Convertir waipoints??

Tema en 'GPS' iniciado por gatxan24, 16 Nov 2008.

1. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un archivo con todos mis waipoints y mis notas y tal echo en el compe y no lo puedo cargar con el mapsource por ser diferentes formatos, tambien e provado de hacer conjuntos con el compe para que me lo leyera mapsource pero no hay manera me pone que no son formatos compatibles!! :cabezazo
    Hay manera de transformar/convertir estos archivos??

2. jrassin

jrassin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes varias opciones, grabarlo en .gpx en Compegps, o transformarlo con GPSBabel.

Saudos

3. jrassin

jrassin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a los conjuntos, no te los puedes llevar al Mapsource porque la cartografia del Mapsource solo puede ser .img. Lo que puedes llevar son rutas, tracks y waipoints.

Saludos

4. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el compe los e guardado como : gpx pero el mapsource no me lo puede abrir!
    Sera problema mio o de mi mapsource?? A ti te los abre??

5. pajaras

pajaras Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Por lo que veo tienes waypoint, rutas y tracks mezclados en el mismo archivo.
    El mapsource entiende perfectamente los .gpx del compe pero por separado.
    Saca las rutas y las guardas como rutas en formato .gpx.
    Los track como track y los waypoint como waypoint.
    Al mapsource si le envias las cosas asi lo pilla perfectamente. Lo que no entiende bien son los conjuntos creados por otros.

7. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si guardas un conjunto de track, ruta y WPTs en Compe en formato GPX, el Mapsource lo abre perfectamente.

Prueba de ello, te dejo captura de imagen del Mapsource en el que se abre perfectamente un conjunto creado con el track, ruta y WPTs que vienen en cualquier Demo de Compe. Se ha creado el Conjunto y guardado en GPX. Te dejo también el GPX resultante.

El Google Earth, GPSTrackMaker, GlobalMapper y GPSMapedit abren correctamente también los conjuntos de Compe, compuestos de Rutas, WPTs y tracks.

El Ozi sin embargo está un poco cojo, sólo abre los Tracks y WPTs, pero no las rutas.

Adjuntos:

8. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No no esta mezclao con tracks ni demas son solo waipoints, los guardo como gpx y el mapsource no me los abre!! no hay manera el mapsource solo me abre los que estan en formato .gdb

9. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces lo que tienes que hacer es actualizar el Mapsource, tu versión está algo anticuada.

10. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como puedo saber que version tengo??
    Al iniciar el programa no me pone ninguna numeacion tipo 2.1 o algo asi, solo sale una imagen que pone mapsource garmin!!

11. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Abre el Mapsource y vete a "Help" -> "About Mapsource"

Fíjate lo que pone en "Versión"

12. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Posiblemente lo hayas hecho, pero cuando abres el mapsource, vas a archivos - abrir - en la ventana que te sale, tienes para selecionar el tipo de archivo que quieres abrir, seleciona gpx o todos los archivos

13. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acavo de actualizar el mapsource a la version 6137 desde el blog de Iogrea (Gracias una vez mas :aplauso2) pero sigo sin poder abrir los waipoints ni nada de nada!
    Yo cuelgo aki un llink MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    con los archivos que tengo, mi idea era abrirlos todos y unirlos en uno solo! son todos los pueblos de catalunya en 5 archivos diferentes :
    barcelona
    lleida1
    lleida2
    girona
    tarragona
    Los mios de mi zona que e ido marcando yo
    y uno en formato kml/kmz de las gasolineras de españa

Alguien seria tan amable de unirmelos todos y que se pueda abrir este archivo con el mapsource?? asi sabre si lo tengo bien el programa o esque soy un cazurro!!:pc2

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Te he subido un archivo que se llama todos juntos que contiene todos menos los de google que he pasado de meterlos.
    El proceso es sencillisimo y no da ningún error así que algo haces mal.

Abres el fichero .wpt que te de la gana en el compegps. Le das a guardar como y eliges la extensión .gpx.
    Abres el mapsource y le das a abrir fichero y eliges el .gpx
    Ya tienes en pantalla los waypoint en cuestión.

Si ahora quieres añadir más repites el proceso pero abres otro mapsource ya que en mapsource si abres un fichero se quita el anterior.
    En el segundo mapsource seleccionas todos los waypoint, boton derecho, copiar.
    Te vas al primer mapsource (donde tenias ya abiertos los primeros waypoint) y das a boton derecho copiar... y listo. Se acumulan.
    Repites el proceso y tienes todos.

Ahora te queda seleccionar los waypoint y cambiarles el icono porque por defecto les asigna el de aeropuerto.
    Por otro lado no se para que quieres tantos juntos ya que los gps de bici no aceptan más de 500 por regla general.

Adjuntos:

15. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso3:baile:aplauso2
    Te lo agradezco muchisimo, te juro que "creo" que yo lo hacia tal y como explicas! Esta d coña!!! ooooo!!
    Ahora me interesa meter las gasolineras para cuando salga de ruta con la moto!
    Me an comentado que el archivo kmz del google earth solo esta visible con conexion a internet, por lo que me e vajado desde la web del ministerio de industri un archivo de waypoints en formato excel! EXCEL?? :?:como lo paso?? e intentado copiarlo todo y hacer un .plt pero me da errores. Alguna sugerencia??
    Una pregunta, tengo el garmin edge 705, hay limite de waypoints?? o es la memoria de mi targeta?

Última edición: 25 Nov 2008

Compartir esta página