Consejos bici para niño

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jabot, 24 Nov 2014.

1. jabot

jabot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, el motivo de mis post el la incertidumbre que me está surgiendo a la hora de comprar un bici de niño para. Ya lo tenia claro y me habia decantado por una de 24 pulgadas que es la que le corresponde a su edad y altura pero me encuentro qn que por ejemplo hay bicis con ruedas de 26 en talla 13.5 que tambien le va bien aunque es un poco más grande pero creo que le iba a sacar más partido que a la de 24 que en un año se le iba a quedar ya justa....los problemas me los trajo al ver la megamo open replica de 24 y compararla con la open replica de 33 cm de talla una 13.5 con ruedas de 26 m no esisten casi deferencias encuato a medidas y además midiendo 1.36 u 1.40 me sale que la talla a llevar es la de 13.5. Pienso que le podria dar más uso a esta de 26 aunque ahora le fuera un poco justa. Gracias haber si alguien tiene el mismo problema que yo y por cual se a decidido.

2. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Cuanto mide exactamente? Al mio midiendo 130 le acabo de comprar una Ghost Powerkid disc de 24". Una de 26" en talla 13.5 le va a ser muy larga.

Saludos

3. ptm9134

ptm9134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te sirve de ayuda yo al mio de 9 años este verano le compre una Conor de 26 con la talla 13,5 y al principio le costo un poco pero se ha acostumbrado y va de maravilla y no es nada alto. Lleva el sillin bajo y aunque se le ve en la bici algo estirado en unos meses le quedara bien. Ha pasado de usar una de 20´ a una de 26´y no veas como goza ya que va mucho más rapido que antes iba. Me decante por la de 26´porque le probé una de 24´ y le vi que en poco tiempo la va a dejar pequeña. La recomendo el tendero de la tienda donde habitualmente llevo mi Scott.

Un saludo,

4. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que lo primero que hay que mirar en una bici para un niño es el uso que se le va a dar, si va a ser para ir por carriles bici, salir un poco por el campo o un uso más serio por caminos con sitios técnicos, cuestas y demás.
    El gran problema de los niños en la bici es el peso, mi hijo mide 1.35 y pesa 26 kilos, y he estado un tiempo estudiando el tema, las bicis de rueda de 26 en talla 13.5 (de chica que son más pequeñas) de precio aceptable pasan de los 14 kilos y si nos fijamos bien ¡¡es más de la mitad de su peso!! Es como si a un adulto de 80 kilos le pones una bici de 43 kilos. Además encontré el problema de que las bicis con rueda de 26 aunque el tubo del sillín sea de altura similar el tubo horizontal es bastante más largo.
    La mejor relación calidad-precio que encontré fue la Ghost Powerkid Disc de 24 del 2015, bastante más ligera que la del 2014, y con unos frenos estupendos, pero rondaba los 12 kilos.
    Como mi objetivo es salir al campo con el por sitios técnicos con cuestas y hacer muchos kilómetros al final le he comprado la bici más ligera que se puede encontrar en España de rueda de 24, la Orbea MX 24 Team que pesa 9.960, con horquilla rígida de aluminio y solo un plato con 9 velocidades con un 12-36 que tiene un desarrollo perfecto. Esos 4 kilos de menos pueden parecer pocos pero son una enormidad para un niño, es como si le quitas 12 kilos a la bici de un adulto. Mi hijo esta encantado y esta haciendo muchos más Km. que antes incluso en cuestas pronunciadas y largas y a mucha más velocidad. Y cuando en una cuesta potente le patina la rueda trasera y tiene que poner pie a tierra la bici al ser más ligera la puede dominar y no le tira al suelo como le pasaba con la de 20 que era más pesada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ojo con lo que nos entra por los ojos ...
    Yo hace un año a mi hijo de 6 años le compré una de 24, le venía justa pero pensé "serán un par de meses" ...
    Seguro, El Niño tardó casi 9 meses en coger confianza y rodar a gusto. Batacazos incluidos y pérdida de confianza. También ojo con las manetas de freno, para frenar tenía que soltar la mano de los puños ... Peligro al canto.
    En resumen, monumental cagada del padre, que soy yo, y lección aprendida.
    Cada cosa a su tiempo.
    Por si te sirve en tu elección.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tienes razón compañero, yo la bici se la he comprado para ahora, no para dentro de un año, y cuando la de 24 se le quede pequeña no voy a pasar a una de 13.5, pasara a una de 15.5 o 16 así que al final a lo mejor cambio la bici las mismas veces que si ahora le hubiera comprado la de adulto de 13.5 y el niño va como Dios desde el primer momento.

7. RICO_555

RICO_555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo tambien estuve en esa tesitura y al final me decidí por una 24 porque como dicen por ahí arriba el peso y la maniobrabilidad no es lo mismo que con una 26 y ya no digamos si se hace algo mas que carril bici con el crio.

8. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Compra la talla que le corresponda . imaginate tu si tu talla es una m como irias en una xl. mal y inseguro, pues un niño que empieza ya me diras , busca en el mercado de segunda mano siempre hay ofertas interesantes,

9. jabot

jabot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que me van a servir de verdad, el chaval mide casi 1.40 la talla le sale la 13.5 , tendré que mirar cosas como las que habéis comentado de los frenos etc la geometría es la misma un poco mas larga y la medida que le sale del eje pedalier a la iniciación del sillín es 33 cm un cm esta entre un cm o dos mas que la de 24 de ahí mis dudas.....gracias haciendo la operación necesaria para sacar talla sale 13.5 33 cm. Gracias

10. Inigodiaz

Inigodiaz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Consulta: alguien conoce o tiene alguna referencia de la marca Woombikes? Concretamente el modelo Woombikes 4 de 20". Tienen pinta de ser ligeras.
    Para niño de 5 años.
    Gracias.
    Íñigo.

11. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Buenas, estoy en la misma situación. Mi hija de 8 años va ahora en una de 20' y por la comunión le vamos a buscar una bici de 24'. La que mas me gusta es la Orbea MX Team 24', eso si, 399 € que duelen al ser una bici para una niña...pero tengo mis argumentos:

Bici buena, mas aun cuando la heredará la hermana de dos años menos en cuanto le quede pequeña, así que la uso el doble.
    Pesará sobre los 10 kgs. y eso son 3 ó 4 kilos menos que cualquier otra, y eso se debe notar.
    Producto patrio ;-)

En la tienda hoy me la han ofrecido con el 10 % de descuento, puede que sea poco, no me caso con nadie a estas alturas, y el que mejor precio me de se llevará el gato al agua.

¿Algún sitio donde mirar? Me da igual que sea online.

Gracias!!

Compartir esta página