Hola,mi duda es si se puede cortar una tija de carbono y cuantos centimetros hay que dejar como minimo de tija dentro del cuadro para que no haya ningun peligro de romper algo.Haber si asi le quito unos gramillos mas,que me he comprado una y pesa exactamente lo mismo que la que llevaba de aluminio!!que rabia!un saludo
Hola, cortar se puede cortar, y el carbono se corta como si fuera papel, yo he hecho un apaño en la mía, pero cortando de arriba, donde encaja el cabezal que sujeta al sillín, pero antes de cortar, mira que seguro debe de haber una marca que te indique el mínimo a introducir en el cuadro, si cortas y respetas el mínimo exigido, no debes de tener problemas, aunque el trozo que cortes debe de pesar una tontería, asegúrate antes de hacer nada, el carbono pesa muy poco, y si le quitas dos o tres centímetros, podemos estar hablando de 10 gramos, 20 gramos, etc., por ese poco no te la juegues, quizás deberías de haber mirado antes de comprar la tija de carbono, saludos.
Bueno seria quitarle mas,por que la tija es de 350mm y afuera salen 155mm,el resto va dentro del cuadro
Yo no te aconsejaría cortarla. Si lo haces por peso, mira de quitarlo de alguna otra parte de la bici, Saludos
yo he cortado un fsa sl-k de 430mm y le he quitado 7 cm de largo,pones cinta aislante para que te sirva de guia y hacer el corte recto,a la misma vez te sirve para que no te deshilache,con una sierra de cortar hierro lo vas cortando como la mantequilla,despues lo lijas un pelin con una lija de poca abrasion y un pelin de pintura para sellar,no tendrás problemas,a veces pesa menos el alumnio que el carbono,lo ideal es dejar siempre dentro del cuadro unos 10cm de tija saludos
Con una radial de las pequeñas y un disco de cortar acero si es posible que sea un disco de precision que son mas finitos que los normales, te sera tan simple como cortar carton. Mi tendero me dijo que contra mas tija dentro del cuadro mejor. Un saludo