Tengo un acople hed clip lite y quiero cortar las extensiones para pruebas con drafting. El reglamento marca que no deben pasar de las mantas, pero en boxes ves a alguno que las sobrepasa con creces. Yo llevo manetas sram y me gustaría saber, si alguien tiene este acople,¿ cuánto miden sus estensiones cortadas? Por último, ¿cómo las cortais? Gracias y un saludo.
Se cortan con una sierra de metal en 1 minuto. La medida de las extensiones no depende solo de las manetas, sino tambien del "reach" del manillar y de la colocación de las manetas, asi como del angulo del acople. Lo más facil es que pongas una tabla a la altura de las manetas y que ajustes las extensiones a esa media. Te pongo la foto de mi bici
Gracias Jaime. ¿Tomas con puntp de referancia el borde inferior de la maneta oel superior? Un saludo.
consejo si las extensiones son de aluminio te quedan perfectas con un cortatubos de fontaneria (mejor que con la sierra) , si son de carbono con sierra de metal (con el cortatubos te los cargas).
hola yo tengo tambien el acople hed clip lite , tambien queria unas barras cortas , pero necesito estas que tengo para hacer larga , algun metodo casero para hacerme unas barras cortas y tener 2 tipos ? saludos !
holaamigos yo las tengo cortadas y me han quedado fenomenal. 1.pon los acople sin las barras en el manillar. 2.pon una plancha de carton de lado a lado de las manetas en el punto mas alejado para ganar centimetros 3.yo llevo campagnolo y las mias miden 170 cm de largo. 4.mira la posicion idonea de donde puedes agarrate mejor.yo las he cortado dandoles la vuelta por donde esta el nombre de hed y las he cortado con una sierra mecanica en el trabajo. 5.cojer diametro interno y externo para hacer la union y como no la anchura mas o menos a la comodidad de cada uno a la hora de rodar. 6.plancha de metarquilato de 5mm de epesor,tornillos,tapones y como no pegatina de rigor par tapar los agujeros y ya esta el postizo echo de quita y pon 7.buala los acoples listos para poner y rodar
No estan al limite, pero el reglamento dice que la referencia es la parte más externa de la maneta. Otro truco que he hecho es un taladro nuevo al apoyacodos (delante) y montar el apoyacodos sobre las piezas que HED comercializa como accesorio que retrasan 2,5 cm los apoyacodos con lo que gano 30 mm y llevo casi la misma posicion de brazos que en la cabra con potencia de 120 mm
Las barras tienen que ir unidas por la parte delantera? En Barcelona me icieron desmontar los acoples por no llevar estos unidos. Los llevais unidos?
Si, tienen que estar unidos en pruebas con drafting. Sacado del reglamento 2010 de la federación, que colgó el otro día Luarca creo: c) Manillares (i) Competiciones en las que esté permitido ir a rueda: a. Solo se permiten manillares de curva tradicional, y correctamente taponados. b. Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determina la parte más adelantada de las manetas de freno. c. Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno. d. Los acoples deben estar unidos por un material rígido, excepto aquellos cuyos extremos estén enfrentados. e. No está permitido llevar cambios al final del acople, exceptuando los cambios del sistema “grip‐shift”. Salu2
yo llevo los HED con el cierre de Profile. Te permite un agarre mas comodo. Tambien lo he visto con el de syntace. PAra mi la dos mejores opciones
En cualquier tienda te lospueden pedir. yo tenia un acople con unas Sbend de carbono, pero tmabien tenia unas barras para corta y unas sbend aluminio cortadas muy cortitas... PAra no andar montando y desmontando, ademas de llevar siempre acople en la bici ctra y asi ir acostumbrandoete a la posicion mas o menos tumbada... me hice de un "acople sin barras", desde la tienda se lo pedimos a speedinc, sin problemas. AHHH!!! CUANDO HAGAS PEDIDO ADVIERTE QUE QUIERES TAMABIEN LOS APOYACODOS QUE SINO TE MANDAN SOLO LAS ABRAZADERAS
Donde, en el de compra-venta carretera ??? Me contesto yo mismo, ya lo he encontrado, en el otro foro ....
Patxi, segun el punto D, no tienen que estar unidos si las puntas miran una hacia la otra (por cierto, dos rectas paralelas se unen en el infinito : )
Y por qué Hed una saca unas extensiones para corta.......? me parece un pecado cortar "algo" que te vale 230 euros.........Yo estoy dudando entre el hed y el TT vision.......diferencia de precio descomunal y me evito hacer "manualidades......."