Hola amigos. He conseguido un cuadro "columbus THRON" y me gustaria que fuera la base para montar una bici fixie. Lo primero es pintar el cuadro y queria hacerlo en blanco mate pero tengo dudas de preparar el cuadro para pintarlo. Necesito vuestro consejo para hacerlo bien y no meter la pata.Os dejo fotos para que veais el estado del cuadro y si en este estado hay que decapar todo y dar imprimación y luego pintar o solo con una buena limpieza y lija bastaria. Muchas gracias..
yo lo hice asi,,,, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=516389&highlight= despues de cagarla una y otra vez y pedir muchos consejos para mi la mejor forma es como lo veis en este reportage intentar quitar trabajo o abaratar el proceso en la mayoria de los casos acaba con un mal resultado lo digo por esperiencia, que presupuesto tienes? el color blanco mate personalmente no me gusta el unico color mate que vale la pena vajo mi punto de vista es el negro,ya tienes la pintura y las herramientas??
Gracias con la contestación. He visto tu trabajo y es espectacular. En mi caso pretendo algo más sencillo. Me gustaria aprobechar algo del cromado que lleva los tirantes traseros así como la horquilla. Sobre la pintura actual no parece que este en mal estado y mi intencion era lijarla un poco como preparación. Sobre pintarla seguramente la lleve a un taller profesional porque no quiero cagarla y al fin y al cabo es lo que más se ve de la bici. La intención como es logico es hacerlo lo mas economico posible por eso lo de prepararla para ahorra tiempo de taller. Sobre preuspuesto, la verdad, no se lo que cobran normalmente pero supongo que para este trabajo estaria enre 50 a 100 € de presupuesto. ¿Para decapar que producto utilizaste? Gracisa de nuevo..
En cualquier ferretería lo encuentras como decapante. remecdh : gran trabajo el tuyo...la primera capa blanca es el protector, la plateada brillante y la final naranja..q tipo de pintoras són??terminaste dandole algo de lacado? Estoy pensando en pintar algunos cuadros pero nose muy bien que tipo de pintura hace falta para q quede en condiciones.
Lo de pintar el cuadro me parece buena idea, lo 1º que debes hacer es analizar si es necesario quitar la pintura original, muchas veces se elimina la pintura y no hace falta pq no esta en mal estado, solo algo descuidada, la pintura vieja te esta generando un soporte perfecto para la nueva pintura, si la pintura vieja ha aguantado 4 o 5 años es mas que suficientes como confiar q lo va hacer muchos años mas, tienes que lijarla con lija de P-220 en todos los sitios donde exista algun golpe o picado de tal forma que al lilarlo no se note el picado a eso se le llama " efecto playa" depues lijas todo el cuador con una lija tridimensional, o puedes usar un scotch brite de fregar platos, pero que sea nuevo, lo siguiente seria una imprimacion, si se ha dejado mucho aluminio descubierto hay que darle una imprimacion especiel pero si no le puedes dar aparejo normal, una vez seco lo lijas con lija de P-800 al agua, a partir de aqui es un poco complicado, debes saber usar pistola, diluyentes, catalizadores etc...lo pintas como quieras, ya sea pintura monocapa o bicapa, te recomiento bicapa pero es un poco mas caro. Remecdh lo ha hecho con bicapa y le ha quedado genial, le felicito.
Gracias por tu respuesta. El estado de la pintura, no se si se aprecia en la foto, es bastante bueno y sobre el pintar , estoy buscando algún taller en Palma de Maoorca que es donde vio, para que me lo pinte. Queria pintar en blanco mate y no sé si para esto es mejor monocapa o bicapa. Por otro lado queria conservar la pegatina de la marca de la bici que hay en la primera foto y he ledio que se puede quitar utilizando calor de secador y con cuidado va despegandose. ¿ Cres que funciona este truco?.. Gracias por adelantado
Pintar sin brillo se puede hacer de las dos formas, pintura monocapa que sea mate de " serie " y la otra opción seria en bicaba añadiendo un aditivo al barniz que lo matiza. Con respecto a la pegatina del cuadro puedes intentar quitarla con calor pero no creo que salga completa, si vas a pintar en bicapa existe una forma bastante buena para poner la pegatina, despues de pintar y una vez seca la pintura pones una pegatina de tu marca y despues aplicas el barniz de esa forma se queda integrada en la pintura y te aseguro que no se caera nunca jajaja. También la puedes pegar una vez pintada por completo. Para encontrar la pegatina del cuadro puedes comprarla por internet pero si no la encuentras puedes hacer una cosa. Pon la marca de tu cuadro en Google Imagenes y busca una foto de las letras de tu cuadro, busca una empresa que haga vinilos y enviale la imagen, yo lo hice y me hicieron 5 pegatinas de mi marca por 10 €. Por ejemplo algo asi, pero de mayor calidad. http://geocities.ws/chemanillar/varios/Macario.jpg Suerte
Hola Dasty! Mmmmm... Chorro de arena cuadro 30€ (Son Castelló) Lacado con powdercoat 70€+/-(Binissalem) ; )
Bueno.. Al fin tengo el cuadro pintado con la técnica que me recomendo Santi y es powder coast que se explica como casi todo en este links de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Powder_coating y cuyas principales ventajas con respecto a la convencional son 1. Apariencia: la pieza pintada parece más fina, de mejor calidad, porque la película es mucho más gruesa y aparenta mayor volumen visual. Redondea los filos. La pintura es más tersa al tacto. 2. Resistencia mecánica: la pintura en polvo es mucho más resistente a los golpes, ralladuras, etc. 3. Resistencia química: resiste más la intemperie, los rayos ultravioleta, los ácidos, alcalinos, etc. Saludos