Buenas gente, alguien puede decirme un buen entrenamiento, o donde lo puedo encontrar, de la course navette para llegar a los 10 períodos? Sería en 8 semanas.
Nunca he probado esa prueba... bueno si, hace años en el colegio xD Pero la verdad es que no se cuanto haría. Mi estado físico actualmente es normalito, salgo a trotar 2 días a la semana y un día del fin de semana en btt tranquilito. La disponibilidad no es problema, podría salir a correr 5 días (tarde/noche)
Con los datos que me das no creo que te sea muy dificil alcanzar los 10 periodos. Es más, es posible que ya los alcances ahora por lo que deberias empezar por realizar la prueba para saber tu estado de forma.
Ok, y si veo que no los alcanzo o me queda poco... que me recomiendas que haga para mejorarlo? La gente me habla de farlek, pero que tipod e farlek apra esta preuba? muchas dudas tengo
llegar a los 10 no es muy dificil la verdad, nosotros en el instituto lo hicimos y si llegabamos al nivel 13 era un 10 de nota y llegamos 4 o 5. Solo con que vayas entrenando un poquillo lo tienes
Yo terminé la cinta varias veces en el insti. En el gimnasio hacia un ejercicio que me iba muy bien. Corria durante 5 10 minutillos e iba rompiendo el ritmo, al principio mas rapido, marcha atras adelante y lo que jodia mas era cada vuelta 5 flexiones a la siguiente vuelta 5 abdominales, todo eso sin parar. La verdad era un entreno rompedor pero los resultados, eran buenos, buena prueba 92 abdominales al minuto y terminar la navette. Pero esos tiempos ya pasaron hace tiempo, ahora moriria a los 5 je je je
Podria alguien poner un enlace de que va esa prueba?, ya he oido hablar de ella pero no se muy bien de que va, parece interesante...
Terminarse la cinta en el instituto es casi imposible. Suelen ser 20 periodos. Yo he pasado el test a chavales que luego han sido atletas profesionales y no la han acabado. Hacerse 16-17 ya es destacar muchísimo. Es como decir que uno ha acabado una prueba de esfuerzo. Por definición no acaba hasta la extenuación. Otra cosa es que la cinta no estuviera entera o que la distancia no fuera la oficial. Yo en algunos institutos la cinta la pasaba en gimnasios que sólo tenían 18 metros y eso en los resultados finales se nota bastante. De hacerse 11 a pasar y hacerse El test consiste en recorrer 20 metros en línea recta de ida , parar y volver. Los giros no se permiten, no se puede correr en círculo. Hay que seguir el ritmo de una cinta sonora que puedes encontrar por internet. Cada minuto es un periodo o palier. Hay que aguantar hasta que no puedas seguir el ritmo de los pitidos de la cinta. El test mide la potencia aeróbica, así que para mejorar es eso lo que tienes que trabajar. Pero hacerse 10 periodos o minutos es muy sencillo. Hace poco he pasado ese test a 200 chavales y teniendo en cuenta que casi todos lamentablemente son sedentarios, al menos 30-40 han pasado de 10 periodos. Pásate la prueba y veras cual es tu nivel. Saludos. Julio ;-)
Estaba en catalan la cinta, lo recuerdo muy bien, ademas en la cinta lo decia, FI DE LA CINTA. Que nos pusieran 20 o 18 no lo se pero que he oido terminar la cinta, eso te lo digo yo. Que la cinta no etuviese completa podria ser aunque lo dudo. Ademas no fui el unico que la termino, otro chaval que era de futbol tambien. Pero se nos terminaba la hora de clase y aun estabamos corriendo, ji ji ji...
Doy fe de eso, yo recuerdo que algunos amigos de otros institutos hacian bastante mas que yo y era porque tenian muchos menos metros. Claro tomaban como medida su campo de futbol sala (que deberian ser 20 metros de ancho) pero en los patios lo suelen hacer del tamaño que cabe. Saludos
Yo tambien me quiero preparar para esa prueba, la hize el año pasado en clase e ize 11 periodos. Quiero llegar a 13 mínimo. Es que al año que viene quiero ir a la Uni y necesito pasar unas pruebas fisicas y dentro de ella está esta. Me piden mínimo 13. Donde habeis conseguido la cinta? Que deberia de hacer para poder alcanzar algo mas?.
No digo que no escucharas el fin de la cinta, pero si la distancia que corriste es la oficial y si no hiciste giros, estaríamos hablando de que serías un superclase dentro del mundo del atletismo. Vamos que ganarías todas las carreras con tu edad en este país. O tú o el otro chaval. Y eso es algo que se nota... De todos modos si escuchaste el final de la cinta, aunque no fueran 20 metros, probablemente tu resultado fue también destacado y tu condición física muy buena. Más información... course navette
Hola q tal? Comentas que la gente te ha aconsejado el farlek, de acuerdo, esta muy bien, pero lo que debes trabajar es la explosión, porque ten en cuenta que son veinte metros y cada vez tienes que correr más rápido. Yo preparé las coursse para unas opos y lo más importante desde mi punto de vista es que cojas la cadencia de los pitidos, o sectores, porque al principio es importante que no te quemes, todos tenemos la costumbre de correr mucho para que no nos eliminen y luego sobra tiempo. Y para preparar las series son mucho más explosivas y dan más potencia que el farlek. El farlek lo que te da es más resistencia para las grandes carreras. Las series cortas de cien o dos cientos metros te irán bien, pero sobre todo practica mucho la prueba y no abuses de las series porque sino con el nivel de carrera que tienes te puedes quemar o lesionar. Animo y suerte
eso de la prueba del cours navette es una ******, solo lo hacen bien los atletas y los futbolistas, y que pasa con los ciclistas? ( yo en 4 de la eso me hice 11 pk hacia duatlon) por cierto, en el ultimo trimestre , mi profesor, que es un crack(1º bach) me dejo no hacer el test, pk era a 3 semanas d la vuelta a soria, y no keria tomar riesgos. encima me puso un 10 OLE SUS HUEVOS weno, eso digo, que me parece una ****** de test , pk solo es bueno pa los atletas
Mi cuestion es la siguiente he realizado la course navette en su esencia a muchos futbolistas varias veces y se m han quejado de que el modo de ida y vuelta les aburre.antes d eponerme manos a la obra, mi pregunta es la siguente: Es posible hacer el test de la course navete a lo largo del campo de futbolcon sus medidas reglamentarias de 20 metros con postas separadas de 20 metros me gustaria que m explicasen si puede ser y la estructura que m propondrian porque tendraina k haber tantas postas como alumnos la vayan a realizar no? Lo vi en la pretemporada del sporting y m gusto.espero l respuesta gracias
Totalmente de acuerdo con Alexandros. No digo que nadie mienta, si oíste el final de la cinta está claro que llegaste al final, pero lo más probable es lo que comenta, que la distancia fuera algo menor. Yo en su día, estando casi en mi mejor forma física (no me conoces y podía ser un patata, pero te aseguro que en ese momento estaba muy pero que muy bien, no como ahora!jaja) llegué a 16 y era prácticamente imposible ya seguir el ritmo, y fui el que más aguantó (quizá podría algo más, pero mi deporte requiere también una cierta cantidad de masa muscular, lo cual "lastra" en cierta manera en este tipo de pruebas). No voy a decir que la prueba estaba llena de grandes talentos, pero había gente buena y absolutamente nadie terminó y no tengo constancia de que otros años nadie lo haya hecho tampoco. En cuanto a llegar al nivel 10 lo veo bastante sencillo a nada que estés haciendo ya algo como comentas y te queden aún 8 semanas para "afinar" un poco más. Como te comenta Alexandros debes desarrollar la potencia aeróbica. Búscate unos entrenamientos y ponte manos a la obra. Para llegar a 10, y yo diría que incluso a 13 deberías hacerlo sin problema. un saludo