Hola, tengo una contractura que no soy capaz de quitarmela, he ido a fisios etc, etc, pido consejos o tratamientos, en una palabra AYUDA, gracias.
Te lo subo compañero porque a mi me pasa igual, en mi caso me alivia estirar y estirar!! aparte de intentar fortalecer espalda y hombros
a mí y a otro compañero de ruta también nos pasa, en mi caso incluso también el trapecio en la parte más baja. En algunas rutas un poco largas he sufrido un montón por culpa de esto, sobre todo en invierno. Los estiramientos me ayudan, pero con la parte baja del trapecio, que se me pone como una piedra, no sé como estirarla y me trae por el camino de la amargura. He ido a mi fisio habitual y en el momento me quedo muy bien pero al cabo de un par de días saliendo en la bici vuelvo a estar retorcido de dolor.
gracias por contestar, creia que solo me pasaba a mi, hoy he ido al fisio y se asustado de como iba toda la parte derecha como una piedra y un bloqueo de la columna, 3 semanas sin coger la bici por lo menos, ya os comentare, me lo echo a la espalda jajaja
También tengo esta dolencia con cierta asiduidad y comparto con vosotros algún que otro rato ******, ya que en mi caso vienen motivadas por situaciones de stress. ¡¡¡ Me quedo hecho un bloque!!!. En mi caso después de visitar muchos fisios he dado con un gran profesional que trabaja en el CAR de Sierra Nevada (Granada) y ha sido como ver la luz. En todas la sesiones emplea la técnica miofascial acompañada de electroestimulación y en algunos casos acupuntura. Es dolorosa pero en mi caso totalmente efectiva. Al igual que a muchos de vosotros la contractura comenzaba en la zona escapular y final del trapecio y me recorría la zona del hombro irradiandome a la zona externa del codo y los dedos de la mano. Esta es la parte médica, luego están los deberes que me ha dicho que me tocan hacer y que por desgracia creo que son un mal común a muchos de los que practicamos este deporte. A saber: - Fortalecimiento de la espalda preferentemente con ejercicios funcionales empleando elementos como bosu,fitball,theraband ect o en gimnasio pero controlados por un buen monitor y no abusando de peso ya que buscamos tonificar no hipertrofiar y fortalecimiento de la zona abdominal/lumbar (CORE; hay cientos de ejercicios en la web www.prowellness.es) .....me comentaba que muchos problemas de espalda radican en una faja abdomino-lumbar pobre que hacen que la columna tenga que soportar más "trabajo" del que debe y para protegerse de posibles daños tense la musculatura que la rodea provocando las contracturas. -ESTIRAR.....en mayúsculas y en negrita....:crybaby... Aunque solo sean 15 minutos pero todos los días y al menos un día en semana intentar hacer una rutina de ejercicios dirigidos a ganar flexibilidad....según me comentaba es un cierto "mal" en los ciclistas ya que la zona superior pierde tono y elasticidad al permanecer practicamente estática durante el ejercicio y la musculutara tiende a acortarse. -Higiene postural; Ufff en mi caso significa no dormir boca abajo, sentarme en el sillón de manera que no parezca que me he caido desde el techo, sentarme correctamente delante del ordenador....y otro largo sin fin de malos hábitos que imagino que os sonarán a más de uno. Opcional pero también muy recomendable bajo su opinión por todos los beneficios que aporta me recomendo la natación. Os puedo decir que en un mes he conseguido cambios significativos siendo constante sobre todo en los temas de la tonificacion ( y los gimnasios me gustan poquito o nada) y estiramientos. Lo de las posturas cuesta algo más.......pero se intenta. Espero que os haya ayudado en algo y perdonad el ladrillazo. Un saludo y que haya alivio.
[video=youtube;P-3fP28T3QM]https://www.youtube.com/watch?v=P-3fP28T3QM[/video] Un fisio me dijo que en mi caso el problema me venía de una disfunción en el hígado, por abuso de tóxicos, como café, tabaco y alcohol (en mi juventud). Me recomendó alimentos depurativos, como manzana, fresa, mucha agua, lo mínimo posible de alcohol y café (ya no fumo), y unas grageas (de una conocida marca que no me paga por decir su nombre) de Cardo Mariano y me va muy bien. Las grageas las tomo de vez en cuando, cuando noto que me contracturo con más facilidad. Pero tengo todos los síntomas que se ven en este video, hombro caído y adelantado, dolores en la zona escapular, incluso en el brazo y cervicales, etc. como últimamente paso tanto tiempo en la bici el fisio me recomendó fortalecer la zona, pero como dijo ya un compañero, poco a poco, solo para mejorar el tono muscular. Dios mio, vaya ladrillo me ha salido... Aquí os dejo el link a un vídeo donde explican el tema de hígado-dolor de espalda.
Sigo con el ladrillo... como tengo el hombro derecho adelantado, en la bici tiro de él hacia adelante, cosa que no hace más que empeorar los dolores, pero se supone que con los ejercicios que hago para fortalecer eso también mejorará. Llevo pocos días con los ejercicios y por ahora noto poca mejoría, la verdad, pero lo que sí noto al hacer los ejercicios es que tengo el lado derecho mucho más débil que el izquierdo.
Yo te recomiendo como Osteópata que soy, que vayas a uno que acabara con tus problemas. Seguramente tengas algún bloqueo de alguna vértebra dorsal o incluso cervicales bajas, y mientras no se quite ese bloqueo, por mucho que se de masaje no vas a mejorar. El tema de la alimentación es importante, como se ha comentado, muy importante tener el hígado descongestionado, ya que es el que manda en el sistema muscular. Eliminar, al menos, durante unas dos semanas las ingesta de proteínas y tomar algún depurativo de hígado (Composor 19). El tratamiento con osteopatía visceral da unos resultados sorprendentes en este tipo de patologías. Lo dicho visita un osteópata.