Hola, Tengo una cannondale de finales de los 90 que venía con horquilla rígida y típico desarrollo de 3x8, a la que mejoré en su día con horquilla de suspensión, 9 piñones etc. Lo que pretendo hoy es reconvertirla en una bici urbana pero que sea lo más ligera posible y adaptada para ciudad. Voy a montar la horquilla rígida, unas cubiertas lisas de 1,20, traspontín, luces etc. Mi duda es el desarrollo ya que no necesito 3 platos y me gustaría dejarla con un solo plato y sin desviador ni mando así aligerarla algo más...mi pregunta es si para mantener el cambio trasero,cassette de 9v y mando ¿vale cualquier monoplano y la cadena que llevo? o tengo que cambiarlo todo...lo que busco es la solución más económica. Muchas gracias
Aupa, Para pasar a monoplato tu desarrollo la manera mas economica es directamente quitarle el plato pequeño y grande. El unico problema es que se te pueda salir la cadena y para eso o le dejas el desviador colocado en la posicion de plato medio o le pones algun tipo de sistema anti-salida de cadena (hay varios diferentes). Esto seria lo mas barato (si no te importa mucho el tema estetico). La cadena te vale. Solo tengo dudas de si el cambio trasero te aguanta todo el casete, pero creo que si (que alguien me corrija si me equivoco) Luego ya a partir de ahi hasta lo que quieras: ponerle un plato especifico para monoplato, ponerle unas bielas para monoplato, cambiar piñonera por una con mas rango y/o velocidades (aunque si es para uso urbano no creo que lo necesites) junto con un cambio con mas velocidades y/o rango... Si es por ligereza cuantas mas cosas le quites mejor. Y unas bielas para monoplato seguramente seran mas ligeras que unas para triple con un solo plato. Y luego ya lo siguientes componentes de gama superior que normalmente suelen ser mas ligeros (y bastante mas caros). Espero haberte ayudado pd: tienes un hilo especifico sobre el monoplato donde puedes encontrar un monton de info sobre el tema http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-497#post-25386982
Gracias por la ayuda...también he mirado el hilo del monoplato pero son casi 500 páginas... Yo creo que la mejor opción es cambiar bielas con un plato de 34 dt, pero los que veo por ahí son para 10 o 11v y mi duda es: ¿Son compatibles estos platos con mi cassette de 9v? , me refiero sobre todo a nivel de cadena...
Pues me da que si pero no lo se, si preguntas en el post del monoplato seguro que te responden con mas criterio que yo Sent from my SM-G361F using Tapatalk