Lo primero, me presento en este foro. la2 Bueno la cosa es que en un choque se me partio uno de esos tubillos que van en la horquilla donde se enganchan el puente de los frenos v brake, y como no encontre solución he pensado en sustituir la horquilla entera por esta http://www.decathlon.es/ES/horquilla-grind-1-quot-6201069/ Y me han dicho que debo pasar mi anticuada direccion de 1" de rosca a otra a-head, ya que esta horquilla no tiene rosca. Y no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Podeis explicarme como hacerlo? Si se os ocurre como arreglar lo que rompi en mi horquilla tambien lo agradeceria Gracias de antemano y muy buen foro
Si, ami me paso lo mismo Lleva la horquilla a un tornero y que te pongan unos insertos roscados donde se roscan los soportes para V. una vez puestos no tendrás problemas para roscarr los soportes de V, Si no sabes el tipo de rosca que tienen los soportes de V, llévaselos también al tornero el te lo dira. Mira esto:http://www.directindustry.es/prod/kerb-konus/inserto-roscado-para-el-metal-5001-439163.html Por unos 20 o 30 € lo tienes solucionado.
No, tienes que tener unas herramientas especiales Mira:http://www.seysu.biz/helicoil-insertos-roscados/2-325-6-325.htm
Vaya, pues tendre que llevarla. De momento y como la mitad del tubo se quedo enganchado, le he puesto un tornillo el triple de largo de lo normal, que hace la funcion de tubo, y aunque no es lo mismo, voy tirando.
Perdón, seguramente no te he entendido bien. Si solamente es sacar el soporte de V, partido lo tienes más fácil... El tornero lo sacara en un pis-pas, tienes que comprar otros soportes, o ya que estas en el tornero, el te puede hacer otros mejores y mas ligeritos...
pero bueno con respecto al daño realizado a la anterior supension es muy complicado encontrar una botella que encaje correctamente al tipo de suspension que tienes, peor aun si estamos hablando de una que tiene ya un tiempillo..... a mi me paso lo mismo opte por comprar otra horquilla
Pues si, por que es una bici del 2001, una BH Supra 100, que ademas lleva una suspension rarisima (Chili works) y ya habia pensado en cambiarsela, pero el tema es que como no se adaptar la direccion roscada a direccion a-head, pues me hecha para atras.
tienes que cambiar el juego de direccion entero para pasar de rosca a ahed , este sistema es el que se utiliza hoy en dia por lo menos en mtb, en carretera no lo se, y se trata de que lo que sujeta la suspension es la potencia , y en la roscada es la tuerca de la direccion , si tu en la roscada quitas la potencia la suspension no se cae en la ahead si quitas la potencia la suspension se desmonta .
Ummm, no se en esta foto no se ve que sea roscada ¿Puede ser que haya una version de 1" roscada y otra que no?
Estoy seguro de que la de 1" es roscada. Hace un par de semanas compre una pensando que una bici que tengo por casa con direccion roscada era de 1" (luego resulto ser de 1 1/8 y he tenido que cambiar el juego de direccion...). La sorpresa fue al meter la horquilla de 1" roscada en la bici y ver que era pequeña.
Bueno pues muchas gracias por decirmelo. ¿Y al final entonces pudiste ponerle la de 1" a tu bici de 1 1/8" ,no? Por curiosidad, ya que no tiene nada que ver con mi problema ¿como lo hiciste?
Hola Rojasexual, yo cambié hace tres semanas mi horquilla rigida por la misma que quieres comprar en Decarton, mi direccion era roscada, consulté por aqui y hubo discrepancias en cuanto a soluciones, dado que era roscada y el cuadro es antiguo, unos 13 años, todo indicaba que solo se podia instalar una horquilla con tubo roscado de una pulgada sin posibilidad de meter una de 11/8" y potencia ahead, cual fue mi sorpresa cuando en una tienda especializada me dijerosn que podria montar un juego de direccion de 11/8 y una horquilla de la misma medida, con la facilidad de no tener que terrajar a la medida, una de 1", por lo demas aqui en este foro y en la red, tienes muchisima informacion al respecto...no es dificil, te lo aseguro, yo no tengo ni pajolera de mecanica de bicis, y al final aprendes... mi consejo es que te asegures consultando con la presencia de tu bici, en una tienda especializada, ellos sabran decirte que puedes o no montar, con esa informacion ya sabes, a montarla
Devolvi la horquilla de 1" y coji la misma en en 1" 1/8, junto con un juego de direccion ahead, espaciadores y araña, junto con una potencia ahead que ya tenia, e hice la transformacion completa