Hola, me esta pasando por la cabeza cortar la tija del sillín para poder bajarlo más porque que si lo bajo mucho la tija pega en los tornillos del portabidón. La duda es saber ¿cuantos centimetros de tija deberé dejar dentro del cuadro para evitar que se me pueda doblar? Es una ritchey de aluminio (supongo que la más corriente, no lleva ninguna otra indicación), de 31,6 y normalmente la llevo con unos 21-22 cm fuera. Gracias
Yo he cortado la de mi hijo porque le va grande, pero debes tener mucho cuidado en mantener la distancia mínima que ha de estar dentro del cuadro, lo que implica que no la podrás subir tanto.
Normalmente recomiendan tener dentro el cuadro 10cm, para seguridad. Auqnue dependiendo del cuadro, diametro de tija y lo que lleves fuera hay gente que solo lleva 8cm y no ha tenido problemas. Por seguridad, deja 10cm dentro del cuadro.
Creo que con dejar unos 10 cm dentro del cuadro hay suficiente, lógicamente si son 12, mejor que 10. Saludos.
Muchas gracias a todos, los 22 que necesito yo + 10 cm de seguridad + 1cm extra porsiaca = puedo cortar un par de cm.:baile:baile
Hola, seguramente la tija lleva una pequeña marca con una indicación de ---máx. que indica el límite de tija que puedes sacar . Mide de ahí al extremo de la tija y , teóricamente, tendrás la distancia que la propia marca deja para solape de la tija con el tubo del cuadro. Si sabes cuanta longitud de tija quieres dejar fuera, pues le sumas la distancia que has medido y tendrás la longitud final que te interesa, no?:scratch un saludo,