Consulta diferencias funcionamiento pedales: Shimano SPD-SL vs Look Keo

Tema en 'Material' iniciado por shadow, 14 May 2016.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas

Estoy volviendo a la carretera y ya tengo las zapas específicas.
    En mi anterior época usé Keo y después Time ya que los usaba en la MTB.
    Ahora, que uso Shimano en la MTB, había pensado en probar los SPD-SL en la flaca, concretamente los 540. ¿Qué tal van? ¿opiniones? ¿qué tal van de libertad angular?
    La otra opción, en caso de descartar Shimano, sería Keo, unos Classic. Me echa atrás que las calas duran poco y tal...
    ¿Opiniones?

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hay varios hilos que hablan sobre el tema, pero resumiendo te diré que ambos sistemas son similares (sino idénticos en su concepción y funcionamiento). Las diferencias son que las calas Shimano son más anchas, con lo que caminar es más fácil, y que se desgastan menos que las Look.

En cuanto a libertad angular, decir que ambas marcas ofrecen calas con distintos colores atendiendo a la libertad angular que proporcionan, estando esta comprendida entre los 0º de las Look negras y las Shimano rojas, y los 9º de las Look rojas y las Shimano azules.

En cuanto a los modelos que has elegido, ambos de la gama baja de ambas marcas, decir que he tenido ambos y la verdad que son suficientes para un uso normal.

Ambos tienen puntos malos y buenos. Malos que en ambos se acaba desgastando la parte donde apoyan las calas (ya que esta no es metálica), que el eje de los Shimano oxida y que los Look, con el tiempo, toman un poco de holgura (también son más ruidosos que los japoneses). Como puntos positivos, en ambos, está el precio, ya que por menos de 50 euros en el caso de los Look, y menos de 40 en el de los Shimano, te puedes hacer con ellos.

Si me pides que te aconseje cual de ellos comprar, te diría que los Shimano. Por precio, por no tener ruidos y por la mayor superficie de la cala al caminar.

Espero haberte sido de ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo tenía los R540 y son muy básicos, pesan bastante y el eje efectivamente se oxida. Yo te diría, si puedes, ve a los 105 ya que tienen el eje distinto y no tienen el problema del óxido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por vuestras respuestas.
    Probaré los SPD-SL

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Y pesan bastante menos al tener el cuerpo de carbono.

6. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Cierto, además el pedal es sustancialmente más ancho a partir del R550. Yo los R540 no los recomendaría la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo estoy ahora usando ese modelo, antes el Classic, pero pienso como tú, y más después de ver como se va deteriorando el plástico donde apoya la cala. Mis candidatos son el 105 o el Ultegra, pero tendrán que esperar un poco.

Además de la mayor anchura, para mí la mayor ventaja de los 105 es que la parte donde apoya la cala es de metal y no sufrirá desgaste. Y el eje, que oxidado como en el modelo inferior se mete un poco conmigo (lo he lijado y pintado un poco de negro, para que no se vea).

Tras desviador y casete será la siguiente compra.

8. roberescamilla1

roberescamilla1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Algo a tener en cuenta es que los shimano puedes ajustar los rodamientos de bolas cuando comienzan a tener holgura. Los look básicos solo llevan un rodamiento y un cojinete, si el cojinete comienza a coger holgura, ahí se queda.

9. leocadio

leocadio Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Los 550 tienen unha chapa metalica donde apoya la cala que evita el desgaste,el aspecto es bueno,parecidos al 105 y el precio sobre 50 euros los puedes encontrar

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Compartir esta página