Bueno quería preguntaros a los que seáis estudiantes si en los exámenes copiáis, o a los que ya no estudiáis si en vuestra época de estudiantes copiabais xD Yo voy a segundo de bachiller y desde 4º de la ESO creo que no hay un solo examen en el que no me haya hecho una chuleta...la verdad es que se me da bien, no me pongo muy nervioso y tengo mucha practica xD En selectividad es chungo copiar?
io ahora estoi preparando pruevas de acceso que no es lo mismo que la selecividad pero en el insti fui a pedir papeles i unos tios mayores que conozo me dijeron que era ni se me ocurriera her xuleta que hay un guebo de profesores vigilando este tema.. en la ESO hacia siemprexuletas ahora no se que hacer jejjee haba que arriesgarse no? jeje vnga buenas noxes dew
Buff yo estoy por arriesgarme, habrá que poner a prueba toda mi experiencia adquirida en estos años...xD como copiais? yo una chuleta y me la meto en el bolsillo de la sudadera o en el borde del calcetin. Si la llevo en la sudadera siempre llevo metido un clinex arrugado, x si me ven meter la mano en el bolsillo saco el clinex y digo "estoy resfriado" xD Y si la llevo en el borde del calcetin hago como que me rasco la pierna y cojo la chuleta, ningun profesor suele sospechar por rascarte el tobillo y x ahi... y una vez la tengo en la mano pues o la dejo en la mesa y la tapo con la mano, o me siento con el culo muy para alante (a lo pasota xD), y dejo la chuleta en la forma abonbada que hace la sudadera debajo del pecho, que desde delante (profesor) no se ve ya que la tapa el pupitre...si el profesor está quieto ese método es infalibre.
Esto que os pongo abajo os lo digo por vuestro bien, así que no vengais luego respondiendo ofendidos: Tío, yo que tú más que preparar las pruebas de acceso a lo que quiera que estés preparando tu acceso me preocuparía casi mejor por saber escribir. Relee tu mensaje y piensa si escribiendo algo así crees que alguien que no sea uno de tus colegas va a saber qué ******* estás diciendo. Si escribes así en un examen te va a dar igual tener la mejor chuleta del mundo y que no te la pillen, te van a suspender por faltas de ortografía. De verdad te digo esto sin ningún ánimo ofensivo, pero te recomiendo por tu bien que leas para poder saber como se escribe lo que quieres decir. Escribir "estoi" o "pruevas" no es problema de que estés acostumbrado a escribir con el móvil, es simplemente que no sabes cómo se escribe en español. Yo he sido de los que han utilizado chuletas asiduamente, tanto en el instituto como en la universidad. El examen de Latín de la selectividad lo hice con la gramática fotocopiada en reducido y pegada en los trozos en blanco del diccionario. Ahora bien, puede que en la universidad no me pillasen, o en selectividad tampoco, pero te aseguro que en el instituto los profesores lo que hacen es pasar de vosotros. Todo lo que dices que utilizas son trucos que hemos hecho todos, hasta los profesores, así que no te creas que estás engañando a nadie; habrá veces que no te vean e incluso que disimules muy bien, pero te aseguro que un profesor sabe cuando un alumno ha estudiado. Por otro lado, mi consejo es que no te hagas chuletas, aunque suspendas; el sistema educativo impone exámenes como método de evaluación, pero no es un método infalible; es mejor que suspendas una vez pero que luego aprendas algo a aprobar con chuletas y que llegue el momento en que no tienes ni idea de qué te están preguntando. El sistema educativo debería mirar más porque el alumno aprenda en lugar de mirar porque el alumno supere unas pruebas que muchas veces no dan su nível real. Es mejor aprender que aprobar, chico.
esto es muy poco romantico macho xDDD pues yo soy legal jeje no copio nunca, creo que soy la unica persona que no se ha echo una chuleta, porque lo de preguntar al compañero una dudilla no se considera copiar (bueno de esto y de cuando se considera cuernos se podria escribir un libro pero bueno es otro tema). y para cuando decis que no se entera el profesor de que estas tratando de copiar o lo que sea: yo ahora mismo estoy estudiando magisterio y te puedo asegurar que si no el 80 el 90% de las veces que se copia es porque el profesor quiere, se nota muchisimo, ademas todos hemos sido alumnos alguna vez y nos las sabemos tambien. lo mas gracioso es que te toque con algun profesor tuyo o exprofesor en algun curso (socorrismo por ejemplo) y le veas copiar jaja
Pues yo tampoco copio..... creo que el dia de mañana, cuando termine la **** carrera, quiero ser ingeniero, sí ahora copio, lo seré mas rápido, seguro, pero no sabré una **** ******...
pues yo, antes no copiaba, estudiaba todo y punto, pero me e vuelto muy vago ajjaa, y de vez en cuando, con un programilla que tengo, llamado "chuletator" jajaja, me preparo unas chuletazas que es pa cagarse, en un papelito de 2 centimetros de ancho, y unos 5 o 6 de largo meto un tema de los mios (3º de E.S.O, repitiendo :'( ) y no me an piyado nunca todavia xD, y mira que me e arriesgado veces jajaja
Yo solo me acuerdo de una vez que me haya copiado bien(muchas veces me han dejado chuletas, pero no me he copiado mas de una linea... u.u) y fue en etica, la recuperacion final de todo el año(lo llevaba suspenso los 3 trimestres u.u) y me entere el dia de antes que habia examen xD Asi que libro encima de la mesa(no tenia nada que perder) y a copiar a saco. Aprobe, inmerecidamente en extremo... pero bue... Este año tengo tambien la selectividad y ni se me pasa por la cabeza hacerme chuletas o algo de eso, lo veo absurdo, no por no aprender, sino porque como te pillen despidete de la selectividad. Me parece arriesgarse demasiado. Hay dos(o tres para los que aprueben todo) semanas muy bonicas para estudiar antes de la selectividad...
Ostras que guapo está el "chuletator" este xD no se puede hacer para que te lo haga por las dos caras?
pues nidea, imprime una, mete otra vez el folio, por otra parte, para que no te la imprima encima de la anterior, y luego las recortas y las pegas jajajajaj
no te responderé ofendido porqué ahora que lo miro tienes razon pero bueno que quieres que te diga lo escribí rapido, soi catalan i prueba va von V i mi teclado esta muy mal tecleo una tecla i no me la escribe
El chuletator ese tiene toda la pinta de ser la chuleta de rodillo de toda la vida...jajaja.....eso no vale para nada. En mis tiempos que no habia ordenadores ese tipo de chuletas si que valian, primero porque habia que hacerla a mano, por lo que al escribirlas en miniatura tenias que resumir, por lo que al final te terminabas estudiando y aprendiendo el tema a base de hacer chuletas. Ahora bien a mi la chuleta que mejor me funcionaba era la rigida con la chincheta. Eso si solamente servia en mesas y no era muy útil en las sillas estas con una paleta. Consistia en averiguarse un tablero ligero o carton rigido, se pinchaba con una chincheta debajo de la mesa y se giraba con le que quedaba la extensa chuleta a la vista, cuando venia el vigilante de turno se guardaba rapidamente. Asi me saque yo latin de 2ºde bup que no me entraba ni patras. Otro metodo clasico en mi carrera era el del sedal, te sentabas en una ventana y copiabas las preguntas, se las tirabas con una bola por la ventana y los compinches te hacian fuera el examen, te lo colgaban de una piedra en un sedal y lo ibas subiendo aprovechando el momento de distracción para pillarlo y entregarlo. Otro metodo estrella el cambiazo puro y duro, para examenes que se hacen por temas, te haces un folio por cada tema o pregunta, te haces un doble forro en la chaqueta y los numeras, te haces una chuleta con la numeración y el resto es lo + dificil, cuentas y zasss....eso si ensayad antes...jejeje.
copiar es una autentica parida! porque, en caso que quieras seguir con los estudios (batchillerato..) pues no te queda mas remedio que estudiar! ademas es culturilla, a no ser que sea alguna cosa que no te entre ni a la de tres. yo me hice una chuleta una vez y al final resulto que lo que havia escrito en la chuleta, no entro en el examen
Yo NO puedo copiar, me pongo nervioso y además prefiero aprendermelo, aunque saque notas bajillas de 5-6-7 por vaguillo pero prefiero aprendermelo a parte de por cultura por justicia. A mi me revienta muchisimo que yo estudie y me pegue la chapada y luego venga un jeta y se saque la chuleta y a copiar, pero bueno, es lo que hay y habrá que aguantarlo. Este año a mi tambien me toca la selectividad y espero hacer una carrera, asique a empollar y no a hacerme chuletas. Alguna vez pues pones en comun alguna pregunta con algun compañero pero eso no es ná jeje! En mi instituto lo del cambiazo en literatura o historia que es a desarrollar un tema, siempre te la lian, un dia ponen un agujerito en la esquina derecha, otro dia te lo grapan, otro dia cortan una esquina, y así sucesivos trucos. Suerte a todos los que estén en 2º bach y animo para sacarse la selectividad!!
Ah bueno, si es así, estás indultado. El asesino: "Mire señor Juez, es que yo soy un asesino y por eso mato gente, pero no es por maldad, es que soy así, de esta manera" El Juez: "Pues tiene usted mi beneplácito, queda absuelto por su condición de asesino, ¡hala!, ya puede usted seguir matando" 29 Palabras y 11 mal escritas, realmente es difícil superarte. Yo también pienso que deberías dejar de copiar y estudiar más, por que los resultados de tu método son nefastos. Un saludo.
llevo 2 años copiando a saco, eso de esudiar no me entra ni para atras jajaja no me va mal, pero me han pillado varias veces pero bueno con cachondeo se soluciona la cosa mis metodos: copiar los apuntes a ordenador lo imprimimos en letra 5 o 4 si me motivo xD y luego dividimos las chuletas por los bolsillos de los pantalones , goma del gallumbo, calcetines,, zapatilla, sudadera cuando ya uso las chuletas o no las uso; suelo ponerme siempre para los examenes la camiseta por dentro del pantalon y a la que la uso me la meto por el cuello de la camiseta como si em picara el cuello ajajaj
Yo hago lo básico, la saco encima de la mesa aprovechando los puntos muertos que no ve el profesor de mi mesa (por lo que me tapa el de alante) y a copiar con toda naturalidad, lo mas importante es no mirarle directamete, solo por el rabillo del ojo.
pues yo me la meto debajo del esamen ( la chuleta ), y vamos, copio como un cerdo maxo! ademas si se levanta el profesor, no te entran los nervios de tener que esconderla ni na de eso jajaja