar la tija por una con retraso, por si sirve...

18. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    te lo confirmare,pero creo que da 54cm de eje pedalier a cierre tija.

19. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Manuel!!

Compartir esta página