Coordenadas MGRS/UTM en GPS eTrex Legend/Vista

Tema en 'GPS' iniciado por Chisco_e111, 22 Oct 2008.

1. Chisco_e111

Chisco_e111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Aunque he podido confirmar fácilmente que los modelos de GPS de Garmin de la familia Legend y Vista son capaces de mostrar las coordenadas de un punto en formato UTM o MGRS (realmente creo que es MGRS el modo como se muestran), me queda una duda que no he logrado resolver.

¿Es posible INTRODUCIR puntos o waypoints o coordenadas de destino en esos formatos? Es decir, a mi me dan unos puntos en coordenadas MGRS, y yo los meto en ese mismo formato en el GPS, de modo que puedo luego iniciar una marcha a esos mismos puntos.

Creo que no es posible hacerlo directamente, pero todavía no he comprado ningún GPS. ¿Alguien me lo puede confirmar?

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes meter coordenadas UTM o geográficas (grados, minutos, segundos) manualmente con multitud de datums. Si son muchas, es un tostón estar toqueteando el "joystick", que es bastante delicado.

Lo mejor es introducir los waypoints en el ordenador y pasarlos al GPS con programas tales como MapSource, CompeGPS, OziExplorer, etc.

En cuanto al sistema militar UTM/MGRS (creo que viene a ser equivalente a CUTM) nunca lo he usado, pero no recuerdo haber visto ni en mi Legend B/N ni en mi actual Vista HCX ninguna opción para meter este tipo de coordenadas, lo cual no significa que no se pueda. Simplemente que yo no lo he visto.

Última edición: 22 Oct 2008
  3. Chisco_e111

Chisco_e111 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No suelen ser muchas, pero normalmente me las dan en el propio campo, es decir lejos de cualquier PC en el que tener un conversor de Lat/Long a MGRS o con el que preparar las rutas. El Datum ya he comprobado que, aunque internamente la máquina procese en WGS84, no hay problema en cambiarlo para meter puntos obtenidos con otros datums.

Entiendo por tanto que en los Garmins mencionados no hay problema en meter los waypoints en UTM/MGRS directamente en el GPS, sin necesidad de hacerlo a través de un PC, y sin necesidad de convertirlas antes en coordenadas geográficas Lat/Long. ¿Correcto?

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo acabo de comprobar en mi Vista HCX. Sí admite el sistema MGRS.

Para los que tengan curiosidad, indicar que se hace de la siguiente forma:

Menú principal --> Configurar --> Unidades --> Elegir en "formato de posición" el valor "MGRS".

Ya se pueden introducir y ver las coordenadas en el sistema MGRS.

Compartir esta página