bueno pues la semana que viene quiero pillarme unos automáticos y me han recomendado la marca crank brothers, y he visto estos dos modelos que de precio son igual, pero el candy lleva como una plataforma y aquí viene la pregunta. si algún día quiero pillar la bici con bambas normales me servirá? porque si no es así me pillo mejor los otros no? os dejo los links por orden http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53277 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53253
No vas a ir muy cómodo con zapatillas normales. Están pensados mas para ir desencalado en zonas complicadas, pero la plataforma es demasiado pequeña para pedalear bien con zapatillas sin calas. CB tiene otros pedales con las plataformas mas grandes, pero no se hasta que punto podría ser interesarte.
Pues un uso muy casual sin zapatillas, o descalarte y bajar alguna zona muy tecnica o peraltes en los que tengas q sacar el pie "porsiaca"
Depende también de lo bruto que seas y lo rígida que sea la suela de tus zapatillas. Yo he aguantando un buen rato con mis Nike en los Egg Beater, pero está claro que no es lo suyo... Manu1oo1
Y yo con deportivas tipicas, unas nike 6.0 4km encima de unos spd520... se hace eterno pero se puede xD
Yo estoy con la misma duda, no se cual de los dos comprarme. He tenido durante 3 años unos Cany C pero se me rompieron en un accidente y como me tengo que comprar bici nueva le quiero volver a poner unos Crank Brothers. Pero no se si volver a coger unos Candy o ir a por los EggBeater porque he leido que con los Egg, al tener tan poca superficie del pedal en contacto con la zapatilla, si se hacen muchos kilometros puede llegar a resultar incomodo... La plataforma de los Candy para ir con zapatillas es bastante incomoda, sobre todo si son de suela fina asi que los Eggbeater ni te cuento... existen unas plataformas de CB para ponerselas cuando vayas a usar la bici sin zapatillas de MTB que eliminan este problema.
Si te sirve de ayuda yo creo que ire a por los EggBeater porque los Candy, con su plataforma, creo que estropean una de las principales ventajas de Crank Brothers, las 4 caras de enganche. Un saludo.
Creo que los candy siguen teniendo cuatro caras de enganche. La plataforma gira alrrededor de los enganches con lo que en teoría puedes seguir enganchando sin problemas, de atrás hacia delante o de delante hacia atrás. Es cierto que no es tan simple como con los eggbeater, proque quieras o no la plataforma opone cierta resistencia, pero supongo que no es muy problemático. También depende de cuanto te enganches y sueltes. Yo en una ruta de un par de horas a lo mejor me desengancho tres o cuatro veces, pero yo no me meto por zonas que me pidan desenganchar "por si acaso"... Los mallet, también de crank brothers, tienen mucha más plataforma, y serían más cómodos que los candy, pero creo que son más caros, y más pesados.
ayer estrené la bici y creo que esperaré un tiempo a ponerme automáticos, porque preveo algunas ******* por no acordarme de quitar el pie.
Estás equivocado, ambos funcionan igual, yo he tenido ambos y prefiero los Candy, esa mini-plataforma hace que el pie apoye mejor y por tanto aproveches mejor la fuerza y te duela menos cuando llevas muchas horas con zapatos que no sean tablas, además para ir en algún momento puntual sin zapatillas con los Candy se soporta, con los eggbeater es un suplicio.
Claro que siguen teniendo 4 caras, pero limitadas por las plataformas que hacen que en la practica casi funcionen como unos pedales de 2 caras. Respecto a cuanto desengancho... pues cuando paramos a esperar a la gente o a reponer algo de fuerzas. Yo no soy de los que desengancha "por si acaso" porque precisamente es el ir enganchado lo que me da la confianza para afrontar los tramos mas tecnicos. Es tu opinion, pero yo aparte de haber tenido los Candy he probado los Egg y en solo 5 minutos aprecie la ventaja de las 4 caras "reales" de enganche. Ademas he comprobado que mis zapatillas no apollan totalmente en la plataforma de los Candy sino mas en su eje, quedando la plataforma con algo de holgura una vez has enganchado, es eso lo que me hace dudar si de verdad se nota tanto la plataforma. Lo de ir sin las zapatillas especificas ya lo habiamos hablado, con la plataforma de CrankBrothers desaparece ese problema. Un saludo
Refloto este hilo, porque estoy en la misma duda, a ver si alguien que haya probado ambos me saca de dudas.
Si, ya he leído sobre el desgaste de sus calas y las holguras del eje del pedal, pero por problemas de rodillas anteriores a usar bici me han recomendado los crank brothers
Es verdad que para las rodillas van de **** madre, el problema es el resorte que traen, pierden fuerza y ya se te sale el pie del pedal. La olgura en el eje se puede arreglar porque hay repuesto pero el tema del resorte es ******, yo lo que te recomiendo es que te compres el más económico, conozco gente que se han comprado el de titanio y luego a la basura.
Pregunta adicional sobre el tema. ¿Se puede acoplar a los eggbeater alguna plataforma para uso ocasional urbano?