Hola, muy buenas. He leído el hilo del ruido de las mavic por tema del buje, pero creo que mi caso es otro problema diferente. Llevo con la bici 4 meses, tiene unos 500km y me acaba de aparecer un ruido, para mi gusto, preocupante. Resulta que cuando hago una frenada fuerte con el freno trasero, se escucha como una especie de crujido proveniente de la rueda trasera. Parece ser que es un problema común de mavic por lo que he leido, pero no termino de saber exactamente porque se produce y como se soluciona. A continuación adjunto un link de un vídeo donde se puede escuchar perfectamente de lo que hablo: Seguramente que a alguno le haya sucedido, espero vuestra ayuda y aclarar el tema. Por supuesto la bici esta en garantía y quiero saber si es necesario recurrir a ella. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Peso 100 kg, aunque de todas formas tengo entendido que soportan hasta 120 kg. El que me vendió la bici, dice que es una cosa "normal" y que en invierno desaparece (no lo tengo muy claro eso). He visto varios vídeos con el mismo problema, pero en ninguno dan una explicación razonable de porque aparece. También me comentaron de aplicar una pequeña cantidad de lubricante a la cabeza de los radios, pero aún no he probado.
Prueba a limpiar y engrasar los trinquetes. Ese ruido es parecido al que hacen en marcha cuando estan secos y/ o sucios
Te pregunte el peso porque lo normal es que te lo haga tambien cuando pedaleas,no creo que eso se quite en invierno.
Un compañero de ruta lleva ya dos ruedas cambiadas por lo mismo, el sonido era igual. El buje se parte por el interior y pesa menos que tú. A él se lo ha cubierto la garantía.
Pues vaya papeleta como sea el buje partido..... te venden la bici con el tema de las Mavic como componente de alta calidad y ahora resultan que dan mas problemas que cualquier shimano de las básicas. En principio el ruido sólo aparece al frenar, mientras pedaleo no se escucha nada. Muchas gracias por vuestros aportes.
De este problema ya se hablo en el foro. Es un problema del buje, que se compone de dos piezas que van pegadas por dentro y al despegarse hacen ese ruido, habia un forero que lo explicaba bien y tambien como lo solucionarlo, cosa complicada ya que hay que desarmar los radios para pegar las piezas con epoxi, en fin una faena. yo tengo unas crossride a las que le pasa igual y las he dejado para repuesto ahora uso otras ruedas. Suerte
Si, pedaleando no sonaba, a veces en rampas fuertes. En la tienda hicieron un vídeo con el sonido de la rueda estando frenada y moviendola y bastó para que le enviasen otra rueda. El tendero tuvo que cortar la rueda y enviarles la foto a Mavic. A ver la siguiente lo que dura...
Te vuelvo a recomendar la limpieza y engrase del nucleo. A mi me sonaba sobre todo al frenar bajando y deja de sonar solo. Hasta la próxima frenada. Y cada vez más. Me lo dijo un compañero que llevaba tiempo con ellas. Cada x tiempo le pasa yo ya he limpiado dos veces y se quita unos meses. Pruebalo antes de hacer cosas más complicadas y suerte
Entonces por lo que me comentáis tiene pinta que va a ser del buje. Ahora toca pelearme con el vendedor, porque según él, esto era una cosa normal en mavic y que el ruido desaparecía en invierno, así que me veo explicándole el tema y teniendo que convencerlo para que las mande. Esperaba que no fuese nada grave, ahora me quedaré sin bici varias semanas, seguramente... Buenos pues nada, muchas gracias a todos por la ayuda, ya os comentaré como ha quedado la cosa. Un saludo.
Por cierto Josean, tendrías por casualidad la fotos del buje cortado para ver exactamente cual es la avería? Un saludo.