Me gustaría convertir mi bici en una SS sin comprar ningún kit de conversión , simplemente quitar desviador, cambiador, acortar la cadena y usar el cassette de la rueda . Mirar también a ver si puedo dejar un plato y ver si la cadena se queda recta. Si creéis que es una locura decírmelo , planeo hacerlo mañana si lo hago subo fotos.
Ningun problema, te quedas con el piñon que quieras utilizar y cambias los demas por separadores como en los kits que venden. ¿que vas a utilizar de separadores?
Mi polera esta asi ajaja, quite desviadores y esta con la relacion mas floja sin quitar ni plato ni piñon alguno.
Pues mañana fotos , que esta día me lleva rondando unos cuantos días y tengo ganas de ver como queda.
Dejar el piñón completo (o, al menos, eso he entendido que vas a hacer) quizás no quede estéticamente bien, aunque puede haber otras razones como el ancho de la cadena (siempre se ve más bonita un poco más ancha que las que se usan para 8-9-10 v). Por otro lado, llevarlo "encima" no te va a permitir cambiar de desarrollo por el largo de la cadena y es peso inútil (esto para los "locos" de la báscula) Yo también quería una solución sencilla para mantener la rueda intacta y la solución ha sido utilizar los espaciadores del propio piñón (en mi caso un Campy Chorus 8v de los 90´s) y otros tantos de otro que tenia en otra rueda. Además, esto te permite jugar con la alineación de la cadena (son unos 2 mm. aprox. cada espaciador). Pero una imagen vale más que 1000 palabras...
lo de los espaciadores es lo más común, pero yo he visto por ahí una especie de abrazaderas que deslizan sobre el nucleo del casette y que se aprietan sobre el, dejando en el medio solo un piñón, con lo que consigues un alineamiento perfecto y a la primera. Lo malo es que no recuerdo como se llamaban....
Yo diría que son de una especie de nylon, no exáctamente plástico. Lo digo por que son muy duros y una vez apretado todo, queda muy firme. Claro que sólo llevo unos pocos kms. Espero tener todos los dientes en la boca si pongo lo contrario dentro de poco... jejejeje
Ahora mismo y de forma provisional estoy usando mi rueda con casete como SS, va bien y si no te quieres complicar y a la vez ir sin preocupaciones de cambios ya está bien!