Crujido en Orbea Orca 2008

Tema en 'Material' iniciado por David R., 20 May 2017.

1. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    hace días que voy detrás de un crujido en el pedalier. He desmontado pedal izquierdo (que es en la pedaleada que cruge) y ayer desmonté bielas y cazoletas limpiando rodamientos y todo. El rodamiento izquierdo rodaba bastante peor que el derecho a pesar de la limpieza. Lo engrasé todo y hoy todavía crijía más. Tampoco son las zapatillas o calas. Así que he empezado a pensar que tendré que cambiar cazoletas. Aparentemente el modelo es clavado a este: http://www.morenito.com/Tienda/Detalle/366/sram-force-cazoletas-pedalier-gxp-team-bb. Tengo un grupo Sram force. Las preguntas son:
    1.- ¿probariais con el cambio de cazoletas?
    2.- ¿son estas las que debo poner o valen otros modelos? (preferiría algo de chainreaction por que tengo que hacer un pedido con varias cosas)
    3.- ¿es rosca inglesa o italiana?
    Quiero pensar que no es el cuadro, no tiene ni una caida ni veo ninguna señal, ni grieta, ni nada...
    Gracias y saludos

Adjuntos:

2. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Con 9 años ahora lo normal es que cada vez los crujidos vayan a mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    revisa los tornillos de los platos,y el cuadro por si tiene alguna fisura,también asegúrate que sea de esa zona por que los cuadros de carbono son huecos y puede sonar en un sitio que no es,yo engrasaría eje trasero y patilla del cambio ;) no es ta de mas.

5. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu respuesta. He revisado y no hay nada. El eje trasero se revisó hace poco. La patilla del cambio no lo he hecho, pero no me suena el crijido por ahí...
    Me voy a animar con el cambio de cazoletas, que no es ninguna fortuna. Pero estoy entre esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/...8_1495359664_94926d241b485f233192da5c211aac99
    y estas:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/eje-del-pedalier-shimano-ultegra-6800/rp-prod108701
    que veo que son más ligeras y baratas.
    No sé si necesito una llave especial. Tengo esto

WhatsApp Image 2017-05-21 at 11.47.39.jpeg
    Gracias y saludos

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    puede ser del eje,si vas revisando y engrasando cosas y sigue el ruido no te tienes que cebar,tienes que pasar a otro punto para ir descartando.

7. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Haber es mi humilde opinión y experiencia, compre la bici de segunda mano y hacia ruido, el eje del pedalier hecho polvo, lo cambié (es fácil), ya esta salgo en zona asfaltada y uff, sigue crujiendo, será el cuadro partido? Pensemos que el cuadro hace como las guitarras, caja de resonancia, limpio la bici, piñones, plato, cambios, roldana, cómo si fuese nueva, no va, desmonto los tornillos de la potencia y les pongo grasa, no va, lo mismo en los tornillos de porta bidones... Y desmonto la tija, la limpio y el sillín lo mismo, tornillos con grasa, ahí estaba el problema esos tornillos y yo convencido que era el pedalier.
    Perdón por el ladrillo pero a lo mejor le sirve a alguien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

8. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Te cuento mi caso del sábado pasado. En la KDD de Urrez me empezó a soñar un ruido que era bastante desagradable ir a mi lado (si hay alguno por aquí, lo puede confirmar jeje). El caso es que desmonte el pedalier, estaba ok, engrasamos y el ruido que seguía igual, cambie los pedales por que me comentaron que tenía un pelin de juego...... El ruido que seguía igual, y era un ruido que parecía venir directo del pedalier eh, como último recurso el mecánico de campgnolo (un fenomeno) dijo de engrasar las punteras donde asientan las ruedas y........ Mano de santo, se acabó el ruido. Nunca hubiera dicho que pudiera ser de ahí, pero funcionó. Así que cosa más barata y fácil de probar!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    es lo que le digo yo cuestion de ir probando y descartando cosas.

10. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por vuestras respuestas. Probaré con el eje. ¿Sabeis si puedo poner el ultegra y si necesito alguna otra herramienta?
    saludos

11. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues no era el eje, he cambiado las cazoletas y sigue el mismo ruido.... voy a mirar pedales (desengrasar y limpiar bien), tornillos de los platos i tija del sillin por probar con algo... no sé si dije que solamente suena con la pedaleada izquierda

12. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Más misterioso todavía....
    ayer desmonté los pedales y los limpié desengrasando y engrasando otra vez. También apliqué en las calas y el pedal el truco de la gota de fairy. Esta mañana he salido y durante los primero 20 kms ni un crujido. Ya daba el problema por resuelto y al comenzar a bajar el primer puerto, pongo plato grande me levanto y ******! el ****** crujido aparece de nuevo. Durante la salida ha crijido mucho menos que otros días. Así que parece que el problema ronda por los pedales. Descarto el sillin o tija del sillin por que de pie también suena. Voy a probar a cambiar una calas viejas a ver si está allí el problema....

13. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es increible, he montado unos pedales viejos, con unas viejas zapatillas y calas y sigue crujiendo exactamente igual... bffff

En resumen, hasta ahora:

1.- he cambiado cazoletas y sigue crujiendo
    2.- no es la tija del sillin por que también cruge de pie.
    3.- he probado con pedales distintos, zapatillas distintas y calas distintas y sigue crijiendo
    4.- he desmontado bielas y engrasado varias veces y tampoco nada
    5.- sé que una posiblidad es el cuadro, pero es que no tiene ni una caida y no lo parece...

Última edición: 7 Jun 2017
  14. shas1974

Me Gusta recibidos:
    195
    Echa un poco de grasa en la. Zona do

15. shas1974

Me Gusta recibidos:
    195
    En la Zona donde asientan los cierres de las ruedas. Para mi Mano de santo.

16. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo creo que es el pedalier. Aunque hayas puesto otras cazoletas, es probable que tenga algo de holgura y siga crujiendo. Haz una prueba: con las bielas en vertical, pisa el pedal inferior echando el peso de tu cuerpo sobre él. Hazlo varias veces y carga el mayor peso posible. Primero en un pedal y luego en el otro. Seguro que cruje.

17. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Perfecto, lo probare. Que grasa pongo?
    WhatsApp Image 2017-06-07 at 21.56.04.jpeg

18. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente, he hecho la prueba y cruje. ¿Y como se resuelve eso?

19. shas1974

Me Gusta recibidos:
    195
    Cualquiera de las 3, es para "hidratar" un poco las punteras.

20. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Es el mismo crujido que oyes cuando vas en marcha, no?. De primeras saca las cazoletas que tienes, limpia bien la grasa de la cazoleta y de la caja y le das una buena capa de grasa de montaje. Luego montas pero...yo pondría unas cazoletas roscadas entre sí, como las Rotor. A mí me pasaba lo mismo y desde que las puse (va para dos años) no he vuelto a tener ruidos. Son caras, pero muy buenas.

Compartir esta página