CONSULTA: Operacion de reduccion de cornetes por radiofrecuencia.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ganjah, 14 Dic 2013.

1. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos compañeros, me gustaria saber si alguien del foro esta operado de los cornetes de los cornetes.

Desde hace años no recuerdo la ultima vez que pude respirar por la nariz de forma fluida sin asfixias... me canso hasta comiendo (xq me ahogo), y las tropecientas anginas que tengo a lo largo del año...

Por suerte di con un otorrino que dio con lo que tenia... me miro los cornetes y me comento que no entraba ni el bigote de una gamba, que normal que no pudiese respirar, me mando un tratamiento de dos meses con un spray nasal, que sinceramente los 10 primeros minutos bien , hasta q termino tragandomelo XDXDXDXDXD

Me comento que si no funcionaba lo del spray ( q a sido q no)que me operaria.

Me gustaria saber opiniones si alguien se ha operado ya que no creo que sea muy agradable,aunq dice que no es muy invasiva , pero pfff cualquier mejora significativa merecera la pena.

Un saludo

2. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi, a mi me operaron de tabique nasal desviado y cornetes, fué una operación rápida, lo peor es el post operatorio pero se pasa rápido,pero seguro que este no es tu caso pq yo tenía el tabique desviado. Pero al aňo como no respiraba del todo bien, me tuvieron que tocar otra vez los cornetes, es una intervención muy...pero muy light....pues te duermen la zona con un algodon ed que le meten algo y luego te meten una especie de electrodo para quemarlos....te

3. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te sacan del quirófano y para tu casa...en mi caso me fuí a celebrar la nochevieja del 2011 pues me lo hicieron el 31 de diciembre....como ánimos y cuando puedas te lo recomiendo al 100%.

4. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tu opinion :D , me quedo mas tranquilo y la verdad que estoy deseando el poder hacer deporte sin la sensacion de asfixia q me pongo a 1000 pulsaciones en 0,2 segundos jajajaja

Notastes la mejora en cuanto a respirar mejor?

5. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Si simplemente te operan de los cornetes por radiofrecuencia estate tranquilo, es una cirugía muy sencilla. Simplemente se trata de pinchar las cornetes con un mango de radiofrecuencia para reducirlos. Muy rápido y sin complicaciones. Lo único incomodo es el postoperatorio inmediato, ya que se ha de poner taponamiento nasal con lo que quedan las fosas nasales totalmente cerradas. Después, en la visita de la consulta, te retiran el taponamiento y a respirar como nunca lo habías hecho.
    Ya nos contaras.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo estoy a la espera concreten día para operarme de la desviacion del tabique nasal, espero que no sea demasiado engorroso el postoperatorio, y realmente mejore significativamente mi respiración. De momento con la intgervención del tabique nasal me comentaron que ganaría muchísimo.

Saludos,

7. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Mejoraras seguro. El postoperatorio lo mismo, incomodo por el taponamiento y tener que respirar por la boca y doloroso cuando te retiran el taponamiento. Ahora hay unos taponamientos nasales nuevos que son absorvibles que son una gozada, pero son caretes y se utilizan en pocos sitios... cosas de la crisis jejeje.

8. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28

Gracias por la información, por respirar por la boca no tengo problema, llevo toda la vida haciendolo, el taponamiento imagino que será el de toda la vida, llenar la cabidad nasal de gasas,,,,,,,, pero quien algo quiere algo le cuesta, es lo que hay.

Saludos,

9. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestros comentarios , y suerte a los que tb se operan, me han subido el tratamiento con Nasorex para este mes y si no mejoro ya tocara operar.

jaja como bien dice BIKERHD ,lo normal para nosotros es respirar por la boca, yo la nariz encima de grande la tengo para sostener las gafas y para nada mas jajajaja

10. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    El taponamiento hoy en día se hace sin gasa. Es una especie de esponja alargada que se introduce en las fosas nasales y se hinchan con suero taponando toda la fosa. Si puedo mañana le hago una foto y te la pongo. Después ponen una bigotera, que es una gasa doblada con un trozo de esparadrapo para evitar salida de sangre de los taponamientos.

11. pyxto

pyxto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Este es el taponamiento:

12. BIKERHD

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por la información.

Estoy en lista de espera, de momento no tengo fecha de intervención.

Saludos,

13. Miguelangel9

Miguelangel9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A los que os habeis operado. ¿teniais mucha mucosidad antes de la operacion? O solo taponamiento.

14. cesorio

cesorio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    cuidadodo que estamos mezclando la desviacion con los cornetes.
    para los cornetes, yo sali con un algodoncito que el medico me dijo que aguantara un poco por si sangraba. a los quince minutos ya lo habia tirado a la basura. Al dia siguiente se inflama y parece que va a peor por que encima te salen pequeños trocitos carbonizados pero nada mas, a los pocos dias estaras perfecto y la intervencion merece la pena sin duda. Yo me la hice ademas por insuficiencia de caudal porque me provocaba ronquidos y apnea del sueño. Ha dia de hoy he empeorado un poco pero el medico me aviso de que mas vale quedarse corto y repetir que pasarse.

15. bywaterboy

bywaterboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos a mi ya me operaron hace un año de tabique, sinusitis, cornetes, en mi caso no supe lo que es un dolor, ni siquiera cuando me quitaron los tapones que estuve con ellos 48 horas, lo pero para mi fue lo mal que lo pase esas 48h con los tapones en la nariz, no hay dolor pero es muy muy incomodo, incluso para comer te cuesta, pero mejore muchísimo antes apenas podía respirar por la nariz, pero a un asi hoy me operaron del orificio izquierdo, por que frecuentemente estaba taponado y con muchos mocos, de Turbinoplastia de cornetes por radiofrecuencia.

Me han dejado taponado el izquierdo que es el que intervinieron, me quitan el tapón el lunes a las 16h me dijo el medico que si me encontrara mal que yo mismo me lo podía quitar, me a dejado taponado por que tuvo que realizar 8 pinchazos al cornete, por que estaba bastante dañado, lo normal son dos tres, espero que no se haya pasado, por que tampoco es bueno tener los cornetes pequeño, trae sequedad nasal. Por ahora cero dolor como la otra vez, algo incomodo por tener taponado un orificio, pero lo llevo bien, ya veremos los resultados pero supongo que bien.

Un saludo,

16. Carlos_saval

Carlos_saval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas me voy a operar de desviación tabique por problemas al respirar y que siempre cojo faringitis en la época de invierno al respirar mal por la boca y estar operado de agmidalas.

Mi pregunta más bien es por la experiencia de ustedes en el posoperatorio el cirujano me ha echo que unos quince días no voy a poder hacer ejercicio físico, y que hasta los 3 meses no voy a poder notar la nariz totalmente bien es así muchas gracias!!!

17. aliron

aliron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo también tengo inflamación de cornetes tras fuerte resfriado,taponamiento alterno de nariz. Olfato con altibajos debido a la inflamación. OS agradeceria comentarios sobre operaciones de.cornetes . Son fiables? En S. Social ?

Compartir esta página