Hola a todos: Desde hace un tiempo voy mareado por el freno delantero de mi bicicleta: llevo un Formula Oro K18, ya lo tenía la bici cuando la compré. Lleva pastillas nuevas y aprieta bien el disco, PERO no consijo dejarlo ajustado en el punto justo. Adquirí el kit de purgado de frenos de la propia marca Fórmula (En Probaikshop ) y le hice un purgado tal y como se indica en el vídeo: . Lo que me ocurre es que o bien las pastillas quedan demasiado cerradas, haciendo excesivo contacto con el disco y frenando ligeramente la rueda, o por lo contrario, la maneta tiene demasiado recorrido sin hacer presión, y sólo frena al llegar al final de la maneta, a unos 2 cm del manillar... Me gustaría saber cuál es la acción precisa que debería hacer para dejarla con una presión de aceite adecuada, pero evitando que las pastillas se cierren demasiado. ¿pido demasiado? - ¿Es suficiente con abrir el circuito por arriba y añadir todo el aceite que admita? - ¿Es mejor que acople ambas jeringuillas y realice otro purgado al completo? - Pienso que no puedo estar purgando cada dos por tres, no debería ser necesario. Gracias a todos.
No deberia tener presion sin frenar. Siempre que purgues o rellenes por el racord que sea con la tapa abierta. Si no haces eso cuando montes. El aceite si o sí aumenta el calor con la cosecuente subida de volumen y se irá frenando el freno
No sé a qué te refieres, pero creo que no has respondido mis dudas. Cuando puse aceite, cuando purgué, lo hice con la tapa abierta, con la jeringuilla invertida, tal y como se supone que hay que hacerlo. Ahora la maneta va floja y no frena hasta que llega al 1/3 final del recorrido (aprox). ¿Qué convendría hacerle ahora? Gracias, y disculpa tanta pregunta.
Tiene regulacion de maneta? Si es así, asegurate que este al mínimo, igual que todas las regulaciónes y prueba a ver. De todas maneras, cuando sangres otra vez. Dale a la maneta también al final, suele quedar burbujas. Siento que no quites las dudas, pero con palabras es muy difícil.
Son estos? Si tienes el racord subido cómo ésta foto (la bomba abajo/manguera arriba) es muy difícil de quitar el aire así. Deberia de estar siempre la bomba arriba del todo, para que el aire no se quede en ningún conducto. Si hae falta quitar del manillar hazlo y sangra. Veras que ya frena
Si, estos son. Los tengo puestos en horizontal, por lo que la bomba está a la misma altura que la manguera. Cuando abra el circuito tendré en cuenta lo de poner la bomba en lo más alto. Esta semana lo voy a consultar con el mecánico y le explicaré el caso, ya que se me afloja siempre al día siguiente de haberlo regulado... Gracias por tus respuestas, un saludo!