consulta freno hidraulico hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por amarillo5, 14 Mar 2009.

1. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola desde hace un par de salidas noto que en el freno delantero de mi rockrider 8.1, freno hidraulico hayes nine, la maneta necesita màs presión que el trasero para empezar a frenar, he comprobado las pastillas y no las noto especialmente gastadas, llevo con esta bici unos 14 meses, he realizado unos 2500 +/-, pensais que puede necesitar una cambio de liquido de frenos, cambio de pastillas?

Muchas gracias por vuestra ayuda:pc2

2. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

Aclaranos algo,
    ¿la maneta se hunde igual una y otra pero no frena ? osea se pone dura (la maneta:babas) y no frena.

O ¿la maneta se hunde mucho (mas que antes) para que empiece a frenar?

Son dos sintomas diferentes. No importa que estén las pastillas gastadas, debería de tener el mismo tacto que al principio o casi.

Un saludo

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, frenar si que frena, pero la maneta se hunde màs que antes para que empiece a frenar, antes empezaba a frenar mucho antes, ahora tienes que realizar un recorrido de +/- 1 cm para que empiece a frenar.

Gracias

4. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ok, entiendo, posiblemente tengas que purgar.

El depósito de la maneta, se encarga de rellenar de liquido el espacio perdido de las pastillas.

Se me ocurre, que podrías cambiar las pastillas de delante a atras y viceversa (lijalas un poquitin antes de montarlas). Quizá mejore algo, pero cuando "flanea la maneta" lo normal es aire en el circuito.

Bueno ya contarás.

Un saludo

5. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre... si frena no creo que tengas que purgar. lo que debes hacer es alejar un poco la maneta del manillar con una llave allen del 2 para disminuir ese recorrido muerto del principio.
    El tornillito que tienes que girar esta justo en la parte de dentro de la maneta de freno. Pegale una vuelta en sentido horario y listo. Ya me diras como te ha ido
    Un saludo.

6. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, probaré a acercar un poco la maneta y si no me da resultado igual me animo a realizar un purgado, gracias.

7. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, creo que tienes el mismo problema que yo, solo que mis frenos son a estrenar y ya estan asi, no habia visto tu post. He abierto uno hoy para ver si alguien me echa un cable.

Yo intentare purgar de nuevo, por que con el tornillo de alcance de la maneta no soluciono nada; el freno tiene buen tacto, pero tiene ese pequeño problema de recorrido muerto y frenado a tope muy cerca del manillar... Bueno, si consigues solucionarlo avisame por favor.

Venga, saludos!

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, he ajustado el tornillo de la maneta y de momento parece que el punto muerto ha desparecido, así que pospongo lo del purgado del freno.

Gracias por vuestra ayuda

9. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es normal que en los Hayes, la maneta izquierda nada mas tocarla frene y la manera derecha frene también pero se hunda un pelín mas???????? Las pastillas están a un pelínn mas de medio uso en las traseras y un pelin menos de medio uso en las delanteras. Es posible que lleven estos frenos algún tipo de sistema de autoajuste en función del desgaste de las pastillas?????????

10. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    eso es el desgaste de las pastillas traseras,tuve unos hayes nine carbon,y por el recorrido de la maneta ya sabia cuando necesitaba pastillas

Compartir esta página