..:: Conveniencia o no portabicis de techo y sin rueda delantera ::..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jork78, 26 Ago 2008.

1. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Me comentan algunos compis de ruta que los portabicis de techo que sujetan la bici por la horquilla (bici sin rueda delantera por tanto) son perjudiciales para la salud de ésta.

Un ejemplo típico de este tipo de portabicis es el thule outride 561.

/img254/thule02rf3.jpg/1/w808.png

Al parecer las vibraciones del coche pueden ***** las botellas de las horquillas.

¿Alguna experiencia de este tipo?

Comentarios please!!!

2. Ramon R

Ramon R Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo desde hace un año y de momento ningún problema. Normalmente los fines de semana no recorro grandes distancias, pero este verano ya he hecho con él dos viajes de 700 Km. No cabe duda de que la horquilla está sujeta a ciertos esfuerzos, pero no creo que sean mayores a los que la sometemos cuando vamos por una trialera o por cualquier camino. Un Saludo

3. spencer

spencer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perjudica más a tu bolsillo (+ consumo de combustible).
    Yo, trás ver como salía disparado mi portabicis con dos bicis sujetas en una viaje con mucho viento decidí pasarme a los de portón trasero. Más seguros y fiables.

4. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    No puedo ponerle el de portón trasero al ser un sport wagon con spoiler trasero.

O bola (muy caro) o de techo.

5. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Pues una buena baca y la Thule que sujeta por la rueda no por la horquilla (Thule Proride 591).
    Yo la tengo y estoy muy contento. Es muy segura y fiable.
    El tema del consumo. El año pasado me la llevé a los Pirineos (carreteras de montaña, subidas, bajadas, reducciones, etc.) y la diferencia de consumo fue inapreciable. Otra cosa es a todo gas por autopista pero creo que es más cara la multa que el consumo.

Se de gente que le ha salido por los aires las bicis pero mi opinion es que las bacas y portabicis de 20 € (tipo carrefour) no pueden dar buen resultado.

Saludos.

6. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo algo de eso he oído (claro que los rumores se extienden como la espuma), pero mis amigos y yo somos usuarios ocasionales (varias veces al año) y no hemos notado ningún perjuicio en las horquillas.
    Supongo que lo más que puede pasar es que los 100 kilómetros que le haces computen como si hubieses ido en bici (realmente la horquilla va trabajando).

7. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo el Thule Outrider 561 en mi coche, anclado a dos barras que a su vez quedan fijadas a las barras longitudinales del coche. Nunca me han dado problemas, como fue el caso del portabicicletas anclado al porton trasero que antes tenia, era mucho mas engorroso de montar e incluso llegó a caerse una bici por culpa de un deslizamiento de una pieza del portabicis.
    Desde entonces busqué el mejor portabicicletas posible, el que mejor se ancla la bici y con mejores fijaciones. Compré el Thule y aunque es caro una bici de mas de 3.000 euros se merece que vaya segura. Reparar gastos aquí es arriegar la integridad de tu bici.
    En cuanto al tema de las vibraciones, no creo que hay problemas. La horquilla está preparada para absorver todas las irregularidades y vibraciones del terreno, ¿porque no tambien encima del coche? La rueda girando y votando en una bajada hace mas fuerza que la propia bici en la baca.

Te paso este enlace, miralo detenidamente y te darás cuenta cual son los mas seguros y los que menos combustible consumen.

Personalmente me gustan los del techo y tambien los que van anclados a la bola de enganche trasera, pero a los que van en el porton trasero, les he hecho el boicot.

Si la baca se cae o vuela con las bicis, es mas cuestión de ir bien ancladas que del propio material. Aún recuerdo como en mis años de juvenil la baca del Seat 131 familiar salia disparada con 6 bicis encima al frenar en un semaforo.

http://www.racc.es/index.racc/mod.a....89/chk.0e54f1f3da5a4d68b498b7c8186d24ab.html

http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

8. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40

Si no recuerdo mal, en las instrucciones de una horquilla (Rock Shox Judy) que tuve, no ponía que fuera malo, sino que hay que tener cuidado al colocarla en el portabicis, que no se te vuelque la bici cuando esta sujeta solamente por las botellas, porque al hacer palanca podría romper la horquilla. No creo que una vez colocada verticalmente y bien anclada, las vibraciones le afecten como para estropearla, la fuerzas que tiene que soportar con un tio encima de 90kg por una trialera serán superiores, digo yo, aunque así no está sujeta por las botellas y no hay tanta torsión, no se...

Yo con el mío del Norauto de aluminio con pinza a barra diagonal estoy contento, al principio me mosqueaba el tema del apriete de la pinza, si lo apretaba poco ¿se volará la bici?, si lo apretaba mucho ¿chafaré el tubo horizontal?, aunque lleva unas gomas que absorven el exceso de apriete y no hay problema, he llevado dos bicis (una de scandio, que dicen que es tan duro como quebradizo y no dobla sino parte) y cero problemas.

Vaya ladrillo, un saludo.

9. dimoni66

dimoni66 Globero mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo este sistema y me va super bien
    lo tengo fijo (anclado) al porton
    porque yo lo uso mucho, he hecho viajes muy largos (2500 kmts) y sin problemas

Adjuntos:

• 111.jpg
      111.jpg
      Tamaño de archivo:
      313,6 KB
      Visitas:
      299
    • 114.jpg
      114.jpg
      Tamaño de archivo:
      345,9 KB
      Visitas:
      291
  10. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola en mi caso utilizo dos portabicis de Thule(modelo anclado a lo horquilla) y de momento perfecto!

11. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Me mola ese portabicis.

¿Cómo va anclado a la parte superior del coche (techo)? Lo pregunto porque tu coche, al igual que el mío, es un familiar con spoiler trasero de plástico y el thule de portón trasero se agarra ahí y no me vale.

Precio del porta y tienda donde pillarlo.

Soy de Sevilla, así que si la tienda es on-line mejor.

12. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Las vibraciones de la horquilla en la baca son diferentes a las que sufre en las rutas.

Es como si le diésemos con un martillito constantemente y a alta frecuencia en las botellas.

13. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo el thule proride 591 de techo, este verano le he hecho mas de 1000 km y ningun problema.
    en mi opinion, cuando una bici sale volando del techo, solo puede ser por 2 cosas: o mala calidad del portabicis, o mala colocacion por parte del conductor...

14. dimoni66

dimoni66 Globero mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jork

el porta bicis me costo 120 lereles en una tienda especializada en bicis
    es de la marca Doae modelo 620

en mi coche el porton trasero es metalico, lo unico de plastico es el aleroncito pequeño, si te fijas, el anclaje va despues, esto se hizo para evitar apoyarnos en el vidrio de atras, por que sino, no puedes usar el limpia,
    y lo anclaron haciendo agujeros en la carroceria, tanto arriba como atras, con unos pernos especiales antirobo, y el mismo perno sirve para poner el candado del cable de seguridad

si lo necesitas te pasaria alguna foto mas

15. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Ufffffffff,
    paso de hacer agujeros en la carrocería.

Salu2 y gracias por la info.

16. chacal76

chacal76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien llevo el thule 591 en el techo, estas vacaciones he hecho casi 2000 Km y sin singun problema. Pasando por sitios con mucho viento, eso si sin exceder mucho las velocidades máximas.

17. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Yo también uso el Proride 591 y va perfecto. La sujeción es muy buena y el consumo, si no corres mucho, no se nota. Además no es muy caro.

Lo importante es combinarlo con una buena baca, y poner atención a la sujeción de la bici. Si se hace todo correctamente, veo muy difícil que salga volando... siempre que se circule a velocidades legales...

Saludos!

18. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver no nos volvamos paranoicos con las vibraciones de las botellas y las "alta frecuencia osciladora de los baches en la horquilla" yo llevo desde hace más de 4 años un Thule 591 con anclaje a horquilla y caulquiera que lo tenga comprobará que el sistema tiene una pequeña oscilación, es decir no va fijo como soldado al coche sino que tiene cierto juego por lo que las vibraciones no son tan brutales. Y desde luego yo nunca he visto que al pillar un bache la suspensión de la bici actúe.

He llevado desde la MAG21 de mi antigua bici (suspensión que no es un prodigio de rigidez) a alguna SID y mi actual Manitou y ningún problema de retenes, holguras ni historias y eso que uso el porta unas 4 veces a la semana.

Y desde luego como ha dicho por ahí arriba un compi, si salen volando es más culpa de negligencia del usuario, porque tienes que comprobar los aprietes un poco a mano y cada cierto tiempo ver como están las tuercas, cualquiera que haya probado el Thule verá que queda realmente anclada la bici.

Yo el único problema que tuve es cuando me cagué la pata abajo porque se me partieron las roscas de la baca (las que sujetan las barras a los anclajes al techo del coche) y noté como primero se partió una, claro que fue mea culpa porque apreté demasiado las tuercas con una carraca y se partieron. Esto fue culpa del fabricante de la baca, en este caso Cruz ya que sustituí las tuercas por otras de ferretería y estas no se parten.

Yo sólo me voy a cambiar de portabicis a uno de bola porque un par de días a la semana tengo que salir de viaje con el coche por trabajo y llevar la baca arriba es una ****** por los ruidos y silbidos que genera y no puedo estar un día sí otro no quitando y poniéndola con la calidad tan buena de la tornillería y las roscas del techo del coche.

Un saludo y perdonad por el tocho

Compartir esta página