CONSEJOS Y OPINIONES SOBRE RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por janullrich11, 30 Abr 2015.

  1. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenos días chicos, quiero comprar unas ruedas de perfil 40-50mm para cubierta full carbono y quisiera que me aconsejarais y dierais vuestra opinión sobre cual de las ruedas que tengo en mente creéis que son mejores o también decirme unas vosotros que no haya tenido yo en cuenta. Serían unas ruedas para uso diario, aunque la de delante la alternaría con una Ksyrium sin perfil, yo no compito pero me gusta dar caña en las salidas, suelo hacer de 6000km a 9000km al año.
    El precio a ser posible debería andar entre 600-900€ y las opciones que por ahora tengo son estas:
    -Ruedas SSCAR AF-50 :
    L
    lantas Mild-Light de 50mm, creadas en carbono Toray 700, con superficie de frenado de resina de basalto.
    Bujes Sscar Steel: cuerpo de aluminio AL6061/T6 y rodamientos sellados de acero..
    Radios Sapim Laser rectos, negros.
    20 Del. / 24 Tras.
    Cierres ultraligeros de barra plana.
    Peso: 1535 Gramos
    Precio: 589€

    -Ruedas Speedsix First Cubierta:

    -Aro de carbono para cubierta Torayca T700 HM.
    -Acabado del aro en 3K mate
    -Altura del aro 50mm
    -Anchura del aro 22mm
    -Radios 20 delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces
    -Radios Sapim CX AERO ELÍPTICOS
    -Peso del aro 550gr
    -Bujes de aluminio CNC ultraligero con rodamientos sellados ENDURO
    -Cabecillas SAPIM SECURELOCK
    Peso del juego de ruedas con montaje ligero Sapim Cx 1.650gr
    Peso del juego de ruedas con montaje ligero Sapim Cx-ray 1.550gr
    Precio 860€

    -RCZ 2015 Juego de ruedas Carbon Race 700 para cámara 46mm Campagnolo 11 velocidades Negras

    LLantas: RCZ Carbon Race 700c, en carbono 3K. 20mm de anchura, 46mm de altura,
    20/24 agujeros, negras
    Para cubiertas con cámara
    Bujes: RCZ Race , rodamientos sellados, núcleo de aluminio, válidas para cassette Campagnolo de 11 velocidades (incluye espaciadores para casetes de 8,9 y 10 velocidades, negras
    Radios: Pillar SR1432 aero / 20 delante con montaje radial/ 24 detrás con montaje radial cruzado, color negro
    Cabecillas: aluminio 7075, negras
    Peso: 1590 gr
    Precio: 599 €

    -RCZ 2015 Juego de ruedas Carbon Race SL 700 para cámara 46mm Campagnolo 11 velocidades Negras

    Llantas: RCZ Carbon Race 700c, en carbono 3K. 20mm de anchura, 46mm de altura,
    20/24 agujeros, negras
    Para cubiertas con cámara
    Bujes: RCZ Race SL, rodamientos sellados, núcleo de aluminio, válidas para cassette Campagnolo de 11 velocidades
    Radios: Sapim CX-Ray / 20 delante con montaje radial/ 24 detrás con montaje radial cruzado, color negro
    Cabecillas: aluminio 7075, negras
    Peso: 1370 gr
    Precio: 699 €

    Gracias por lo que me podáis aportar de información, experiencia con ellas, y consejos de antemano.


    Saludos
     
  2. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Si la combinación full carbon-cubierta ya da problemas en marcas premiun, no me quiero imaginar lo que tiene que ser en marcas de segunda fila...
    mi recomendación es que te pases a tubular, es lo que yo he hecho y estoy encantado, y eso que no se puede decir que sea un manitas, pero hoy en día hay muchas soluciones para los pinchazos en tubular

    Un amigo mio tuvo las Sscar y los descentrados eran constantes, pero la atención al cliente muy buena, al final le devolvieron la pasta
     
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  3. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Yo estaba en la misma tesitura y al final me decidi por las Bullet Ultra y me curé en salud con la pista de aluminio, y un peso bastante contenido. Tenia claro que no queria tubular.
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, el cambio a tubular la verdad es que no lo contemplo, me echa atrás mucho el tema de los pinchazos por un lado, y el tema económico por otro. Pinchar en un entreno supone, aparte de un engorro el cambio de tubular, tener que volver a casa con sumo cuidado con el tubular de repuesto ya que está sin pegar, eso por no decir que vuelvas a pinchar, por lo cual teléfono y que te vayan a buscar, mientras que con cámaras, aparte de llevar una de repuesto, llevo varios parches por si pincho más de una vez. Por otra parte, el tema económico, si cada vez que pinchas un tubular hay que comprar uno nuevo me da la risa con cada pinchazo.
    En temas técnicos y rendimiento de las ruedas gana claramente los tubulares según mi opinión ya que pesan menos y no tienen los problemas de sobrecalentamiento de la banda de frenado junto con la presión de la cubierta, pero en el tema práctico de uso cicloturista, donde no tenemos un coche de equipo detrás que nos cambie la rueda entera como a los pros y que no miran el dinero, pues gana la cubierta.
    Respecto a las ruedas Sscar, gracias por tu aportación, este tipo de experiencias son las que busco que me aportéis ya que me van dando un poco la imagen de cada rueda.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Se nota que te informado bien poco de como funciona el tema tubular...hay post hermosos, estamos en 2015
     
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  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Como dice el compañero Carter el mundo del tubular ha cambiado y no poco ,con los liquidos sellantes ,spray reparador que no tienes ni que quitar el obus etc ya no hay que tener miedo ,yo llevo poco tiempo en ello pero eso me da mucha tranquilidad ,para cambiarlos cada ciertos meses o tu tienda o algun amigo que seguro que te ayuda o enseña .
    Sobre el precio tienes tubulares de poco mas de 30 euros muy buenos y te puedo asegurar que duran bastante .
    Yo carbono -cubierta salvo en rueda de alta gama no lo usare nunca.
     
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  7. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas, todas las opiniones y consejos serán bienvenidos, es lo que busco, información de gente con experiencia, yo nunca los usé por lo que no puedo opinar en primera persona, pero he leído bastante y por lo que me ha dicho gente que los ha llevado o lleva. Si pinchas en ruta y pones el de repuesto, lo tienes que poner sin pegamento ¿verdad? y dicen que debes ir con mucho cuidado ya para casa para que no se te salga bajando en alguna curva, eso me tienen dicho. El tema de los líquidos sellantes la verdad no sé como van y si sirven para todos los pinchazos, si pinchas con un tubular y le aplicas el líquido sellante, ¿puedes seguir utilizando el tubular hasta que se termine de gastar? o es un remedio para ese día y después tienes que comprar otro.
     
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Sirven para todos los pinchazos salvo rajas escandalosas que al igual que la cubierta tienes que buscar otras soluciónes. Con los los liquidos y spray arreglas el pinchazo en ese momento y a seguir funcionando al dia siguiente con tu tubular.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Soy novato y me daba miedo, en medio año que los llevo pinché el fin d pasado, liquido y a correr....el tubular sigo usándolo. No llevo de repuesto, una bomba y el tufo extrem.
     

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