Contractura Gluteo derecho

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juanbuba, 28 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos semanas que noto una sobrecarga en el gluteo derecho, no le he dado mucha importancia porque sólo me molestaba en ocasiones, la questión es que desde esta mañana, me duele bastante (supongo que será de la salida de ayer con la mtb).
    He ido al medico de la empresa y me ha comentado que tengo una contractura en el gluteo mayor, me apreto y me duele bastante.
    Lo raro de todo es que encima de la bicicleta o sentado no me duele, pero al caminar o estar en reposo me noto la molestia.
    Me aconseja calor y estiramientos.

¿Teneis algun consejo mas?

No sé si el myolastan es bueno, por otro lado, me gustaria saber si la causa puede ser debida a un aumento de la altura del sillin o cambio del sillin, hace dos semanas que cambie el sillin y subí la altura 1cm.

Gracias.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas de una contractura del uno de los musculos gluteos, tambien podria ser una contractura del musculo piramidal. Tienes algun otro sintoma ademas del dolor en esa zona?. Sobre el tratamiento deberias de hacer estiramientos musculares y si no te mejora vete a un fisio para que te vea. Sobre el tema de los relajantes musculares yo no te los aconsejaria. Que la causa sea el cambio de sillin es probable, la modificacion de la altura deberia de darte molestias en las rodillas mas bien.

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Olvida el myolastan, de momento calor y estiramientos suaves irán bien. Estira también isquiotibiliales. Puedes coger una pelota tipo tennis o mas pequeña y te haces un masaje o te sientas encima.

Parece que la causa si que es el sillín pq coincide!! Tienes que estirar más la pierna y se resiente la musculatura posterior de la pierna.

4. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, respecto a si tengo algún otro sintoma, me noto el femoral cargado, es decir, si me agacho flexionando las rodillas, noto molestias en el femoral.
    En el caso de que se trate el musculo piramidal, ¿a que se debe?¿es preocupante?¿seria bueno un buen masaje decontracturante?

Gracias de nuevo.

5. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, respecto al calor, ¿hay algún tiempo máximo?, te comento, tengo intención de llevarme al trabajo (trabajo sentado) una alfombrilla de esas que calienta y ponermela. No sé si será bueno.
    Padezco codropatia rotuliana y he ido subiendo poco a poco el sillin, viendo que funcionaban mejor las rodillas y la molestia era mucho menor ... pero al parecer me he pasado en la altura, jejejeje!!

Última edición: 28 Sep 2009

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese dolor gluteo y la molestia femoral coincide con cambio de sillin y elevacion del mismo respectivamente. El calor 10-15 min, no mas, varias veces al dia. Una posible irritacion del piramidal en principio tendria el mismo origen en el asunto del sillin. Haz estiramientos y el masaje con la pelota que te recomienda Karen.

7. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y respecto al entrenamiento, ¿debo descansar hasta no tener molestias o se puede seguir practicando ciclismo pero sin forzar?

Gracias.

8. AVOBILBAO

AVOBILBAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El piramidal no se irrita se contrae y como el nervio ciatico pas justo por debajo las molestias en el femoral son debidas a la compresion del nervio ciatico menor porque si seria el mayor te llegaria hasta el pie.El origen puede ser lumbar o del piramidal te recomendaria ir a un osteopata porque van a la raiz del problema:clap

9. AVOBILBAO

AVOBILBAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la causa parece que es el cambio de altura.Porque varias la altura estas creciendo todavia? si no es asi la altura no la varies para nada te puede acarrear problemas mas serios:-D

10. AVOBILBAO

AVOBILBAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes tomar ATROTONE es un nutridor de articulaciones miralo por la web te vendria muy bien.

11. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no sabia que habia que ser tan tecnicos y usar un lenguaje tan especifico. Pero bueno, ya puestos, el piramidal igual que se contrae se relaja, puede tener por tanto una lesion por acortamiento o por estiramiento, provocadas por un traumatismo, una elongacion o acortamiento brusco o cambio de apoyo (en el sillin este caso), y varias causas mas lo cual "irrita" el musculo piramidal que a su vez irrita el nervio ciatico que como bien comentas. Que no te gusta la palabra irritacion del piramidal pues vale pon la que quieras, pero el resultado? el mismo un piramidal con un tono patologico, y que ademas no solo influye sobre el nervio ciatico sino que puede doler el mismo y crear dolores referidos y puntos gatillo.

12. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar, como comenta AVOBILBAO no es que este creciendo jejeje, pero me hice un estudio de las medidas de la bicicleta y me salió que iba mas bajo de lo que debia, casi 3cm, por lo que no quise subir de golpe esa altua y he ido subiendo 1cm cada mes para que el cambio no sea tan brusco y asi ver si me mejoran mas las molestias en las rodillas, que de momento no me entero porque ahora me duele el culo, *****!!
    La question es que ayer fui al masajista y estuvo 1 hora dandole que no veas, me dolió y duele con locura.
    Tengo un dolor desde la cintura hasta el gluteo bajo, casi al femoral, voy a poner una imagen para ver si se ve con claridad.

El punto 1 me duele mucho (con tocarmelo ya se resiente), el dos no tanto, pero me ha dicho que se trata de una contractura.

¿como puede crearse ahi una contractura?

Adjuntos:

13. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo me estoy poniendo malo de ver ese culito!!!jeje, a mi tambien a veces me da un dolor en la zona del gluteo pero mas por la parte de donde termina la espalda y empieza la raja.

14. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar, cierro el post que ya encuentro mejoria.
    Despues de dos semanas sin sobreesfuerzos, saliendo a rodar y varios masajes descontracturantes las molestias se han reducido un 90%. Ahora sí, seguiré estirando.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página