Buenas! Resulta que tengo una bici destartalada del decathlon, tendrá como unos 10 - 12 tacos fácilmente. Vamos a intentar convertirla en una bici urbana medianamente decente, conservando el cuadro, el manillar y la horquilla. Lo primero que quería preguntar es que, ya que le quiero quitar las marchas y los frenos (estéticamente me mola mucho más), si alguien sabe dónde conseguir un kit de estos con un único plato y un piñón con los que se frena con los pedales. A ver si puedo ir colgando fotos de cómo la pinto, las piezas que voy adquiriendo, montando, etc. Saludos!
Hola! Pues ya sabes,desmontarla entera y a lijar engrasar y considerar todo lo que te sobra.Sobre el kit que comentas...primero debes decidirte si quieres dejarla en ss (single speed -1 sola velocidad-) a hacerla fixie que basicamente es una ss con piñón fijo.Esto,por lo de ir sin frenos parece que es lo que quieres.Tendrias que usar el buscador e informarte bien primero.Supongo que sabes que en una fixie no podrás dejar de pedalear y debes elegir un desarrollo que te permita usarla en tu ciudad tanto para subir cuestas como para llanera comodamente.El no brakes (sin frenos ) hay que currarselo y en medio del tráfico tenerlo perfectamente controlado.Yo lo ensayaria muy,pero que muy bien antes de quitarle los frenos y los pivotes de los V's,y dejaria el delantero una temporada. Ah!Sobre lo del kit.En el Deca o internet tienes los de ss no tan caros.Primero mira tu rueda trasera para saber si es de rosca o si llevas castte y nucleo.Si quieres un fixie hay apaños pero casi que un buje nuevo seria mejor...pregunta y el foro te responderá.Hay verdaderos maestros!!
Eso mismo, lo primero que haré es desmontarla y ver qué es aprovechable y qué no, como bien comentas. Más que nada, lo del kit de contrapedal es por estética, el otro día vi una specialized naranja (que por cierto en ningún catálogo aparece) sin frenos y me encantó. Una bici sin cables queda muy limpia. Llevas razón con lo del tráfico, a lo primero cuesta, pero una vez que te acostumbras ruedas bien, que se lo digan sino a los amsterdamers! Todo esto sumando lo simple que es a la hora del montaje, lo que es seguro es que los frenos que trae de fábrica los quitaré, y montar otros lo veo un jaleo para un novato en mecánica de bicis como yo... Esto no lo he pillado, quieres decir que los pedales siempre estarán rodando? No me acaba de molar. Seguramente opte por lo más barato, igual cae el del decathlon, aunque también le cambiaré las llantas. ¿Qué tipo de llanta pillar para montar sólo un piñón? Gracias!
Lo que tienes que hacer es cambiar el buje de la rueda trasera por uno con freno contrapedal, con el que puedes dejar de dar pedales pero cuando das hacia atras se activa el freno de tambor, como el de las motos.
A ver,en fixie el piñón no lleva rueda libre,si dejas de pedalear no suena rrrrrrrrrrrrrrick y continuas con los pies apoyados en las bielas comodamente dejandote llevar por la inercia.El piñón es solidario al buje y este mediante la cadena al plato.Por eso para frenar debes dejar de pedalear y tiar de la transmisión hacia atrás,con lo que la rueda trasera "pretenderá" girar hacia atrás y bloquea,derrapando.Esto supone un esfuerzo adicional para tu musculatura y sobre todo para tus rodillas,por eso te dije que es mejor probar.Tambien debes elegir la combinación P-P adecuada ya que una paellera de 52 se te va a hacer imposible de mover en salidas de semáforos y cuestas de pendiente considerable,por no hablar de pararlo en velocidad máxima. En ss ( el del Deca que te comento ) llevas solo un piñón,pero con rueda libre (necesitarás al menos un freno) lo que te permitirá dejar de pedalear si estas cansado,pero no dar pedales hacia atrás. Ojo!mira las punteras de tu cuadro...te deben dejar tensar la cadena para un solo piñón y cortarla justa.Si no es asi,piensa en hacerte con un tensor (tipo dirt,DH )
Jejejej después de tu explicación (gracias) está decidido: v-brakes y a tomar por saco. Tektro es una marca económica y solvente, iré viendo. Lo que sí haré con casi total seguridad es poner un sólo plato y un sólo piñón (se llama ss??) hoy iré a por la bici, tocará empezar a desmontar y lijar con alegría :aplauso4 saludos!