Consejo sobre híbridas/trekking. Giant Sedona DX, Orbea Comfort 10, Ortler Saragossa...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Hibridado, 13 Abr 2015.

1. Hibridado

Hibridado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Llevo un par de semanas y muchas, muchísimas horas de investigación para intentar averiguar qué bici comprar. Algunas de esas horas han sido en este foro [​IMG] Y al final me he decidido a escribir un mensaje antes de dar el paso de comprar, por si alguien tiene a bien el darme algún consejito.
    Esto es más o menos lo que busco :

Lo principal es que sea híbrida, y que pueda yo tener una posición cómoda y erguida sobre la bicicleta. La conduciré por caminos de tierra tipo vias verdes, aunque viviendo en las mismísimas faldas de Sierra Nevada también la cogeré por montaña, pero nada demasiado escarpado o técnico. Prefiero sacrificar la capacidad de subir un cortafuegos por tener más comodidad en llano y por una postura sobre la bici más natural.

También que sea lo más configurable posible en cuanto a la posición cuando vaya subido. Mientras más cosas se puedan cambiar mejor, como la potencia, altura del manillar, sillín, etc.

Mido 1.74-1.75 m por cierto, con una embergadura de 1.68 m y una "entrepierna" de 83 cm. Importante lo de estar erguido, ese es el motivo principal para no querer una de montaña. En una de montaña las cervicales y el trapecio se me cargan mucho al estar tan inclinado hacia delante y tener que levantar la cabeza para mirar el camino. Tengo muchos problemas de contracturas.

Me gustaría que tuviese suspensión delantera. O bien que sea dura o mejor aún que se pueda bloquear.

Otra cosa es que tenga una mecánica sencilla, una bicicleta sencilla y fiable. Por ejemplo que los frenos no sean de disco sino de los de pastilla de toda la vida, para que pueda repararlos fácilmente. O que los cambios o en general cualquier componente sea sencillo. Prefiero tener menos "pijadas" pero que se estropeen o "desajusten" menos.

Y el precio, pues lo más barata posible. Tenía pensado algo de 300 euros, pero claro, no me veo a alguien que sabe recomendándome algo así. Si merece la pena por relación calidad/precio puedo llegar a más. Supongo que prefiero gastarme en una bici 500-600 € si a la larga va a darme mejor resultado. No me importa lo más mínimo que sea de segunda mano, de hecho si eso significa mejor calidad o precio lo prefiero.

Y lo último, que tenga montacargas para alforjas en la rueda de atrás, o que tenga la posibilidad de montarlo después por mi cuenta. Creo que este punto sobra porque las híbridas tienen todas esa capacidad, lo comento por si acaso estoy equivocado.

De momento tengo seleccionadas las siguientes bicicletas:
    Orbea Comfort 10 - http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/comfort-10/
    Giant Sedona DX - http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/sedona.dx/15824/68383/
    Ortler Saragossa - http://www.bikester.es/384178.html

¿Qué os parecen? ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Última edición: 14 Abr 2015
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. Hibridado

Hibridado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias emeritoaugusto, de entre las 3 que he enlazado, ¿cuál ves mejor por su calidad y componentes?
    Me había comentado un amigo ciclista que no comprase nada de decathlon en estos precios porque no eran muy buenas, parece que tú lo veas diferente. ¿Qué piensas al respecto?

Orbea Comfort 10 - http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/comfort-10/
    Giant Sedona DX - http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/sedona.dx/15824/68383/
    Ortler Saragossa - http://www.bikester.es/384178.html

Gracias.

4. osmasa

osmasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. ¿Al final cual te has comprado o por cual te has decidido?

5. Hibridado

Hibridado Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. osmasa

osmasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene una pinta estupenda.
    ¿Te importaría decirme porque te has decidido por esta?
    Las otras también parecía que estaban bien.
    Gracias

7. Hibridado

Hibridado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mucho mejor bici en lo que a componentes se refiere, por ejemplo todo lo que es cambio, desviador, etc.. es todo gama Alivio, y las otras tenían Acera y Altus.
    También ayudó mucho que la Kalkhoff la puedo comprar en tienda, por catálogo, pero en tienda. Me salió por 566€, aunque tengo que esperarme, supuestamente esta semana entra en producción y hasta la segunda o tercera semana de mayo no me llega.

8. osmasa

osmasa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

9. Vazk_HT

Vazk_HT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hibridado, acabo de leer tu entrada y coincido al 100% con la descripción tan detallada que haces de tus necesidades. Yo estoy buscando exactamente lo mismo (excepto lo del cuadro bajo).

Me gustaría que hicieras un podo de evaluación de la Kalkhoff, sensaciones, grado de satisfacción, puntos de mejora, tamaño (yo hago 1.71-1.72, 82 de entrepierna; casi igualito que tu)... ¿Te has quedado con el gusanillo que pillarte alguna de las que también has mirado?

Yo también me volví loco con la bici de XCountry que me pille en el 2009 (BH Expert 7.8), ahora estoy un poco más relajado y busco algo más polivalente, pero no quiero volver a pasar por lo mismo que pase entonces y que has pasado tú ahora, ni gastarme los 1000€.

Veo que has hecho un análisis muy exhaustivo y creo que me puede ayudar mucho.

Muchas gracias de antemano.

10. Hibridado

Hibridado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy muy contento con la bicicleta, no me ha defraudado. Yo te recomendaría que llamases o más bien visitases todas las tiendas de tu ciudad para ver si alguno tiene en tienda bicicletas del tipo que buscas. La inmensa mayoría de tiendas no tendrá algo así, pero algo encontrarás. Las que haya pruébalas dando una vuelta por los alrededores. Lo más importante para nosotros es la comodidad y pedir por encargo debería ser evitado dentro de lo posible. Yo lo tuve que hacer porque en toda Granada solo encontré una bicicleta para probar y el precio se disparaba.

Puntos para mejorar de la Kalkhoff: La posición podría ser aún más erguida, estoy casi como en un sofá jejejej, pero ese casi podría ser mejorado. Por eso te digo que si puedes compra una bici que pruebes, y si no encuentras nada siempre puedes tirar por la Kalkhoff.

Compartir esta página