Ya puse un post para saber que bicicleta elegir y al final segui vuestros consejo y me compre lapierre tecnic700 2010. Bueno dentro de nada me dan mi primera mtb y quiseria algún consejo para las primeras salida kms que se debe hacer, tiempo aprox. por dónde vivo es un sitio con bastante montaña es por la zona de prades. Impresindible culotte,casco y guantes :smile: Aqui mi nueva niña
Buenas lo mas importante es ke si acavas de empezar con este mundillo lo agas poco a poco y no te ansies con los km. Saludos.:bye
Depende de tu estado fisico, en principio yo haria llano y 20 km aprox y a partir de ahí se consecuente y ve incrementado tu entrenamiento.
empieza con tranquilidad y piensa que cuando empiezes a notar cansancio todavia te queda la mitad del camino recorrido para volver. Hay que pedalear con paciencia, yo me organizaria una ruta de entre 45 min y 1 hora con un poco de llano los 20 primeros minutos un poco de subidas y descenso los otros 30 y una vuelta relajada los ultimos 10, ah y estira un poco antes y despues. PD si te duele el culete los primeros dias tranquilo es normal, lleva culotte y si puede ser de una marca un poco decente mejor la diferencia de precio a veces tambien esta por algo. Un saludo,
tu a tu marcha y sin ponerte grandes objetivos y como dicen estira bien, que sino luego se te montan todos los musculos de las piernas.. jeje!
Si puedes sal con alguien con algo más de experiencia. Aprenderás más y mejor. Además si vas solo te aburrirás pronto de la bici.
Bueno pues en teoria tengo que salir con un amigo pero cuando la tenga los primeros dias no estará, por eso quiero algun conseguillo para no pasarme. Pues estoy volviendo a entrenar en el gym hago 5 dias de pesas al mediodia y por la tarde dos dias spining para coger un poco de fondo y no morir en el intento. Estiramientos siempre antes y despues para que las agujetas no sean insoportables La intención es salir con gente siempre pero como ellos llevan muchos años montando no quiero ser una carga muy grande.
Quizás me pase de previsor, pero ahí van mis consejos: -Si vas solo, di a donde vas y con el p... móvil bien cargadito. -Herramientas (desmontables y multillaves), cámara y una bomba de inflado. -Culotte, casco, por supuesto. -Empieza poco a poco. Ponte un punto fijo de retorno. Cuando yo empecé el primer día hice 10 km en más de una hora y ya me creía Indurain. -En cuanto puedas sal con alguien y verás que es mucho más divertido y empiezas a hacer más kilómetros sin darte cuenta. -Se me olvidaba, agua y algo de comer Ánimo campeón y bienvenido a este enganchante mundo
Yo soy más conserbador ahunque con el gimnasio estaras fuerte , pero yo siempre aconsejo empezar por algo muy flojo para que el cuerpo se baya acostumbrando y poco a poco ir aumentando y yo coincido con los demas Movil casco guantes y agua SIEMPRE Y ala ha disfrutar . ha muy bonita tu niña.
Como han dicho por aquí empezar poco a poco y según vayas viendo ir aumentando la dificultad y largada de las rutas. Yo el segundo dia de tener la btt me fui con un amigo e hicimos una ruta bajada del gps que nos superaba a ambos en nivel. Solo decirte que la tengo grabada como EL DRAMA.gpx :meparto
Si no estás acostumbrado a montar en bici, aunque estés en forma puedes tener problemas debidos a la postura y al sillín. Cuesta acostumbrarse tres o cuatro salidas. Por cierto es muy importante que coloques bien el sillín para que pedalees cómodo.