Consejo....una de rodillos(bkool o rueda libre)

Tema en 'Material' iniciado por bryan7, 16 Dic 2015.

1. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Hola buenas ahora que viene el frio,por trabajo,familia etc...este año estaré en el dique seco y quería que me aconsejarais en un rodillo.
    Que prefereis el bkool o el de rueda libre?

Sé que el famoso bkool está muy bien,por internet,etc....pero dicen que a cierta velocidad hace mucho ruido y yo vivo en un según do piso,también por elevado coste que tiene,pero tiene otros beneficios,como el de rueda libre tiene sus Pros y contras.

Decirme Pros y contras de cada uno,y modelos.

Última edición: 16 Dic 2015
  2. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Me uno al hilo, me interesa.

3. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Haber si nos sacan de dudas algunos foreros.
    El bkool está muy bien(me pasado leyendo páginas enteras en foro del bkool),pero precio pufff si después hace ruido a cierta velocidad,que puedes poner alguna alfombra para las vibraciones,pero no sé.
    Tenia pensado poner una de leroy merlin que ahí para insonorizar las paredes¿alguien lo a probado?

Y el de rueda libre,es más barato y más silencioso eso creo,pero es la estabilidad (práctica supongo).....pero quiero que me aconsejen gente que tenga los dos.

4. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    El Elite TurboMuin, silencioso y super progresivo.

Hay un post dedicado en el foro.

Saludos,

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo tengo el bkkol Classic...que se supone más ruidoso que el Pro...

Suelo entrenar a partir de las 22:00 y todavía no se me ha quejado ningún vecino ni la parienta me ha mandado por ahí...

El tema es tener claro cómo y qué se quiere entrenar en rodillo...por ahí he oido de gente que se queja de que en las bajadas a 50km/h, el ruido es alto...que efectivamente lo es...lo que pasa que a mi personalmente bajar "a todo trapo" un puerto "de mentira" me aporta poco...si encima de tener poco tiempo para entrenar, lo desperdicio en trabajo "vacío", apaga y vamonos...

Yo practicamente nunca ando en el bkool por debajo del 2%, siendo mi velocidad media habitual unos 20km/h y así, el ruido es perfectamente razonable

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Las dos cosas. Elite Real E-Motion. :)

Los de tres rulos son mejores por lo que aportan de técnica y manejo de la bici al ciclista, sin embargo, un rodillo con capacidades virtuales hace el entrenamiento mucho más entretenido. Yo en este caso me quedaría en el punto intermedio que es un rodillo virtual pero con anclaje directo a la bici, o sea, estilo Turbo Muin, Wahoo o el nuevo Tacx NEO, aunque también son rodillos caros.

En el CAF que sale mañana he probado el NEO y de él os puedo comentar que es sumamente silencioso y se puede utilizar con la red de Bkool. Sin embargo lo que decía al comienzo, me quedo con mi Real E-Motion que tiene todo lo que yo le pido a un rodillo (la putada es lo que cuesta el muy cab...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Seria el modelo Pro......pero gracias por el comentario.

He visto en una web ede modelo Real E-Motion B+ y tiene buena pinta.....¿seria este serpal?.....gracias

Real-Emotion-Elite-Overview_9.jpg

8. Rafa007

Rafa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Yo me compré el rodillo BKOOL CLASSIC en 2013 y estoy encantado, hago mis planes de entrenamiento y lo uso de 2 a 3 veces por semana porque el trabajo me impide hacer salidas.

Lo del ruido es muy relativo, si vas llaneando o subiendo hace cero ruido, pero si pillas una bajada si que empieza a hacer bastante ruido, pero es lo que comentan por aquí, si haces rodillo lo suyo es "castigarte" un poquito, jejeje.

En resumen, que te aconsejo el bkool sin lugar a dudas porque es mucho mas ameno.

Rafa

9. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    El bkool Pro(color negro) no lo descarto por supuesto,por ser virtual los entrenamientos.
    ¿alguien a usado algún tipo de alfombrilla para amortiguar el ruido?
    ¿y otra cosa tengo un garmin 510 con cadencia y la biela stage, me fijo en los datos del garmin o del bkool?

El Real E-Motion B+ tampoco lo descarto, por el comentario y consejo de serpal.

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si es ese. Ese lo que añade es conexión Bluetooth.

11. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Garmin para potencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Gracias.

Que se va mucha la diferencia de wattios del bkool al stage o otro medidor de potencia?

También otra cosa que no e comentado, los rodillos fijos, lo que no me gusta es tener que cambiar la rueda trasera cada dos por tres, xq si pones la rueda con la cubierta que haces salidas habitualmente se la fundirá en un plis.
    Llevo una gp4000sII no sé cuánto me aguantaría el desgaste.

Última edición: 17 Dic 2015
  13. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No tengo potenciometro pero me he intentado informar al respecto...

El desfase tiende a ser proporcional al porcentaje. La gente dice que entre el 0% y el 1.5%, más o menos va bien...entorno al 2%, empieza a regalar unos 10-15watios, y más o menos, cada punto porcentual de pendiente, dicen que suma eso...es decir...a 3% regala unos 20-30w, al 4% unos 30-45w... y así sucesivamente...

Si vas a compaginar carretera y rodillo, montate una rueda específica o no ganarás para pinchazos...

• Útil Útil x 1
  14. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias x la información!!

15. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Este rodillo, desgasta mucho las cubiertas? Usas unas ruedas para el rodillo y otras para la carretera?

16. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    ok
    ok...

17. jucaramar

jucaramar Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuento mi experiencia.
    Vivo en una casa, por lo que del ruido a los vecinos no puedo opinar.
    He tenido rodillo de tres rulos y te sirve para mejorar la técnica y para rodar. Para hacer entrenos mas específicos no vale. Estuve a punto de comprarme el Real E-Motion pero me decidí por un Tacx Flow, pero creo que el Real E-Motion tiene resistencia con lo que quizás valga, ahí no puedo opinar. Me fue de lujo pero al tiempo se me antojó el Bkool. Tengo el Bkool Pro y va muy bien. De ruido es como comentan por aquí, si vas al 2% haciendo entrenos el ruido es mínimo y no creo que moleste a nadie, y menos si se le pone una alfombrilla de esas. Si haces una sesión con bajadas y tal y te pones a dar pedales como loco con todo metido pues parece una turbina. Pero eso no suele pasar a menudo pues si lo queremos para entrenar no hay que llegar a ponerse a 50-55 km/h. Hace un par de semanas que adquirí el Stages y ando probando con él. A mi personalmente me coinciden más o menos los watios, pero depende de la intensidad a la que vayas y el % de pendiente. A mi el Bkool me quita watios en Z2 en llano y se iguala en Z3, sin embargo en Z4 el Bkool regala algunos watios. Entiendo que a cada cual le será diferente pues el algoritmo de cálculo de Bkool al estimar watios tendrá en cuenta la pendiente, el peso de cada uno y la velocidad a la que vas para introducir la aerodinámica. Tengo un amigo que le regala watios siempre, por lo que a cada cual le irá de una forma según como vaya y a que porcentajes se mueva. Yo me fijaría por tanto en los datos del Stages mas que en los de Bkool, por supuesto que sin desmerecer los entrenos mediante Bkool sin tener potenciómetro, pero si lo tienes, fíjate del Stages pues es potencia más real y más instantanea (Bkool tarda en estabilizar los datos de watios). Eso sí, aparte de para entrenar de forma planificada, el Bkool te permite ahorrarte una mojada o tragarte un día de viento ya que puedes hacer una rutita en cualquier parte del mundo, sólo o acompañado, y eso es muy entretenido.

Nota: Ojo donde pones el portatil porque a mi Garmin 500 le causa interferencias en la lectura del Stages, no se con el Garmin 510 u otros. Ponlo al lado o suficientemente separado. Y por supuesto rueda con cubierta específica para rodillo, si no quieres que se coma hasta la llanta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Gracias por la información de mucha utilidad.

Si alguíen quiere dar su opinión,estoy abierto a cualquiera ya sea bkool,de rulos,o otra marca.

¿Alguíen a probado las alfombrillas que ahí en leroy merlin para insonorizar habitaciones en el bkool o otro rodillo?

19. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo tengo un i-Flow de Tacx, y es prácticamente el mismo rodillo que el bkool. Ruido supongo que como todos cuando pasas de X km/h si es fuerte pero a 20 km/h y con rampas moderadas es bastante soportable.
    A partir del 4,5%/5% la velocidad no es real si no que el se hace sus cálculos y estima que vas a X km/h, bajándola considerablemente, lo mismo sucede en los descensos que la aumenta. Pero hasta ese porcentaje va muy fino.
    De los W no puedo decirte si son muy exactos,ya que no tengo con que compararlos, pero las pulsaciones las clava con el pulsometro.
    En le suelo tengo una esterilla, de estas alargadas, y unos tacos de esterilla EVA, en la zona donde apoyan las patas, del Aki.Te pongo una de decarton pero incluso la puedes conseguir en los chinos
    http://www.decathlon.es/df-900-id_2728329.html
    Saludos.

20. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    La miraré tiene buena pinta

Compartir esta página