Conversion a Single Speed usando el cassette

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wildfirezg, 18 Ago 2011.

1. wildfirezg

wildfirezg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Me gustaría convertir mi bici en una SS sin comprar ningún kit de conversión , simplemente quitar desviador, cambiador, acortar la cadena y usar el cassette de la rueda . Mirar también a ver si puedo dejar un plato y ver si la cadena se queda recta.

Si creéis que es una locura decírmelo , planeo hacerlo mañana si lo hago subo fotos.

2. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Ningun problema, te quedas con el piñon que quieras utilizar y cambias los demas por separadores como en los kits que venden. ¿que vas a utilizar de separadores?

3. wildfirezg

Me Gusta recibidos:
    140
    Dejare el cassette entero

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Mi polera esta asi ajaja, quite desviadores y esta con la relacion mas floja sin quitar ni plato ni piñon alguno.

5. wildfirezg

Me Gusta recibidos:
    140
    Pues mañana fotos , que esta día me lleva rondando unos cuantos días y tengo ganas de ver como queda.

6. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Dejar el piñón completo (o, al menos, eso he entendido que vas a hacer) quizás no quede estéticamente bien, aunque puede haber otras razones como el ancho de la cadena (siempre se ve más bonita un poco más ancha que las que se usan para 8-9-10 v).

Por otro lado, llevarlo "encima" no te va a permitir cambiar de desarrollo por el largo de la cadena y es peso inútil (esto para los "locos" de la báscula)

Yo también quería una solución sencilla para mantener la rueda intacta y la solución ha sido utilizar los espaciadores del propio piñón (en mi caso un Campy Chorus 8v de los 90´s) y otros tantos de otro que tenia en otra rueda. Además, esto te permite jugar con la alineación de la cadena (son unos 2 mm. aprox. cada espaciador).

Pero una imagen vale más que 1000 palabras...

Adjuntos:

7. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    lo de los espaciadores es lo más común, pero yo he visto por ahí una especie de abrazaderas que deslizan sobre el nucleo del casette y que se aprietan sobre el, dejando en el medio solo un piñón, con lo que consigues un alineamiento perfecto y a la primera. Lo malo es que no recuerdo como se llamaban....

8. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Otra opción. Más elegante pero menos "versátil" ya que obliga a 2 únicas posiciones...

Adjuntos:

9. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los separadores que traen los piñones son de plastico.
    Resulta seguro poner tantos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo diría que son de una especie de nylon, no exáctamente plástico. Lo digo por que son muy duros y una vez apretado todo, queda muy firme. Claro que sólo llevo unos pocos kms. Espero tener todos los dientes en la boca si pongo lo contrario dentro de poco... jejejeje

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Ahora mismo y de forma provisional estoy usando mi rueda con casete como SS, va bien y si no te quieres complicar y a la vez ir sin preocupaciones de cambios ya está bien!

Compartir esta página