Hola: a ver si me podeis tirar una mano. Estoy en negociaciones para hacerme con una orbea orca, lo que pasa es que no tengo claro la talla. Mido 180 cm de altura y 85 cm de entrepierna. ¿ que talla creeis que necesito? la 54 o la 57 Por favor quienes tengan una orca, decidme algo porque no tengo posibilidad de probar ninguna. muchas gracias.
Hola, si te sirve de algo yo tengo una orca en 54 y me va bien. Nido 1, 75. La mía creo q a ti te vendría justa... Cuestión de gusto y de como te adaptes a esta talla. Vete a una tienda y mira las dos tallas para salir de duda. Recuerda q esto es igual q los zapatos. Como los compres justos o pequeños vas incomodo y al final no disfrutas... Un saludo espero q aciertes con la elección
Yo mido 1.81 y llevo la Talla 55 de la Orca 2011. El 2010 el tallaje iba de 54 a 57 y usé un 57 y muy bien
Si es la de ahora seguramente sea la talla 55, tiene 55 de tubo vertical, 55,5 de tubo horizontal y una pipa de dirección de 16,5, la 54 de ahora(53) tiene un tubo horizontal de 54,5 y una pipa de dirección de 14,5 por lo que seguramente tendrías que meter una potencia larga y muchos separadores y se vería fea, y la 57 con una pipa de dirección de 18,5 con un con tubo vertical y horizontal 57 es mucho, por eso pienso que seguramente vallas bien en la 55, si estas compensado te quedará casi a la medida y si no, no creo que sea mucho lo que tengas que jugar con la potencia, separadores y tija. Si es la del año pasado que solo tallaba en 54 y 57 pues te pasara a lo que la mayoría, yo mido 1,83 y la 54 me quedaba un poco pequeña, pero la 57 un poco larga, Orbea ha sacado una talla intermedia seguramente por eso, en caso extremo no iría en la 57 iría en la 54 que creo que su tubo horizontal era de 55 como el de la onix. Un saludo
Efectivamente, sacaron la 55, por este motivo, ya que existia un salto de la 54 a la 57, y la gente no sabía cual era su tallaje. Leí que los profesionales del Euskaltel son los "creadores" de la talla 55.
yo mido 1,80 y voy en una orca 2008 en talla 54 y perfecto que equivale a una 56 prove la 57 y era un cavallo , espero haberte ayudado
hola, con la "entrepierna" que tú tienes, *****!..... menuda entrepierna, perdona por la chorrada, haciendo la multiplicación está sobre la 56 , no? yo me iria a por la talla 57, un saludo y suerte con la elecccion
NO te cuento el cashondeo que nos estamos llevando en el almuerzo con el tema de la medida de mi entrepierna...je je je yo ahora llevo una 55 de mérida escultura ( en una web de calculo de la talla, he introducido los datos y me sale que la mía es la ...... 55,5 siempre he pensado que una 56 me hubiese ido mejor......... santo cielo esto es un sinvivir !!! he estado tomando medidas y efectivamente, la talla 57 es 2cm más larga en todas las medidas de la geometría. tubo vertical, horizontal etc. Estoy pensando que si le pongo una potencia de 1 cm más corta, le adelanto el sillín un poquito y se lo bajo 2 cm, con una talla 57 estaría igual que con una 55.... ¿esto es así o estoy flipando con la geometría?. es que la cosa tiene bemoles...... una vez varié la altura del sillín 1,5 cm de golpe y al poco tiempo empezron nos dolores de rodilla que no se me fueron hasta que no volví a las medidas anteriores.
Utilizo este post puesto que estoy tambien en duda. Estoy por comprar una Orca del 2013 talla 55 (L) Yo mido 177 y 80,5 de entrepierna... Creeis que es la mia?
he probado esa bici este fin de semana. El cuadro indica T 53 pero en realidad el tubo superior de centro de tija a centro de eje dirección mide 55. Te paso un mp con más información...
Yo tengo la 2013, talla 53, mido 1,80 cm, con potencia de cien llego justo a las manetas, si pusiera potencia de 110 mm. ya iria incomodo.
Otro que se une a las dudas para 1,88 cm. Pido consejo aunque lo tengo claro 57 en orca 2013 que estoy mirando. ¿Qué opináis?
Hola! planteo una duda. Mi novia mide 1,64cm aprox y tiene medida de entrepierna de 70cm, así que tiene una altura de sillin de 68cm. Hemos vendido su giant advance tcr talla S por que le quedaba algo grande. Recientemente hemos adquirido una orbea orca m20 2021 en talla 47. Realmente en orbea dan con altura de 164cm una talla 49. Pero solo hemos podido encontrar una talla 47. Por beneficio para ella, esta orca venia montada con potencia de 90mm y manillar de 400mm ( componentes de talla 49), así que le henos ganado un poco más a esa talla. Ella se ve muy comoda. Que opinais?? yo creo que puede ir tanto en 49 como en 47
Hola, yo tengo la orca de 2017 en talla 53. Equivale a una talla 55. Mido 1,80 y tengo 87 de entrepierna. Estoy contento con esta talla y voy muy bien.