Consejos para una nueva MTB (doble suspensión)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tormenta74, 31 Ago 2016.

1. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola chicos (y chicas)

Hace unos meses que he retomado la afición al MTB después de muchos años "parado". Voy haciendo cada vez más kms en las pocas salidas que el trabajo y mi otra afición, las motos, me dejan pero como digo, voy mejorando en distancias y kms de salida.

De momento, salvo alguna pequeña salida fuera del entorno de mi casa, hago variaciones sobre el mismo recorrido, subidas (con sus correspondientes bajadas) y tramos de llano por la zona de Valdebebas (parque Felipe VI), zona urbanizada de Valdebebas, Encinar de los Reyes y San Chinarro en la zona norte de Madrid capital. Caminos en buen estado y tramos de asfalto con un par de subidas de 400-500 metros (una de asfalto y otra de tierra).

De momento he recuperado a mi viejecita, una Marin Bear Valley SE (que compré muy pequeña para mi 1,75 de altura y con la que me apaño subiendo a tope la tija del sillín) a la que monté una horquilla Rock Shock de 28 pero según voy mejorando noto (y quiero) mejorar y estaba empezando a ver bicicletas de doble suspensión, para XC pero ando perdido y no sé qué tengo que mirar.

Necesitaría orientación por vuestra parte, hablando de talla, componentes, materiales de cuadro, geometrías a descartar, diámetros de rueda, etc, es decir, todo lo que se os ocurra para alguien que he perdido todo el contacto con el mundillo y sus conocimientos están completamente obsoletos.

Muchas gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    hola
    a ver lo primero es qe presupuesto tienes ya qe practicamente puedes gastarte lo que quieras,lo segundo te recomendaría qe por el foro mires todo lo que comentas hay hilos de todo tipo para que tu saques tus conclusiones de que bici marca o modelo se te puede acoplar mejor,ya qe son muchas cosas como tu dices y podríamos estar tiempo hablando del tema.
    lo principal que tienes qe mirar es el recorrido de xc tanto delante como detras el estandarte suele ser 100mm luego si quieres 2x11 o 1x11 etc,,, a partir de hay depende de lo que te quieras gastar ya es buscar carbono o aluminio.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En plan económico me pareció ver una lapierre por menos de 800€. El montaje de pena, con horquilla suntour XCM y transmisión equivalente.

4. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

El presupuesto se mueve entre 1.200 y 1.400 €. No me importaría optar a una de segunda mano si no está especialmente castigada (hasta 1.200, los otros 200 irían a una revisión a fondo y cambiar alguna pieza especialmente desgastada que así lo requiera).

Perdona mi ignorancia pero no sé a qué te refieres con 2x11 o 1x11.

Respecto a marcas y modelos, ando totalmente perdido, no sé quien está haciendo buenas bicis a día de hoy y quien está vendiendo mal material a precio de calidad. Respecto a componentes, lo mismo, no sé qué es lo que está vendiendo Shimano (por poner un ejemplo) en gamas media-alta.

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    ok pues lo mismo te comento echa uun vistazo por el foro con ese presupuesto y una doble mejor de segunda mano ya qe nueva sera demasiado básica.
    sobre 2x11 etc,,, es el tipo de desarollos hoy en dia tienen miles de combinaciones.

6. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay alguna página de segunda mano que hay dobles a un precio bastante bueno,para una nueva 1200 estará justita de componentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vale, ahora entiendo, 2x11 es el desarrollo, en mi caso, siempre he llevado 3x7 en la Marín, me imagino que me acostumbraré a los dos platos si se diera el caso.

Respecto a las bicicletas que encuentre ¿puedo pediros consejo para ver cómo las veis (aunque ya sé que en las fotos no se ve nunca "toda la verdad"?

Otra duda que me ha surgido ¿ruedas de 26, 27´5 o 29?

Gracias por las respuestas, me estáis ayudando mucho pero es que son tantas las dudas y el desconocimiento...

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    sobre el diametro de la rueda yo te recomiendo 29 pero lo dicho en el foro tiene toda la info comparaciones etc,,, hoy en dia es todo muy amplio y tienes mucha variedad de todo a si que te recomiendo qe te lo mires todo bien y estar lo mejor informado posible.;)

9. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por vuestros consejos, anoche estuve mirando el foro muuuuuchas horas (después de salir a entrenar un rato) para ir aprendiendo de nuevo todo lo que me he perdido estos años.

10. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Una doble de 100mm delante y detras de aluminio. Con 2x10 o 2x11. Por ese precio supongo q habrá alguna orbea oiz con xt y slx.
    Con esa bici disfrutarías y tendrías de sobra
    Rueda 29

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

11. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola. Veo q están carillas las orbeas. Como las había visto de oferta a 2000 en carbono y nuevas supuse q las de aluminio con 2 o 3 años estarían por 1.300.
    Busca scott spark también. Mérida. Lapierre

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

12. Ivan1978

Ivan1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues amigo... Tienes infinidad de opciones. Como te recomienda un compañero, por lo que haces te vendría bien una 29".
    Aunque con el presupuesto con el que cuentas para una doble, y si barajas la posibilidad de segunda mano puedes encontrar muy buenos chollos de 26".

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

13. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Ahora es un muy buen momento para comprar bicis,estan liquidando en multitud d tiendas.
    Yo de 2da mano lo pensaria a no ser q fuese de un conocido o de alguna tienda q te de garantia (es opinion personal).
    Ya ser q a ser nueva no son componentes tope gama,pero seguro q estan minimo con slx y xt y reba en el caso de rock shox o fox basica.
    Date alguna vuelta x las tiendas y pregunta,las ves,y vas notando cual se va ajustando mas a lo q quieres,pues ya vas teniendo el conocimiento de las piezas y la evolucion desde q lo dejaste.
    Un saludo.

pakis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Para lo q vas a hacer el tamaño de rueda es irrelevante. Por 1200 una doble de 29 no se ni si existe

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

15. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
  16. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
  17. marmubo

marmubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi consejo es que te centres en un cuadro y una horquilla de calidad media-alta y no te obsesiones con los componentes ya que son elementos que poco a poco puedes ir cambiando. Si dispones de 1200 1400€ y quieres una doble en 29 vas a tener que ir si o si a la segunda mano como ha dicho algún compañero. En este caso cuidado con las "gangas" y pide siempre una factura porque las garantías de los cuadros solo cubren al primer comprador. Si no te dan la factura comprueba con el numero de cuadro que no es una bici robada ya que si está denunciada por robo te puedes quedar sin ella si el azar quiere que su antiguo dueño te vea con ella.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Por cierto para tipo de rutas que haces no sería mejor una rígida? Entonces sí optarías a una bna bici por presupuesto...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

19. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo cierto es que quiero evolucionar, es cierto que las rutas que hago ahora mismo son muy accesibles con una rígida pero pretendo salir un poco del entorno de mi casa. Tengo posibilidad de montar en Picos de Europa y la sierra de Madrid por lo que a una doble creo que puedo terminar sacándole partido.

Por otra parte, no tengo mucha prisa de momento, no es una bici que quiera comprar hoy, puedo esperar unas semanas/meses porque no es una afición de unos días pero si es cierto que no quiero comprar a ciegas, por eso os pregunto.

Soy consciente que puedo equivocarme en mi apreciación y en mi forma de pensar, por eso agradezco mucho tu comentario.

• Útil Útil x 1
  20. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En este caso sí que le puedes sacar partido a la doble. La cuestion es que las de segunda mano con ppco tiempo están caras, no compensan, comparado con por ejemplo las que pone el compañero, en este momento estan liquidando las 2016 y puede haber grandes oportunidades.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Compartir esta página